WARNING: SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.
Como ya sabrán los que son fans de esta serie, el último capítulo de Teen Wolf se transmitió el domingo 24 de septiembre, pero yo lo vi apenas el lunes porque es cuando ya está subtitulado xd.
Recordemos que en la primera parte de esta temporada, teníamos como villanos y problema principal, a los cazadores de The Wild Hunt y el hecho de que aquellos a quienes atrapaban, eran borrados de la tierra y de los recuerdos de las personas, recordemos también que nuestro grupo favorito de seres sobrenaturales...Y humano xd salvó el día y al pueblo entero:3 jaja.
Pues para la temporada 6B tenemos un problema aún mayor: Gerard Argent ha regresado, y completamente recuperado de lo que sea que le haya pasado en temporadas anteriores que lo vimos, pero él viene con un propósito: acabar con Scott de una buena vez y con todos y cada uno de los seres sobrenaturales que se le crucen en el camino y qué mejor manera de hacerlo que juntando a un montón de jóvenes inexpertos, metiéndoles miedo sobre estos chicos que han vivido toda su vida a su lado y que hasta ahora se dan cuenta que son hombres lobos o coyotes o lo que sea que les haya tocado ser y este miedo se ve incrementado por una criatura mitológica que logró escapar después de la Cacería Salvaje, pues al acabar con esto, se abrió una puerta y por esa puerta salió el Anuk Ite, un ser que incrementa el terror en las personas.
En la mitología Indio Americana (aquí viene mi lado geek haciendo uso del amplio conocimiento de mitologías que tengo para dar la explicación xd) el Anuk Ite es mejor conocido como El dos caras o Doble Cara (Two-Face or Double-Face) es un malévolo monstruo humanoide, en algunas tribus de indígenas americanos, este ser es descrito como un ogro, pero la mayor parte de las veces es representado como un humano...excepto por la segunda cara que tiene en la parte de atrás de la cabeza, si las personas hacen contacto visual con la segunda cara pueden ocurrir dos cosas: mueren de manera instantánea o son paralizados con terror hasta que el Anuk Ite regresa para asesinarlos. En algunas tribus se considera que hay un sólo Anuk Ite (algunos dicen que es mujer, otros dicen que es hombre) y en otros lugares se considera que hay una raza entera de estos seres. En las historias, el Anuk Ite es el responsable de asesinatos, de mutilaciones, canibalismo, secuestros o simplemente de asustar a los niños con mal comportamiento.
En Teen Wolf, la esencia de este ser se respetó bastante, con algunas diferencias, claro, pues el Anuk Ite llegó partido en dos por decirlo de alguna manera xd la parte que llegó primero causó terror, lo que provocó el levantamiento en armas de los chicos y algunos padres, oficiales y maestros en contra de aquello que desconocían y que, por lo tanto, les causa miedo a lo que pueda pasarles (eso me pareció ridículo, pues tenían miedo de compañeros de clase con los que han convivido desde siempre y jamás les sucedió nada. NADA. Al contrario-.-) en su búsqueda de su segunda mitad, tomó posesión del cuerpo de un chico y fue por ahí causando destrozo y medio: asesinatos muy gráficos y cosas por el estilo. Cuando ambas partes se juntaron me dio un resultado decepcionante pues tenía el físico de un Titán de Shingeki no Kyojin -.- pero se respetaba el hecho de que paralizaba a sus presas o que te podía asesinar con una sola mirada.
Pero no me adelantaré xd volviendo al levantamiento de armas: todo empezó con Monroe, una consejera de la escuela que se creyó gran cosa sólo porque Gerard se acercó a "entrenarla" y entre los dos se encargaron de asesinar a Brett y a su hermana e inculparon, a ojos de toda la población, al pequeño Liam, que hizo todo lo posible por salvar a ambos lobos.
Realmente pensé que jamás llegaría a odiar a otro personaje en Teen Wolf de la misma manera en que odié a Kate Argent en su momento, pero entonces Jeff Davis me sorprende metiendo en la historia a esta inexperta e ignorante intento de cazadora llamada Monroe y wow, no se imaginan el odio que sentía cada que ella aparecía en escena o abría la boca diciendo todas estas cosas sobre cómo los seres sobrenaturales son monstruos que deben ser erradicados del pueblo pues ellos son los causantes de todo lo malo que les ha pasado cuando en realidad no tiene ni idea, pues más monstruos parecen ella y todos los que la siguen dispuestos a asesinar adolescentes y jóvenes sólo porque son un poco diferentes a ellos y tampoco se tocan el corazón con aquellos humanos que están dispuestos a ayudar a los sobrenaturales o defenderlos y tampoco tiene idea de que son "estos monstruos" los que le han salvado la vida en repetidas ocasiones y no sólo a ella, sino al pueblo entero y, quizás, sus alrededores.
Entonces Scott y su manada se ve obligada a esconderse, a andarse con cuidado, vigilando siempre sus espaldas pues en cualquier momento pueden morir a manos de estas personas y el problema no se queda en Beacon Hills, pues Gerard se ha encargado de sembrar el miedo en casi todo el mundo, pues Derek y los demás se han topado con manadas enteras despedazadas, mutiladas y a este paso ya no se sabe si fueron los cazadores o el Anuk Ite en busca de su otra mitad.
Monroe no es tonta, es ignorante en ciertos temas pero no es tonta, pues tiene bien claro quiénes son los chicos a los que debe destruir a toda costa: Scott, Lydia, Malia, Parrish, Liam, Corey, Mason, el Sheriff, Melissa McCall, Chris Argent, Theo, Peter, y amigos...
Y a qué amigos me refiero? Pues a los queridos personajes que ya habíamos conocido y que hacen su recorrido por el pueblo: Jackson, Ethan, Deucalion, Stiles y Derek.
Entre los dolorosos fallecimientos que no podían faltar tenemos a Brett y su hermana, chicos que aparecen ocasionalmente sin manada y que Monroe se encarga de acabarlos... Y Deucalion, lo cual me pareció ridículo, pues recuerdo en la temporada 3 donde se las daba de ser El Demonio Lobo y a todos nos consta que lo era, llegamos a ver lo poderoso y peligroso que este hombre podía llegar a ser pues aún ciego, fue capaz de derrotar a miles de rivales, luego se reformó y conseguimos un valioso aliado para Scott y los demás, alguien que ya no quería luchar pero que estaba dispuesto a ayudar a sus chicos en lo que pudiera...y murió haciendo exactamente eso.
A partir de aquí me voy a ir hablando de personaje por personaje pues creo que la problemática principal ya quedó clara arriba.
Scott. Desde que se convirtió en Verdadero Alfa todo mundo habla sobre lo poderoso e invencible que este chico es, pero hasta ahora no vi nada de esto pues el protagonismo se lo llevaban otros personajes y él...bueno, él sólo era el líder de la manda. Sí, tiene un gran corazón y estaba dispuesto a salvar a todos cuantos pudiera, pero no llegaba a llenar los zapatos de Verdadero Alfa...hasta ahora, que nos mostró un gran acto de valentía y auto sacrificio con tal de salvar al pueblo de este horrible ser, al destrozarse sus propios ojos para luchar a ciegas y salir victorioso de una pelea incierta. A pesar de que no me había convencido eso de Verdadero Alfa, hasta ahora, Scott fue, es y será uno de mis personajes favoritos y siempre se quedará en mi heart junto con el resto de la manada.
Stiles. De él tenemos poco pues ahora estaba con el FBI, hasta que se dio cuenta de un peligroso hombre que llevó a cabo un asesinato en masa y ahora es el más buscado, curiosamente a este hombre se le vio corriendo en un bosque, sin camisa y con un curioso tatuaje en su espalda... Un Triskelión. Vaya, quién podría ser? jajajaja nótese el sarcasmo. Al darse cuenta de quién es, Stiles decide ir en su búsqueda para ayudarlo y ayudar a los demás. A Stiles sólo lo vemos en el primer capítulo y en el último, donde regresa dispuesto a luchar hombro con hombro, justo a un lado de su mejor amigo y hermano, pues iniciaron esto juntos y juntos es como van a terminarlo.
Derek. Sí aún no lo tenían claro, sí, él es el sensual hombre que fue hallado corriendo sensualmente sin camisa por el bosque y que fue falsamente acusado de asesinato en masa...Primero se le acusa de mutilar a una muchacha y botar su cuerpo en el bosque de Beacon Hills en la primera temporada y ahora se la acusa de un asesinato en masa que ni siquiera cometió, sino todo lo contrario, pues se encuentra buscando a los responsables de esto y todo indica que debe volver a Beacon Hills cuanto antes...A lado de Stiles, que es quien lo encuentra... Bueno, Chris Argent también llega a toparse con él pero no era el momento de regresar.
Chris Argent y Melissa McCall. Sólo puedo hablar de estos dos en conjunto, pues llevan coqueteándose desde la temporada pasada pero sin dejar nada claro ya que seguimos viendo a Chris como un hombre solitario que no puede creer lo que su padre está haciendo ahora y que tampoco puede detenerlo y a Melissa la vemos como una madre preocupada pero fuerte y dispuesta a permanecer a lado de su hijo y de los demás chicos que la necesitan. Llegó a darme un buen susto, pues después de un ataque premeditado por parte de los cazadores inexpertos de Gerard, Melissa estuvo a punto de morir, pero para el último capítulo volvemos a verla en acción como la mamá y mujer badass que siempre ha sido y que siempre será. Otra cosa que alcanzamos a ver en el último capítulo es, POR FIN, a Chris y Melissa juntos...y sí, hablo de manera romántica. Por fin vemos a Chris salir de esa depresión en la que estuvo por mucho tiempo después de haber perdido a toda su familia (Victoria muerta por decisión propia, Allison asesinada por un Oni tratando de ayudar a sus amigos, Kate como una psicótica were jaguar que no se lo piensa dos veces antes de asesinar a alguien y su padre, Gerard, un frío y sádico cazador que no pensará en hacerle caso a su hijo pues éste se encuentra ayudando a los seres que más desprecia y a los que se entrenó para asesinar) y permitiéndose ser feliz con Melissa (vaya, primero fue el suegro de Scott y ahora será su padrastro...Weird JAJAJA).
Theo. Vaya, vaya, qué tenemos aquí? el chico malo que se llenaba la boca diciendo que "no necesitaba de nadie" y que estaba dispuesto a hacerle daño a Scott y los demás...ayudando a la manada? jaja pues sí, este chico malo se redimió y se convirtió en un gran y útil aliado, pues ha vivido muchas cosas y es capaz de ser una gran ayuda, así como también sabe cómo piensa el enemigo, pues recordemos que él piensa igual...
Liam. Él y Theo tuvieron muchas peleas, pero terminaron haciendo una tregua y demostrándonos que juntos son una fuerza a considerar, pues son un equipo increíble. Vemos a un Liam más maduro y listo para pelear, pero tristemente esos problemas de ira no se han ido y sigue siendo un chico impulsivo que explota a la primera...Aunque a veces resultaba positivo, pues mientras más enojado estuviera, con más ganas peleaba pero menos pensaba y cualquier estrategia se iba por el drenaje si él estallaba-.- jajaja.
Malia. Vaya, ahora resulta que ama profunda y eternamente a Scott-.- pero...que no estabas jurándole amor eterno a Stiles, SU MEJOR AMIGO, hace un par de temporadas? Just saying... Ella nunca terminó de caerme bien pues siempre me pareció un personaje egoísta que sólo se preocupaba por ella y por su pareja de turno y así se mantuvo hasta el final. Sí, ayudaba a quiénes lo necesitaban, pero porque el grupo entero la convencía de hacerlo, de ser por ella se daba media vuelta y se retiraba del desastre, como estuvo tentada a hacerlo al principio de esta temporada. Tampoco me parecía un miembro muy útil pues resultaba ser igual o peor que Liam, ya que ella de plano no pensaba y se lanzaba al peligro sin medir las consecuencias de lo que hacía y sí, es probable que esto se deba a que pasó casi toda su vida en forma de coyote viviendo en el bosque y comportándose como un animal, pero digo...después de convivir con todos estos chicos y con otros que lo tuvieron peor, uno creería que ella aprendería algo, pero en realidad no avanzó mucho.
Lydia. Siempre diré que ella es de los personajes que más maduró a lo largo de esta serie, pues la Lydia Martin que nos presentaron en la primera temporada no es para NADA la Lydia Martin que se despide hoy, la que conocimos era una chica superficial que fingía ser una tonta sin conocimiento de nada más que de ropa y chicos y sin interés alguno más que el de ir a fiestas y pasar un buen rato, pero todo lo que le sucedió la hizo madurar de golpe y tenemos a una chica centrada, increíblemente madura e inteligente, tan badass pues supo recuperarse de todo lo que la vida le lanzó: el accidente con Peter, el encierro en Eichen House y todo lo que ahí sucedió, el enterarse de que es una banshee, controlar sus poderes, sentir infinidad de muertes incluida la de su mejor amiga/hermana y esto es algo que quiero destacar pues desde que Allison murió, fue como si una parte de Lydia se hubiera ido con ella pues jamás volvió a ser la misma y jamás vi que ninguna otra (Kira o Malia) la entendiera y apoyara de la misma manera en que Allison lo hizo siempre, Lydia tuvo que lidiar con millones de emociones, pensamientos, confusiones y problemas pro cuenta propia...y el apoyo ocasional de Stiles, pues este chico también tenía su vida hecha un desastre jajaja pero creo que al final Jeff Davis cumplió el deseo de todos los fanáticos de la serie y que shippeaban Stydia, pues al final hay una escena en donde ella le toma la mano a Stiles y le dice a Malia que bese a Scott para ayudarlo a curarse pero es claro lo que intentan decirnos aquí.
Peter. Otra sorpresita más por aquí, ya que él también no dejaba de insistir en que el Alfa es y siempre será él y nadie más que él: Peter Hale y dejó claro que haría cualquier cosa para derrotar a Scott y quitarle su título de Alfa pero al final terminó rindiéndose, ya sea porque su hija (Malia) ama a Scott o porque se dio cuenta de que nada puede acabar con Scott, y no porque sea un Verdadero Alfa, sino porque tiene una manada increíble y ellos son el 50% de su fuerza...O quizás por ambas razones, el caso es que al final del camino terminó ayudando a todos y salvando el día también y es curioso, pues nos presentaron a Peter como el tío vengativo, el villano de la primera temporada y probablemente de toda la serie pero al final terminó siendo un aliado más y me encantó.
Kate. Qué creían? Que no aparecería? Jah, ella tiene muchos deseos de venganza y no sólo hacia Scott, sino también hacía su padre que, al momento del enfrentamiento final le puso una bala de acónito amarillo en el estómago pues ella, su hija, es "una de ellos" y decidió que no merecía vivir...pero una bala así no se iba a llevar a Kate tan rápido y tan fácil, ah no, pues se puso de pie y acabó con su propio padre. La duda que me queda es: entonces ambos están muertos o Kate también logró salir de esta?
Como menciones rápidas tenemos a Jackson y a Ethan quienes ahora están juntos como pareja...Y no me malinterpreten, no me molesta, lo que me molesta es que nos pintaron a Jackson como heterosexual mujeriego dispuesto a pasar un buen rato con quien se lo permitiera y que me cambiaran las cosas de un momento a otro me sacó de onda peeeerooo me encantó volver a verlos pues hacen un buen equipo y otra sorpresita: Jackson conserva la mitad Kanima...es decir, garras, cola y ojos...pero también es un hombre lobo...Vaya ser jajajaja pero me encanta y no dejaré de repetirlo. Parrish y el Sheriff que ambos se vieron altamente amenazados, pues los compañeros de trabajo de Parrish no dudaban en matarlos y hasta le quitaron el puesto al sheriff por defenderlo. También tenemos al padre de Scott que estaba más que dispuesto a ayudar a su hijo y amigos y eso fue justo lo que hizo.
Momentos a destacar? a) El reencuentro de Jackson y Lydia, cómo ella no dudó en correr a abrazarlo pues pasó mucho tiempo desde la última vez que se vieron y, haya pasado lo que haya pasado, él fue su amor eterno; b) El entrenador defendiendo a Jackson y a Ethan de un cazador dispuesto a asesinarlos...Esto quiere decir que el entrenador lo sabía todo desde siempre? es un asunto que siempre me he planteado; c) Ese momento en que Jackson usa su cola de Kanima para salvarse...fue genial jajaja; d)La entrada triunfal de Stiles en Roscoe (su jeep) junto a Derek salvando a los chicos de un cazador; e) El momento en que Scott tiene que enfrentarse al Anuk Ite y éste toma la forma de los miedos de Scott: Void Stiles, un Berseker y el Nogitsune remarcándole sus errores y diciéndole que él tuvo la culpa de lo que le pasó a Allison.; f) Derek y el Anuk Ite, éste último tomó la forma de Jennifer Blake, la Darach con la que tuvo un amorío en la temporada 3 y aquí tengo una queja: por qué no tomó la forma de Paige? el primer amor de Derek, aquella chiquilla que murió en los brazos de un joven Derek y que ni la mordida le salvó la vida?? eso hubiera tenido más sentido que esto, pero bueno.
No les voy a mentir, aunque me gustó muchísimo ver a todos estos personajes de regreso, me hicieron falta más apariciones: Danny, Cora, Isaac, aquella mercenaria que le salvó la vida a Isaac y que tuvo un amorío con Derek (really, dude?-.-), más escenas de Deaton, la hermana de Deaton, Kira...pero bueno, supongo que no puedo pedir más:l aaaunqueee también me hubiera gustado que en esa parte en donde Scott no podía concentrarse para sanar, hubieran pasado flashbacks de Allison y él se hubiera sanado, dándonos a entender que eso era lo que pasaba por la mente de Scott en esos momentos y que, aún muerta, Allison seguía ayudándolo. Hubiera servido como homenaje para el personaje y todo hubiera estado más completo.
El final quedó abierto, yo quería que Monroe fuera traicionada por Gerard y que la dejara morir a manos de una furiosa Kate o, mínimo, que Peter le abriera la garganta y muriera lentamente (oh goodness, sueno tan sádica D: jajajaja pero es que realmente odié a Monroe) pero nada de eso, la tipa quedó viva y sigue cazando chicos sobrenaturales...Y Scott y los demás siguen ayudando, pero entonces será una lucha eterna y como que no, Jeff siempre dijo que cada que terminaba una temporada le gustaba cerrar bien las cosas, no dejar algo al aire...pero esta vez hizo justo lo contrario-.- y por esto el final no terminó de gustarme.
Aún así agradeceré siempre a Jeff Davis y al elenco entero por llevar al aire una serie así de buena, jamás olvidaré cuando la vi por primera vez, allá en el 2011, era el día de su estreno y yo llegué accidentalmente a Sony Spin (el canal en donde empezó a transmitirse) no sabía qué era, no sabía qué ocurriría, no sabía que la amaría tan profundamente como lo hago hoy en día. Muchos renuncian a ella en los primeros capítulos, no conozco a muchos que hayan aguantado la primera temporada xd es que tiene unos efectos muy pobres pero a mi me fascinó, no sé, hubo algo que me atrapó por completo y que hasta ahora sigue ahí jaja qué bueno que no la abandoné y que la seguí a través de todos los cambios de cadena televisiva que sufrió (para que al final dejara de transmitirse por cable y tuviera que buscarla por internet xd) qué bueno que no la abandoné ni cuando los personajes principales comenzaron a irse, qué bueno que me mantuve ahí porque es una serie que vale la pena, vale cada minuto y cada capítulo. Tiene un elenco entrañable, tanto sus personajes como sus actores pues son tremendos frente a las cámaras y detrás de ellas (han visto los bloopers? no hay ni un actor que mantenga la seriedad en este show jajaja) a través de todos los capítulos vamos viendo un claro desarrollo y crecimiento no sólo emocional, sino físico, de todos ellos y eso es lo que hace que te encariñes: si la viste desde su fecha de comienzo hasta el día en que finalizó, es casi como si hubieras crecido con ellos pues los cambios son notables. Creo que no me queda nada más que decir que: Gracias Teen Wolf y adiós, pues aunque se consideren futuros spin-offs de esta serie, creo que no los vería pues su esencia se arruinaría (desde mi propio punto de vista), lo único que aceptaría sería una película o un par de capítulos especiales que le den fin a varios cabos sueltos. Si me pongo sentimental es porque se trata de una serie que amo mucho, que dejó una huella en mi corazón y que es ahí en donde se quedará por siempre y que me duele verla terminar y por el hecho de que a veces una buena serie como esta y muchas más, un buen libro, una buena canción, son un gran escape para la rutina diaria o los problemas continuos de la vida...eso es lo que Teen Wolf es para mi. Gracias por los personajes, por las historias, por los momentos tanto cómicos, como dramáticos, como emotivos y románticos, gracias por mostrarnos lo que es la verdadera amistad y lealtad y por demostrarnos que no siempre está mal ser diferente al resto, lo repito: siempre estará en mi corazón y no descarto un mega maratón de esta serie meses más adelante y cada que la extrañe jajajaja.
En fin, espero que les haya gustado y nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!
-Mónica.
Holaa, vaya... todavía me duele que haya terminado, pero estoy tan contenta por el los buenos momentos que hubo. También odio completamente a Moroe, es que es insufrible, me encantó la entrada de Jackson, ohh y Derek con Stiles encantadores *-* en fin, a ver si no me animo a verla de nuevo :D
ResponderEliminar¡Beesos! :3
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues tengo poco que decir sobre esta serie, porque la dejé en la cuarta o quinta temporada. La abandoné por varios motivos, y es que empezaron a liar tanto la trama que había muchos momentos en los que no entendía nada xD
Me parecía mejor al principio.
Besos!