Título: El castillo en el cielo. (Tenkuu no Shiro Laputa)
Dirección: Hayao Miyazaki.
Producción: Isao Takahata, Toshio Suzuki.
Año: 1989
*Argumento*
La aventura de Pazu, un chico que trabaja en una ciudad minera, y Sheeta, una niña que posee una gema legendaria por la que todo el mundo parece perseguirla al contener el secreto que conduce hasta la isla flotante Laputa.
*Mi opinión*
La historia nos presenta a Sheeta, una niña que fue secuestrada por agentes y que es perseguida por piratas, debido a la piedra que cuelga de su cuello, pues esa piedra contiene un enorme secreto que todos anhelan poseer, esa piedra indica el camino para llegar a Laputa, una isla flotante que está llena de tesoros y por la que los humanos matarían para llegar a ella.
Sheeta consigue la oportunidad de escapar y, literalmente, termina cayendo en los brazos de Pazu, un niño huérfano que trabaja en una ciudad minera y que vive perfectamente bien, pero con el sueño de alcanzar lo que su padre siempre deseó: llegar a Laputa, así que al conocer a Sheeta sus sueños se vuelven en una posible realidad.
Pero tendrán que saber distinguir entre amigos y enemigos y lo que al final de cuentas es más conveniente para todos: permitir que las personas conozcan el camino a Laputa y dejar que sea invadida por humanos o dejar que la isla siga siendo lo que hasta ahora ha sido: un paraíso natural perfecto para los animalitos que ahí habitan.
Al mismo tiempo, Sheeta conocerá lo que era en realidad antes de quedar huérfana y será testigo de lo que la ambición humana es capaz de provocar.
Hace años empecé con este reto pero sólo vi Nausicaä del Valle del viento y después no continué, aquella vez fue por falta de tiempo, pero ahora que estoy de vacaciones me propuse retomar el reto y ver una película de Studio Ghibli por día en orden de lanzamiento, esta era la que le seguía a Nausicaä.
Es una película que te deja un claro mensaje: la importancia de la naturaleza y los seres vivos, y es un claro ejemplo de lo que los humanos pueden hacerle a esos pequeños paraísos por la simple promesa de oro y riquezas, lo capaces que son de arruinar un sitio que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo, sólo para conseguir dinero y lo poco que tienen en cuenta la naturaleza cuando hay ganancias de por medio.
Aparte del mensaje que transmite, me gustó la relación inocente de los protagonistas, y la manera en la que se mantenían leales el uno al otro debido a la conexión instantánea que se había formado entre ellos, pues técnicamente tenían un par de días de haberse conocido y ya serían capaces de lo que fuera por el otro jajaja me pareció bastante tierno y dulce.
Sin duda me encanta el estilo que tiene Studio Ghibli al momento de presentar animaciones así y amo lo cuidadosos que son con el detalle de los mismos, y no sólo eso, sino que sus historias son mágicas y siempre consiguen dejar una marca en tu corazón de una u otra manera.
En fin, espero que se animen y le den una oportunidad a este Studio y a las maravillas que ha dirigido Hayao Miyazaki. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Seems interesting 😊 thanks for your sharing 😊
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo he visto esta película todavía, pero la tengo pendiente desde hace tiempo. La que si he visto es "El castillo ambulante", que no sé si tiene algún tipo de relación con esta.
Besos!
¡Hola! Me alegra que la hayas disfrutado, a mí no me llama mucho la verdad. Un besote :)
ResponderEliminarHOla!! Esta no la he visto todavía, apuntadísima queda. ¡Fantástica reseña! Besos!!
ResponderEliminarTengo pendiente esta película del studio Ghibli, pero no sabía ni de lo que iba xD gracias por la reseña, tiene pinta de que me va a gustar :D
ResponderEliminar¡Hola! Que tierna reseña de esta hermosa película de Ghibli. No es mi favorita del estudio pero, como otras, me gusta mucho con su mensaje e historia. Gracias por compartir. ❤
ResponderEliminarQue tengas una bella semana.
Saludos~
Hola, me la anoto que no la he visto aún.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola!me llevo sugerencias para el finde!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarAnotado queda la recomendación.
Besos,
Hola, hace poco he empezado a ver este tipo de películas que en un principio pensaba que no me gustarían y para mi sorpresa no fue así, apuntada desde ya, saludos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarYo aún no veo ninguna película de Ghibli, pero no lo descarto así que me apunto esta porque pinta muy bien.
Gracias por la recomendación :)
Hola.
ResponderEliminarLa única película que he visto de este tipo es El castillo ambulante y me gustó mucho. Esta no me importaría verla.
Gracias y un saludo.
hola,
ResponderEliminaresta peli pensaba que no la he visto, pero mi hijo me ha dicho que si... creo que estoy muy empanada, y no me acuerdo de nada. Quizas la vuelva a ver porque ahora tengo curiosidad.
Besotesssssssssssss
¡Me acuerdo de verla cuando era pequeña! Siempre he visto mucho de animación japonesa, así que es parte de mi vida :D
ResponderEliminar