miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña Anime: Genei wo Kakeru Taiyou.

Título: Genei wo Kakeru Taiyou (Day Break Illusion).

Nº de capítulos: 13

Género: Drama, fantasía, Magical girl, supernatural.

Estudio: AIC

*Argumento*
En un mundo plagado por los Daemonia, criaturas que toman ventaja de las emociones negativas de las personas y las transforman en monstruos, chicas de 22 líneas sanguíneas especiales son elegidas para ejercer el poder del Tarot Elemental y confrontarlos. La historia sigue a Akari Taiyo, una chica de 12 años que se convierte en la portadora de la carta "El Sol" y se une a una misteriosa organización "Sefiro Fiore" para confrontar a los Daemonia junto a las otras portadoras de cartas. Sin embargo, no le toma mucho a Akari aprender que con sus responsabilidades viene una insoportable culpa, ya que para derrotar a los Daemonia, los humanos afligidos por ellos deben perecer también.

*Mi opinión*
La historia es sobre Akari, una huérfana que termina viviendo con sus tíos y su prima pues no tiene a nadie más, las cosas van bien hasta cierto punto pero entonces algo se apodera del corazón de su prima aprovechándose de todas las emociones y sentimientos negativos que ha ido acumulando hacia Akari y esto termina convirtiéndola en un monstruo, uno de la especie Daemonia pues resulta que el mundo está plagado de ellos pero no todos son capaces de distinguirlo.

Esto marca un antes y un después para la vida de Akari, quien termina uniéndose a una organización llamada "Sefiro Fiore" que más que nada parece una escuela de señoritas especializada en el Tarot, pues es algo que le apasiona a Akari y que aprendió de su madre y es la excusa perfecta para que sus tíos acepten que ella asista a ese lugar.

Es ahí donde descubre la verdad de todo: ella es la portadora de la carta El Sol, justo la que faltaba para que todo estuviera completo y, antes de ella, la portadora de esta carta fue su madre, quien también perteneció a esta organización, entiende que ella es necesaria para derrotar a los Daemonia y que debe incorporarse al equipo inmediatamente... Su equipo resultan ser otras 3 chicas: Seira, Luna y Ginka, todas diferentes entre sí pero con una cosa en común: las 3 tienen un suceso en su vida que las trajo hasta este lugar y las 4 tienen esa línea sanguínea especial que es necesaria para este trabajo, pues son las únicas capaces de ver y derrotar a los Daemonia. Los poderes y la personalidad de cada una se basa en su respectiva carta.

No es un trabajo nada fácil, pues no sólo es complicado derrotar a estos monstruos, sino que también cargan con una terrible culpa debido a lo que sucede después de eso y aparte, hay un grupo de villanos que se encargan de desatar a estas criaturas y que están buscando la manera de acabar con las portadoras de cartas... Y de hacer indestructibles a estos seres.

Pues bueno, esa es la historia en general y déjenme decirles que sí encontré lo que buscaba: un anime oscuro de magical girls... Porque vaya que el ambiente se tornaba oscuro, tétrico y, en algunas escenas, hasta retorcido, pues hubo unas cuantas en las que mi cara era de "Qué rayos...?" y oscuro debido a lo que los Daemonia eran realmente y lo que sucedía con el portador después de eso...

No suena del todo original, lo sé, porque la mayoría de las magical girls tienen un propósito similar pero, como dije, este tiene un ambiente algo tétrico en ocasiones y la animación es...curiosa jaja.

No me encantó, sí lo vi de principio a fin porque quería saber qué pasaba pero no es el gran descubrimiento del año, aparte la protagonista me desesperaba a niveles bastante altos... Era tan torpe y se negaba a hacer lo que se suponía que debía hacer, vacilaba tanto que ponía en peligro la vida de todas las demás, es decir, entiendo la culpa que aparece ante algo así pero hey! se supone que no hay remedio para lo que está sucediendo y la cosa aquí es: matar al monstruo o simplemente morir. Así que sí... Fue desesperante jajaja.

Y pues no tengo mucho que decir al respecto. Me gustó hasta cierto punto pero no tanto como para recomendarlo al mundo entero jaja no es tan mal, pero no es el mejor del género.

Ustedes lo vieron? Les llama la atención? En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. Leyendolo me ha recordado a Madoka, pero viendo que comentas que no te ha apasionado y que fue un anime que ha pasado sin pena ni gloria, voy a pasar de él, que si te han sacado de quicio las protas a mi seguro que también lo hacen xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    La animación no me atrae mucho, aunque reconozco que es curiosa, pero si dices que es un poco oscuro, a mi también me recuerda a "Puella Magi Madoka", que fue un anime que no me gustó nada de nada. Así que no creo que este me guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero la verdad es que tiene buena pinta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. a mi los animes de magical girl ya rara vez en me atraen lo suficiente como para detenerme a verlos por más de un capítulo o dos, suena entretenido, pero muy como casi todos. No creo que lo vea, pero siempre es bueno tener nuevos animes en mente por si acaso =P

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me apunto el anime para recormendarselo a mi hijo, a mi no me llaman demasiado
    besotes ❤

    ResponderEliminar