viernes, 25 de octubre de 2019

Comentando Series #45: Legacies. Season 1.


WARNING: SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

En serio, esto puede contener spoilers de The Vampire Diaries y The Originals, así que si eres fan y aún no terminas de ver ambas series y no quieres saber qué fue lo que pasó al final de cada una, mejor será que no continúes leyendo D:

Dicho eso, comencemos...

Esta serie da un salto en el tiempo siguiendo con la línea de sucesos principalmente, de Vampire Diaries, pero también con The Originals.

Con la primera porque al final vemos cómo cada personaje sigue con su vida, o muere, o cierra ciclos de una u otra manera, en el caso de Alaric, decide abrir una escuela para niños y jóvenes que sean vampiros o lobos o brujas o algo dentro de ese tipo ya que quiere que tengan a alguien que los guíe durante un proceso que resulta difícil para muchos. Para algunos es difícil de asimilar, de aceptar e, incluso, de controlar, pero con la ayuda de esta Escuela, las cosas deberían ser un poco más fáciles.

Vemos que él se queda a cargo de sus dos pequeñas: Josie y Lizzie, quienes ahora son unas jovencitas que están lidiando con sus propios problemas emocionales y los típicos de la edad pero empeorados por sus poderes y su peligroso linaje: el del clan Géminis, a quienes vimos en Vampire Diaries y que fue ahí donde nos mostraron que, dentro de ese clan, nacían gemelos, pero, al llegar a cierta edad, tenían que pasar por el proceso de fusión, que consistía en que ambos se enfrentaban y, al final, el gemelo más fuerte absorbía (y mataba, obviamente) al más débil...bueno pues Josie y Lizzie van a tener que pasar por lo mismo en algún punto de su vida, sólo que, durante casi toda la temporada, ellas desconocen este hecho, pues Alaric se los oculta en un intento por protegerlas. Típico de Alaric.

No sólo ellas se llevan el protagonismo, sino que tenemos a Hope Mikaelson...la hija del fallecido Klaus. Ella es la que une esta serie a The Originals, siendo la hija de quien es, aparte de que se toca varias veces el tema de Klaus y las constantes preguntas del tipo "habrá encontrado la paz después de todas las atrocidades que cometió en su momento?"

Hope es bruja, loba y vampira, aquí la vemos actuar sola pero en The Originals se exploró mucho más la relación entre ella y los Mikaelson, la relación con su difunta madre y, por supuesto, con Klaus. Pero hablaré de eso en la entrada de The Originals que tengo pendiente.
La temporada es básicamente introductoria, de fondo tenemos como problemática la dificultad de Hope para sentirse como que realmente pertenece a algún sitio teniendo en cuenta que es huérfana de padre y madre, aunque le sobreviven casi todos sus tíos, no se habla mucho de ellos y, a pesar de que Alaric la adora, no sólo porque le juró a Klaus que cuidaría de ella, sino que logró entenderse muy bien con Hope al grado de considerarla su propia hija...cosa que Hope no ve por completo ya que ella añora a su familia propia, cosa que, hasta cierto punto, es comprensible; otra de las problemáticas a tratar es sobre las gemelas, no sólo el problema de la fusión que te lanzan cerca del final de temporada, sino también lo mucho que ambas chocan a pesar del amor que se tienen, porque ambas son polos completa y totalmente opuestos. 
Luego tenemos a Landon y Rafael, dos muchachos que llegan a la escuela Salvatore pues Rafael es un lobo y acaba de activar su maldición, por otro lado, Landon parece ser un muchacho normal, pero pronto se dan cuenta de que no lo es...pues resulta ser un Fénix. Cosa que, por cierto, descubren de la peor manera.

El problema mayor es Malivore, según esto se trata de una mancha oscura en la que si alguien cae, deja de existir y todos los que lo conocieron lo olvidan...como si nunca hubiera existido, esto se debe a que un gran mal reside en su interior pero para ser liberado se tienen que juntar, en ese charco, 3 objetos mágicos, y una organización gubernamental clandestina está haciendo todo lo posible para lograr esto. Malivore está directamente enlazado con Landon, pues él proviene de ahí...su historia es complicada y extraña, así que esto tendrán que verlo por ustedes mismas.

Debido a esta necesidad de juntar esos artículos mágicos que, casualmente, se encuentran en la Escuela Salvatore, una serie de seres sobrenaturales se aparecen en la escuela para enfrentarse a quien sea que atreva a cruzarse en su camino pues su deber principal es tomar el artículo y llevarlo al punto de encuentro.

Esto le da un completo dinamismo a la serie pues en cada capítulo vemos seres sobrenaturales diferentes, juegan con las mitologías y las caracterizaciones no están mal. Un día podemos ver a una dríada, al siguiente a una genio e, incluso, a un unicornio. Esto es lo que mantiene el principal interés en la serie pues consiguen un buen resultado manteniéndote entretenida.

Hope fue presentada en The Originals pero su actitud ahí era totalmente irritante, no entraré en detalles sobre eso aquí, pero en Legacies podemos ver su desarrollo y crecimiento como persona y carga con orgullo el linaje que corre por sus venas, un linaje poderoso pues su familia está (estaba?) compuesta por brujas, lobos y vampiros poderosos cuyos nombres siguen infundiendo terror o respeto, cuyos apellidos y hazañas aún son recordadas y contadas entre las especies. Sólo que su chistecito final me hizo sentir que la muerte de Klaus fue totalmente en vano, aunque ella pensara que su propósito de vida era exactamente ese, que todo lo sucedido en su camino sirvió para llevarla al punto en el que se encontraba y que la decisión que tomó fue la correcta. Para mi no lo fue.

Hay dos capítulos que quiero destacar aquí pues golpearon las fibras sensibles de mi corazón. En primer lugar, hay uno en donde un nigromante ataca, trayendo de vuelta a los muertos, entre ellos, aparece Jo, la madre biológica de las gemelas. Me tocó las fibras sensibles más que nada por el hecho de que Lizzie y Josie jamás conocieron a su madre, pues ésta murió mucho antes de que ellas nacieran y, a pesar de que la reconocen, al principio son reacias pues nacieron de Caroline, fueron criadas por Caroline y crecieron junto a la rubia y, para ellas, Caroline es su madre ya sea que compartan la misma sangre o no y no dudan en expresarlo y demostrarlo cada que tienen la oportunidad, pero aún así...la sangre llama y la oportunidad de poder convivir, aunque sea un día, con su madre biológica, puede más que cualquier otra cosa.

En el segundo momento a destacar, se celebra un baile debido a un concurso de talentos y Hope participa, es complicado de explicar, pero al final ella termina usando el vestido que Klaus le regaló en su momento a Caroline. KLAROLINE FOREVEEEER!!!

La serie no es mala, es entretenida y, hasta cierto punto, interesante, más que nada la veo por el enorme cariño que le tuve a Vampire Diaries y a los Mikaelson pero, creo que por donde le vean, esta serie es una manera más de alargar y exprimir una franquicia que, en su momento, fue la moda entre los adolescentes (porque yo estaba en secundaria cuando la empecé) y que lo más probable es que las que estamos viendo Legacies es porque ya nos vimos las anteriores en algún punto de nuestras vidas jajaja.

En fin, ya la vieron? les llama la atención? hice esta entrada ahorita porque está en emisión la segunda temporada, pero planeaba traer antes la entrada de The Originals...en fin, tendrá que esperar un poco más jaja. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta serie pero no creo que la vea porque no me llama en exceso y estoy viendo demasiadas series. Gracias por tu opinión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No la he visto pero tampoco la tengo entre mis preferencias ahora mismo, demasiadas series y poco tiempo libre jajjaa
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Jo, pues yo no sabía nada en absoluto sobre esta serie... jajajaja.
    Últimamente estoy bastante despegada de Netflix y el mundo series por falta de tiempo, a ver si vuelvo a las andadas :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No es una serie que me interese lo más mínimo, porque no me gustó nada el final de "The Originals". Además, Hope Mikaelson me cae fatal. Es para darle una patada en el culo de lo insoportable que es xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Nunca he sido de series de vampiros, así que creo que la dejaré pasar, al igual que las otras de este estilo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    pues yo no he visto la primera temporada y no creo que vea la segunda... es que no me van los vampiros.
    Gracias por la recomendacion
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola, aún no he visto ninguna de las series que mencionas, pero me gustaría hacerlo por lo que he pasado muy por encima de esta entrada, de todas formas ya la tengo anotada para no olvidarme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Esta serie no la he visto aun pero la tengo pendiente, ya que hace poco me termine Crónicas vampiricas y me toca ver Los originales.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar