miércoles, 8 de agosto de 2018

Reseña: Heist Society.

Título: Heist Society.

Autor: Ally Carter.

Serie: Heist Society #1.

*Argumento*
Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario italiano muy peligroso. Con la certeza de que su padre es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de arte para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable. Pero el tiempo corre y Kat sólo tiene dos semanas para emprender un viaje que la llevará a través de Europa y en el que descubrirá que nada es lo que parece.

*Mi opinión*
Pues sí, la historia nos presenta a Kat, su familia se dedica al robo de arte, su padre es de los mejores, pero ella llega a un punto en el que se cansa de ese tipo de vida y decide hacer una estafa más: miente sobre ella por completo y consigue un lugar en una prestigiosa escuela privada lejos de los dramas y trabajos familiares, al menos por un tiempo, porque Hale, un amigo de la familia y eterno amigo, decide que es mejor sacarla de esa "prisión" y traerla de vuelta al mundo real, al lugar donde realmente pertenece.

Y resulta ser bastante necesario pues unas valiosísimas pinturas han sido robadas, estas estaban a manos de un millonario italiano conocido por lo peligroso que puede ser si te metes con él. Él inmediatamente asume que el padre de Kat es el ladrón (pues con la fama que tiene, imposible no pensarlo así) pero Kat está convencida de que no es así y hace un trato: dos semanas para que ella pueda recuperar las pinturas y su padre esté fuera de la mira de este criminal.

Y es así como, sin querer, ella vuelve a lo que realmente sabe hacer: estafar. Robar. Y salir libre. Aunque al principio el resto de su familia (tío y primos) no están convencidos de aceptarla de vuelta pues ella prefirió una buena educación antes que una vida de robos. Seriously?-.-

El libro no me gustó, no lo odié pero tampoco lo disfruté ni un poco, esperaba algo intenso y lleno de emoción pero la protagonista se pasó graaan parte del libro pensando dos veces cada movimiento que hacía y diciéndose a sí misma que estaría mejor de vuelta en el internado y blah blah blah. He de admitir que Kat tenía valor y cerebro, cosas necesarias para lo que ella hacía, pero sus dudas, remordimientos y sus sentimientos la hacían vacilar gran parte de las veces y eso le restó puntos para mi.

El tan esperado y planeado robo se lleva a cabo ya cerca del final y no me resultó tan emocionante como esperaba, terminó tan pronto como empezó y...no sé, esperaba más.

El romance siento que lo metieron a fuerzas, digo, no se desarrolla en ningún momento, nos dan a entender que tienen sentimientos el uno hacia el otro pero ninguno hace ningún movimiento y resulta aburrido de leer, da la sensación de que ese emparejamiento está ahí porque debe de estar, porque era lo que se esperaba que sucediera y no porque fuera algo... no sé, natural? por decirlo de alguna manera.

Sinceramente esperaba más de este libro, pero bueno, supongo que de cierta manera resulta entretenido de leer y la historia no es demasiado complicada, así que si se ponen con él de manera seria pues se leería rápido, pero yo lo evitaba porque, como dije, no era lo que esperaba, así que me aburría y prefería dejarlo para después y pues tardé más en terminarlo.

No es un pésimo libro, pero tampoco es uno que volvería a leer más adelante o que recordaré en los años por venir, pero si el género les llama la atención y leer algo así les interesa, adelante!! :3 las invito a que lo lean y juzguen por ustedes mismas.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

4 comentarios:

  1. Hola! no te miento me intereso muchísimo me encanta este tipo de libro o película es increíble me meto mucho en los papeles jaja !! muchas muchas gracia enserio no lo conocía la verdad y gracias a ti lo leeré pronto, conocí tu blog por casualidad y lo ame! muchas gracias, saludos. (te sigo!!)

    Geeky Freaky

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues nunca había leído nada sobre este libro, pero la verdad es que gracias a tu reseña ahora me ha llamado la atención.
    Por cierto, es la primera vez que descubro tu blog y quería decirte que me quedo por aquí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este libro lo tengo desde hace siglos en casa, y aun no me he animado con el... y despues de leer tu reseña tampoco me animo. Algun dia caera
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Moni!
    Reconozco que este libro me llamó la atención en el momento que lo publicaron, conforme pasó el tiempo perdí el interés. Y hoy con tu reseña veo que hice bien al dejarlo pasar. Hubiera sido una desilusión, esperaba algo más de la historia y por lo que cuentas la autora no termina de desarrollar la idea.

    Gracias por la reseña, un abrazooo :*

    ResponderEliminar