miércoles, 9 de mayo de 2018

Reseña: Zodiaco.

Título: Zodiaco (Zodiac)

Autora: Romina Russell.

Saga: Zodiac #1

*Sinopsis*
Al inicio del tiempo había 13 Casas en la Galaxia del Zodiaco. Ahora sólo quedan 12...
Rhoma Grace es una estudiante de 16 años de la Casa Cáncer con una inusual manera de leer las estrellas. Mientras sus compañeros usan medidas para hacer más precisas sus predicciones, Rho no podría hacerlo ni para salvar su vida- así que en lugar de eso, contempla el cielo nocturno y se inventa historias. Cuando una violenta explosión golpea la luna de Cáncer, enviando a su planeta oceánico fuera de sí y matando millones de ciudadanos- incluyendo a su amada Guardiana- Rho está más sorprendida que nadie cuando es nombrada la nueva líder de su Casa. Pero, una verdadera Canceriana que ama intensamente su hogar y protegerá a su gente sin importar qué, Rho acepta. Entonces, más cuando más Casas caen víctimas de extrañas catástrofes climatológicas, Rho comienza a ver un patrón en las estrellas.

*Mi opinión*
La historia nos muestra este increíble mundo construido por la autora, en el que todo está dividido en 12 Casas, las 12 Casas del zodiaco, cada signo constituye un planeta con sus lunas y su gente, cada Casa tiene un atributo que la caracteriza y las personas que viven ahí representan dicho atributo (que si sabiduría, valor, curiosidad, como ejemplos)

Nos centraremos en Rho Grace, una chica canceriana que estudia en un instituto lejos de su hogar y con chicos de otras Casas. Ella siempre ha sido diferente, pues desde niña, su madre la entrenó (o torturó?) para que ella aprendiera muchas cosas más de las que correspondían a su edad, la enseñó a leer las estrellas de una manera muy diferente a la convencional, y eso último es lo que nos trae hasta el presente, pues mientras sus compañeros utilizan astraladores para leer las estrellas de mejor y más acertada manera, ella lo hace sin ningún aparato de por medio, lo que hace que, desde el punto de vista de sus maestros y superiores, sus predicciones dejen mucho que desear.

Tal es el grado que ni siquiera ella confía 100% en lo que ve porque los adultos le dicen que no es correcto, el problema es que lleva un tiempo viendo una extraña masa oscura que se mueve por el espacio afectando, de manera aún desconocida para ella, a las demás Casas. Cuando sus maestros vuelven a rechazar su lectura, ella no hace más que descartarla de la misma manera. Hasta que su Casa es, prácticamente, destruida por dicha masa oscura que nadie aparte de ella puede ver, ni los mejores en el ámbito.

Todo sucede de manera realmente rápida, de un momento a otro, Rho pierde amigos, miles de personas de su Casa han muerto, la poca familia que le quedaba ha desaparecido, su Casa es inhabitable, al igual que su instituto y, por si todo esto fuera poco, es nombrada líder de su Casa pues la anterior murió en el desastre. Una chica de 16 años con lecturas, para ella, imprecisas y nada de experiencia, se acaba de convertir en líder de la Casa de Cáncer.

Es aquí donde ella confirma sus temores: Sí hay un patrón en los ataques que han ido ocurriendo últimamente y todo parece indicar que se trata de Ofiucus, de la 13º y ahora extinta Casa zodiacal y este poderoso y siniestro enemigo pretende acabar con todas las demás Casas, es así como Rho se da a la misión de detener una asegurada masacre, el problema son todos los obstáculos que se le presentarán en el camino, más que nada porque Ofiucus se considera una leyenda, un relato para asustar a los niños y todos aseguran que nunca existió.

Hermosa portada. Argumento original. Un mundo increíblemente creado y maravilloso. Que podría salir mal, cierto? Oh... No tenía ni idea...

La protagonista es terriblemente irritante. Vale, que por lo menos es de armas tomar, al menos no se dejó caer a la primera que descartaron su opinión, siguió luchando y actuando como pudo, entonces, qué fue lo que me molestó de ella? Se cegaba por completo, era terca y aferrada, esto último a veces resultaba positivo, pero no siempre, como ella comprobó después, trató de hacerse la mártir en ocasiones, una muy marcada y que salió increíblemente mal, nunca supo realmente lo que quería!! y con esto me refiero a su situación sentimental porque...oh, sorpresa! tenemos un triángulo amoroso, señoras y señores-.- ella quería uno y también al otro, hoy no soportaba a uno y estaba con el otro y después viceversa, cuando creía que sabía a quién le pertenecía su corazón, las cosas cambiaban y lo ponía todo en duda...otra vez. Por otro lado, me irritaban mucho los líderes de las Casas que veían lo que sucedía, había miles de razones para confirmar que todo era culpa de Ofiucus, pero por supuesto que se negaban a ver la verdad y tachaban de loca a Rho.

De las dos opciones amorosas tenemos a Matias, tan simple, serio y algo indeciso, porque un día dice que no puede estar con Rho y que la edad y que esto y que aquello y al siguiente ya la ama. WHAT? y por otro lado tenemos a Hysan, un interesante habitante de la Casa de Libra cuya atracción hacia Rho es innegable desde el minuto uno que se conocen, este fue, por mucho, mi personaje favorito, pues siempre tenía una sorpresa bajo la manga y sabía perfectamente bien lo que quería y no dudaba en hacerlo saber.

De verdad que traté mucho de que el libro me gustara, en serio que sí, pero al final terminé suspirando de alivio cuando acabó porque pensé que nunca lo haría. Hay ciertas cosas que se salvan de la historia, eso he de admitirlo, ciertos plot twist que me permitieron terminar el libro, pero hay otras tantas (muchas) cosas que me llevaron a la conclusión de que sin duda no entrará en mis mejores lecturas del año, ni por asomo, y mil disculpas a las que sí lo disfrutaron, pero sinceramente a mi no me gustó nada. Aún así lo recomiendo a las amantes del género porque, como dije, es una historia bastante original con un mundo muy bien construido y diferente a lo acostumbrado.

No sé si continuaré con la saga (trilogía? no sé) por una parte sí me gustaría, porque me da curiosidad saber qué pasó con Rho después de ese precipitado final y aquellas perdidas que la golpearon, quiero saber qué pasará con la historia romántica y con ese villano que se las da de mega poderoso/invencible.

En fin, ya veré si continuar o no, por lo pronto esa es mi opinión de esta primera parte, vuelvo a disculparme si amaron o disfrutaron el libro, esta es sólo mi humilde opinión y a las que no lo han leído las invito a que lo hagan y juzguen por ustedes mismas:3

Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. Holaa, qué mal plan que no haya terminado de gustarte, la verdad es que tiene una premisa súper interesante y lo tengo muy apuntada, pero aayy, las partes del romance ya no me están animando, pero bueno. Ojalá si te animas con los demás te gusten un montón :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    La verdad que el argumento es muy bueno pero luego decepciona bastante.

    Gracias por la reseña! Te espero en mi blog! Saludos http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo que más me atrae de este libro es la portada. En principio no lo veo muy acorde a mis gustos, ya que la ciencia ficción es un género que se me hace muy cuesta arriba.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Moniiii!
    Que sorpresa es encontrar esta reseña. Citando tus palabras:

    "Hermosa portada. Argumento original. Un mundo increíblemente creado y maravilloso. Que podría salir mal, cierto?"

    LA PROTAGONISTA!!!

    Estamos de acuerdo jaja y no te culpo, el principal detractor de esta saga es Rhoma Grace. Hace dos años creo que leí este libro y le di un 4.5 porque quedé fascinada con el mundo que creó la autora. De hecho pude conocerla y me firmó mis libros, es encantadora en persona.
    Peeeero no me gusta la actitud de Rho, es un personaje denso, de pocas miras y que desgraciadamente no evoluciona. Esa es mi principal crítica, ya leí el tres y me temo que Rhoma no ha cambiado nada. El tercero fue el libro que menos me ha gustado, lo vi como un relleno amoroso.
    En unos meses saldrá el final de la saga, lo más seguro es que lo lea porque el final fue intenso.
    Un abrazoooo!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues este es un libro que no me llama demasiado y que sigo dejando pasar porque prefiero bajar mi lista de pendientes
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar