miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña [Express]: The Hitchhiker's Guide to the Galaxy.

Título: The Hitchhiker's Guide to the Galaxy.

Autor: Douglas Adams.

Serie: Hitchhiker's Guide to the Galaxy #1

*Sinopsis*
Es la hora del almuerzo en un martes ordinario para Arthur Dent hasta que su casa es demolida. La Tierra le sigue poco después, para hacer espacio para un nuevo bypass hiperespacial, y su mejor amigo acaba de anunciarle que es un alien. En este momento, ellos están corriendo a través del espacio con nada más que sus toallas y un libro de aspecto inofensivo inscrito con las grandes, amistosas palabras: DON'T PANIC. Este fin de semana sólo acaba de empezar.




*Mi opinión*
La historia es sobre Arthur Dent, un hombre común y corriente que vive en la tierra...un día su casa es demolida, su mejor amigo, Ford, le dice que, en realidad, es un alien que lleva atrapado accidentalmente en al tierra unos 15 años...después le dice que es el fin del mundo. Y tenía razón.

Justo después de esto ambos huyen de la tierra y se embarcan en una travesía emocionante y llena de aventuras con nada más que una toalla (porque, al parecer, es un requisito importante) y un libro que Ford carga a todos lados The Hitchhiker's Guide to the Galaxy y donde trae todo lo que necesitan saber...y más.

En el camino se encuentran con Zaphod un viejo amigo de Ford, y una mujer que viaja con él, estos últimos están huyendo y se unen a Arthur y Ford.

En realidad no tengo mucho que decir acerca de la historia pues es básicamente eso, 4 amigos que van por la galaxia viviendo aventuras, huyendo, conociendo nuevos planetas y especies.

La historia está cargada de emoción, humor y ciencia ficción...mucha ciencia ficción.

Esta combinación suena como algo que podría haberme gustado...pero este no fue el caso, no sé por qué, sé que todo el mundo ama este libro y la verdad es que yo tenía muchísimas ganas de leerlo, lo había buscado por mucho, mucho tiempo hasta que por fin lo encontré en una librería de segunda mano y fui feliz, pero llegó el momento de leerlo y no fue lo que yo esperaba.

La historia no tiene sentido la mitad del tiempo y no es algo que debería haberme molestado pues sé bien que con la ciencia ficción las cosas no siempre tienen que tener sentido, pero no sé qué pasó esta vez, no sé qué fue exactamente lo que no me gustó.

Es un libro bastante corto, mi edición tiene sólo 180 páginas, se podría leer en un solo día...pero yo tardé bastante en terminarlo:l

No todo fue tan malo, hubo partes que disfruté y algunas otras que me sacaron varias sonrisas porque, como dije, es un libro cargado de humor.

A pesar de mi opinión los animo a que lo lean porque es un buen libro pero a mi no me terminó de convencer y el hecho de que a mi no me haya gustado no quiere decir que a ustedes les pase lo mismo, quizás lo leí en el momento equivocado y es que estaba en una temporada algo estresante y supongo que eso influyó bastante, supongo que lo volveré a leer más adelante, con la cabeza más despejada y todo.

Y si ya lo leyeron o les llama la atención, me gustaría que me lo comentaran:3 Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. A mí también me ha pasado alguna vez eso de leer algún libro y tener la sensación de que no lo he leído en el momento adecuado pero este no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La ciencia ficción no es uno de mis géneros favoritos, y después de leer la sinopsis lo veo un libro demasiado raro para mi. No creo que me fuese a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leido el libro y no me llama nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola,
    este libro no es para mi porque no me llama nada, y eso del vecino alien me ha desanimado totalmente jejej Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues a pesar de que no te ha terminado de gustar yo creo que lo leeré porque si es mi estilo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Qué bueno que el libro te haya gustado, aunque haya carecido de sentido, jajaja, sí, a veces los de ciencia ficción no tienen sentido, y eso que no he leído muchos :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues la sinopsis me atrae sin duda a pesar de lo alocado que suena, pero por el momento lo dejo pasar, primero quiero leer los libros que tengo en el estante.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar