miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña Anime: Tokyo Ghoul [2º Temporada]

Título: Tokyo Ghoul [2º temporada]

Nº de capítulos: 12

Género: Fantasía, terror.

Estudio: Studio Pierrot.

*Argumento*
Ken Kaneki, un joven mitad ghoul y mitad humano que después de una experiencia traumática, la cual cambió su forma de ver el mundo, despierta un deseo insaciable de poder con el fin de no cometer los mismos errores del pasado y proteger por encima de todo a los que le han ayudado durante su vida. Esto le llevará a luchar contra nuevos enemigos y tirar nuevas barreras, así como una lucha contra su "yo" interno hasta encontrar su sitio en el mundo.

*Mi opinión*
Pues bien, como ya sabemos, este anime es acerca de Ghouls, seres que se alimentan de humanos para sobrevivir, y la historia gira en torno a Kaneki, un joven que debido a un accidente ahora es mitad humano, mitad Ghoul.

En esta temporada se convierte en un ghoul bastante más fuerte de lo que era, pero decide alejarse de sus amigos con el fin de protegerlos y ellos, a su vez, tienen que enfrentarse a una gran cantidad de enemigos que parecen superarlos.

En esta temporada se sigue mostrando lo que trataban de dejarnos claro en la primera: ni todos los ghouls son malos, ni todos los investigadores son buenos, pues nos encontramos con unos bastante corruptos y que matarían por el simple placer de hacerlo y me refiero a ambas especies.

El anime sigue manteniéndose interesante y emocionante, con peleas bastante buenas y épicas y una animación que es verdaderamente genial.

En esta parte de la historia vemos a un Kaneki mucho más fuerte, sí, pero mucho más inestable, con una lucha en su interior entre el monstruo que puede llegar a ser  y el humano que todavía es, cosa que nos deja claro cuando hace lo posible por ayudar a sus amigos y en esa última escena de la temporada.

Ahora que menciono esa última escena, si bien el final no fue exactamente lo que esperaba, tampoco estuvo tan mal, nos dejan con ganas de saber qué pasará después y con un toque bastante triste pues no esperaba que eso sucediera.

Ya sé que no he dejado de mencionar lo fuerte que se hizo Kaneki en esta temporada, pero es que yo realmente quería ver el desarrollo de este personaje, quería que dejara salir toda su fuerza y ahora que lo hizo...no fue tan bueno, por qué? por esa inestabilidad que roza lo aterrador, por esa batalla en su interior tratando de controlar la bestia que lleva dentro, aunque claro, parte de esa inestabilidad se debe a lo que sucedió anteriormente, a ese evento traumático que casi le cuesta la vida y que sin duda le costó gran parte de su cordura.

Centrándome en los personajes secundarios tenemos a Juuzou, que me parece un personaje bastante interesante y con razones de sobra para odiar a los ghouls y matarlos sin pensarlo 2 veces, nos presentaron parte de su pasado en esta temporada y ahora se entiende un poco más su inestabilidad.


Y por otro lado tenemos a Yoshimura, con un pasado y personalidad bastante interesantes, pero no entraré en detalles sobre ese temaxd.

No estuvo mal, la disfruté lo suficiente y sin duda veré la siguiente temporada cuando salga.

Hasta aquí la reseña, nos leemos luego. Blessings!!

-Mónica. 

13 comentarios:

  1. yo no vi la primera porque no me llamaba y no creo que tampoco vea la segunda la verdad

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Como sabes los anime no son lo mío, pero me alegro que lo hayas disfrutado, aunque no haya sido de lo mejor. Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! No soy muy de animes, así que no creo que la vea >.<
    Espero que te guste la segunda temporada igual :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) me alegra mucho que te haya gustado la temporada!!
    Y la segunda que viene igual! un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  5. jajaja mi me da yuyu xD ya veremos que aun no he probado con ningún anime xD

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues yo no he leído nada de anime, de momentos con mis pendientes de libros ya tengo jaja, besitos y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues yo no he leído nada de anime, de momentos con mis pendientes de libros ya tengo jaja, besitos y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  8. Un amigo vio el anime y le gustó, pena que yo soy más de manga… :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no lo conocía, pero no pinta nada mal, el dibujo me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Para ser sincera jamás me he animado a ver ningun anime, probaré con este, gracias por la reseña y opinión. Pasate por mi blog y sigueme de vuelta! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Para ser sincera jamás me he animado a ver ningun anime, probaré con este, gracias por la reseña y opinión. Pasate por mi blog y sigueme de vuelta! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola buena reseña- Yo antes veia Tokyo Ghoul♥ Digo que es mi anime favorito, hace poco fui a una convencion de Otakus y habia una chica disfrazada de la chica Ghoul :)
    All The Love.

    http://entrefrasesyversos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Pues no es mi estilo pero me lo apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar