Autor: Neil Gaiman.
Serie: Libro Único.
*Sinopsis*
Ya saben lo que pasa cuando su madre se va de viaje de trabajo y su padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante siempre es que No olvide comprar leche.
Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de la esquina. Y esta que tienes en las manos es la historia de por qué le toma tanto, tanto tiempo volver con la leche.
Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y pegajosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosas que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán... Y una botella de leche perfectamente común pero muy importante.
*Mi opinión*
La historia, así como lo dice la sinopsis, es de esta familia: dos hijos y sus padres, cierto día su mamá se va de viaje de negocios y deja al padre a cargo, él olvida comprar la leche para el desayuno y no tiene otra opción más que ir a conseguirla, tarda una eternidad y cuando regresa les cuenta a sus hijos por qué.
En realidad no hay mucho que contar sobre el libro, es más que nada una historia infantil pero que tenía ganas de leer por ser de Neil Gaiman, es bastante corto, con poco texto y muchas ilustraciones, muy fácil y rápido de leer, lo que me ayudó bastante pues estaba cargada de exámenes y proyectos la semana que lo leí y me ayudó a distraerme un poco.
La historia no tiene sentido, pero es algo divertida, es más que nada el padre contándoles cómo conoció a un dinosaurio científico que viaja en el tiempo, a una tribu que iba a sacrificarlos al volcán, a vampiros, piratas, aliens y un montón de cosas en el camino. Como dije: nada tiene sentido.
"-Es el futuro-dijo él-. Todos los dinosaurios se han ido a las estrellas, y el mundo quedó en mano de los mamíferos.
-Siempre me he preguntado adónde se fueron-le dije.
-A las estrellas-me contestó-. Allí acabamos todos."Me gustó...sí, pero no tanto como esperaba, igual no es un mal libro, es entretenido y rápido de leer, cosa que a veces se necesita por falta de tiempo. Eso sí...las ilustraciones son increíbles, me han gustado mucho.
Y bueno, al ser un libro tan cortito y con una historia así de locaxd no hay mucho más que decir, así que espero que les haya gustado y nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!
-Mónica.
Pues me lo apunto, porque los libros infantiles de Neil Gaiman me encantan (por ejemplo "Coraline"). Sin embargo los que son más adultos me suelen gustar menos.
ResponderEliminarBesos!
Hace mucho que no compro un libro infantil así que no sé si me animaré con él. Un besote :)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo soy mucho de historias infantiles pero no puedo negar que cuando me pongo con alguna las disfruto como una niña pequeña.
Gracias por la reseña.
Besos
Me gusta mucho Gaiman xdd Tengo este libro apuntado. Me alegro de que te sirviera para despejarte, creo que una historia así de disparatada es perfecta para eso
ResponderEliminarUn beso!!!
Como dices, no parece un gran libro, pero sí muy entretenido :) Además, las ilustraciones me encantan jeje Un beso!
ResponderEliminarParece un gran libro infantil, las ilustraciones preciosas. ^^
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarPinta genial, me gustan mucho las ilustraciones. Besotes
Hola!! poquito a poco quiero leer todos los libros de Gaiman y este parece muy ligerito, aunque tambien infantil y loco. Quiero leerlo ;)
ResponderEliminarbesos
No lo he leído así que gracias por la reseña :P
ResponderEliminarUn besín =)