domingo, 24 de noviembre de 2019

Weekend Movie: Frozen II

Título: Frozen 2.

Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee.

Producción: Peter Del Vecho.

*Argumento*
La reina Elsa, su hermana Anna, Kristoff, Olaf y Sven se embarcan en un nuevo viaje en lo profundo del bosque, más allá de su tierra natal de Arendelle, para descubrir la verdad sobre un antiguo misterio de su reino. Su objetivo principal es descubrir por qué Elsa oye voces procedentes del Bosque encantado, donde desde hace tiempo nadie puede entrar ni salir. De no lograrlo su reino estaría en peligro.





*Mi opinión*
Tenemos al grupo entero de vuelta: Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven. Las cosas parecen ir bien en el pequeño y tranquilo reino de Arendelle, hasta que Elsa empieza a escuchar una voz que la llama a lo lejos, al principio trata de ignorarla, pero una noche decide escucharla y, accidentalmente, despierta a los antiguos espíritus, los cuales están molestos por algo que ocurrió cuando los padres de ambas eran muy jóvenes, una traición que nunca se aclaró y que dejó al pueblo de los Northuldra (un pueblo de gente mágica, por decirlo así), molesto con Arendelle y que dejó al Bosque Encantado congelado en el tiempo, pues una niebla se posó en él desde aquel fatídico día y nada ni nadie puede entrar ni salir.

Ahora Arendelle está en peligro y Elsa debe buscar la manera de evitar una tragedia, pero claro, Anna se niega a dejarla sola y pues entonces todo el grupo viaja con ella en busca de respuestas y soluciones y lo que Elsa encuentra al final del camino es la respuesta a todas sus cuestionantes, encuentra cuál es su destino y la razón del por qué nació diferente a su hermana.

Tenemos una entrega que, desde mi punto de vista, la sentí un poco más seria que la anterior o que cualquier otra película de princesas típica, pues rompe con los clichés establecidos ya en estas historias, y vaya que son pocas las películas con princesas que se alejan de todo eso eh!

El objetivo principal es salvar el reino, liberar el bosque y llegar de una vez por todas al fondo del asunto, aparte de eso, la relación tan bonita de hermanas que hay entre Elsa y Anna sigue jugando un papel importante, así como las personalidades fuertes e independientes de ambas, pues ninguna de las dos se rindió a pesar de los grandes obstáculos que se les presentan, ninguna de las dos dudó pues sabían que se tenía que hacer lo correcto y si para lograrlo se tenían que sacrificar cosas, entonces estaban dispuestas a hacerlo pues todo esto era mucho más grande que ellas y de suma importancia. Aún así hay un poco de romance, pues Kristoff espera el momento indicado para proponerle matrimonio a Anna, lo bueno es que esto no se roba la atención de todo lo demás en la historia.

La película desborda magia en muchísimos aspectos, los juegos de colores y efectos son tan increíbles y envolventes que no te permiten apartar la mirada de la pantalla grande jaja el final fue satisfactorio, espero que ya no sigan sacando secuelas innecesarias.

La verdad es que la recomiendo tanto a chicos como a grandes, aunque probablemente sea un tema algo complicado o enredado de entender para los más pequeños, pero como dije, los efectos son tan atrapantes que van a quedar encantados con la entrega.

En fin, les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

14 comentarios:

  1. Hola! Acabo de venir de verla y me ha encantado, creo que hasta más que la primera aunque todavía la he de digerir! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La he visto y me ha encantado!! Concuerdo con lo que comentas, nos traen una historia más madura, no puedo amar más a Elsa y Anna, sin duda unas princesas muy distintas con una personalidad fuerte y decidida.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Paso por encima porque obviamente es una peli que quiero ver ^^ No sé si podré ir al cine o me tocará esperar a que salga en DVD/BR, pero la veré seguro en cuanto pueda ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Quizás vaya a verla el próximo fin de semana, pero no espero que me guste tanto como la primera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo ire a verla en breve con una amiga, porque mis hijos ya son unos mozos y pasan de verla... yo le tengo muchas ganas
    Besotessssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. hola Mónica!
    la verdad no tenía intención de verla pero por lo que cuentas ya me dieron ganas!
    besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, estoy deseando verla, qué cucada tiene que ser. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Vi la primera parte y me gustó bastante, así que, veré esta segunda aunque opino como tú. Espero que no haya más entregas, no lo considero necesario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo que me gustó a mi esta película, fui a verla el sábado y quedé maravillada. Los detalles, los colores, los efectos... da mil vueltas en eso a su primera parte. Eso sí, las canciones de la primera película me gustaron mucho más. Coincido con que esta es una película más madura^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! La primera me gustó mucho, esta segunda entrega la veré pero más adelante. Seguro que la disfruto igual que la primera. Besos!

    ResponderEliminar
  11. No vi la primera porque mi sobrina la ponía tantas veces que de aburrimiento me dormía, jjaja, pero no me importaría nada ver la segunda. Toda peli de animación suele tener unos mensajes y unos valores muy necesarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Tengo muchas ganas de ver esta película, espero hacerlo pronto, por que con tantos comentarios positivos mi ansiedad solo va en aumento.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estamos deseando conocer esta segunda película.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La vi, y me llamó la atención que había también adolescentes en el cine, no sólo niños pequeños. Gustó a todos.
    No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar