Título: Darklight.
Autor: Lesley Livingston.
Serie: Wondrous Strange #2.
*Sinopsis*
Mucho ha cambiado desde otoño, cuando Kelley Winslow supo que era una princesa Faerie, se enamoró del guardia changeling Sonny Flannery, y salvó el mundo mortal de los estragos de la Cacería Salvaje.
Ahora Kelley está atrapada en la Ciudad de Nueva York, ensayando Romeo y Julieta y extrañando a Sonny cada vez más con cada beso en escena, mientras Sonny ha sido forzado de regreso al Otherworld y en un mortal juego del gato y ratón con los restantes Cazadores y la mismísima Reina Mabh.
Cuando un aterrador encuentro manda a Kelley al Otherworld, su reunión con Sonny es alegre pero destinada a ser corta. Una antigua y secreta magia se está despertando, y un nuevo y peligroso enemigo está dispuesto a arriesgar todo para reclamar ese poder. Atrapada en una red de decepción Faerie y alianzas cambiantes, Kelley y Sonny deberán pisar con cuidado, porque cada siguiente paso podría derrocar un reino...o alejarlos.
*Mi opinión*
Este segundo libro sigue la historia tiempo después de aquel victorioso pero también trágico final del primer libro: Wondrous Strange, victorioso porque lograron detener la Cacería Salvaje y evitar muchas muertes y aparte Kelley descubrió el increíble poder que tiene, pero trágico porque el poder que le correspondía a Kelley de parte de su padre, Oberon, le fue retirado por él mismo y ella se quedó sólo con el de su madre, Mabh; y la otra razón es que Sonny fue obligado a regresar al Otherworld (que es, ya saben, el mundo de las hadas xd) para terminar con los Cazadores que quedaron vivos de la Cacería Salvaje y, después de eso, deberá encargarse de Mabh, todo esto porque Oberon no quiere que Sonny esté con Kelley, así de simple.
Ahora Kelley sigue con su vida, o por lo menos lo intenta, ya que su madre sigue tratando de comunicarse con ella por medio de los espejos que rodean a la chica y, aunque puede resultar molesto, demuestra un poco de humanidad de parte de Mabh, ya que la busca con sincera preocupación, cosa que Oberon nunca hizo, en fin, Kelley sigue dedicándose al teatro y dando paseos nocturnos que terminan con ella estirando sus alas y volando en el Central Park porque, desde que descubrió lo que puede hacer, es como si ya no pudiera pasar un día sin que su lado Faerie salga, es como una necesidad debido a que es su naturaleza y corre por sus venas, extraña a Sonny, sí, pero trata de hacer las cosas lo mejor que pueda, aparte no está sola, tiene a Tyff, la sirena que es su roomate y a los amigos de Sonny: Maddox y Fenris, The Wolf, que nunca fallan en protegerla.
Por otro lado, Sonny hace de todo por terminar con la tarea encomendada tan pronto como pueda pues cuando haya concluido podrá volver al lado de su amada, pero como las cosas nunca son fáciles, se presentan varios problemas: Oberon está verdaderamente enfermo y nadie sabe por qué, hay problemas entre Sonny y Kelley, pues el sentimiento de servicio está tan arraigado a Sonny, que es incapaz de contradecir a Oberon, cosa que a Kelley le molesta pues ella no siente nada hacia su siempre ausente y frío padre, el poder que quedó en Kelley es el de Mabh, quien es prácticamente la Reina de la Oscuridad, por lo tanto, ese poder hace que las acciones de Kelley cuando está en su forma Faerie sean muy parecidas a las de la cruel hada y Sonny se da cuenta de ello y para colmo, hay un leprechaun buscándola pues el amuleto de Kelley con el que mantiene sellado su poder durante su día a día resulta que es un amuleto robado y le pertenece a ese leprechaun, quien es descrito como un ser viciosos y malévolo que hará todo con tal de conseguir lo que le quitaron y quitar del camino a quienes le estorben.
Poco más puedo decir, llevaba tiempo queriendo continuar con la trilogía porque me la paso diciendo que, aunque había leído sólo el primero, era de mis historias favoritas, y lo mantengo pues esta segunda entrega no me decepcionó, por el contrario, ese final me dejó con ganas de seguir con el último pero al mismo tiempo no quiero hacerlo pues se trata del final y no estoy lista para decirle adiós a los personajes xd ya sé, contradictorio jajaja.
La pareja principal me sigue pareciendo de las más dulces y se mantiene como una de mis favoritas pues aunque le cueste la vida, Sonny es capaz de todo para mantener segura a Kelley y ella también lo ama bastante a pesar de ese final, como secundario tenemos a Fenris, que también se juega la vida por Kelley ya que Sonny se la encargó pero también parece que siente algo más por ella, aunque no lo demuestra como alguien normal debido a que él es muy brusco y salvaje...bueno, era vikingo, qué podían esperar de él? jajaja.
Es una trilogía muy poco conocida y con un fandom prácticamente inexistente, pero a mi me encanta y ya vieron sus portadas? son preciosas jajaja.
En fin, si en algún momento tienen la oportunidad de leer esta trilogía, no la dejen pasar, realmente la recomiendo pues vale mucho la pena y, por lo menos a mi, no me ha decepcionado en ningún momento. Si te gusta la fantasía, la mitología irlandesa y una historia de amor realmente dulce, estos libros son para ti:3
Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEn principio no es una trilogía que me llame tanto, pero tal y como hablas de ella se nota que la has disfrutado mucho, así que me has dejado con ganas de leerla. Aprovecho para desearte una feliz Nochebuena y Navidad, porque mañana me voy, y hasta el martes o miércoles que viene no entraré al blog. Espero que lo pases muy bien :)
Besos!
No conocía esta saga, pero viendo te gusta tanto me la apunto ❣️
ResponderEliminar