Título: Umi ga Kikoeru. (Ocean Waves. Puedo escuchar el mar)
Dirección: Tomomi Mochizuki.
Producción: Nozomu Takahashi, Toshio Suzuki, Seiji Okuda.
Año: 1993
*Argumento*
Rikako Muto es una estudiante de Tokio que acaba de ser transferida a uno de los institutos de Kochi, una ciudad costera alejada de la capital, tras el divorcio de sus padres. Rikako es una joven guapa, inteligente, buena en los estudios y en los deportes. Sin embargo, no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. Al mismo instituto acuden Taku Morisako y Yutaka Matsuno, dos grandes amigos desde la secundaria, el primero de los cuales empieza a fijarse visiblemente en la joven recién llegada.
*Mi opinión*
La película va de un par de estudiantes, buenos amigos: Taku y Yutaka, cuya vida cambia cuando Rikako, una chica de intercambio con problemas en casa se transfiere al mismo instituto que ellos y Taku empieza a sentir cierta atracción hacia ella.
Pero resulta que Rikako es caprichosa y problemática y siempre termina aprovechándose, de una manera u otra, de Taku, sin decidirse realmente si siente o no algo por él y sólo lo mantiene en una zona de incertidumbre que le conviene a ella.
No pasa gran cosa en la película, durante la mayor parte de la misma vemos el tiempo en el que nuestros protagonistas eran estudiantes y ya rumbo al final, damos un salto en el tiempo al presente, a una reunión de ex alumnos más específicamente hablando, donde los caminos de Taku y Rikako se vuelven a encontrar, pero ya no son los mismos adolescentes que se conocieron hace tantos años.
Es una película de lo más tranquila y sin grandes sucesos o giros argumentales, es algo lenta y creo que, a pesar de que me gustó lo suficiente, no puedo decir que se coloca en mi top 5 de películas Ghibli.
Como siempre, la animación es muy bonita y da un aire de sencillez y tranquilidad que me gustó mucho, al final te deja la sensación de que los problemas de tu juventud, ya no son la gran cosa en tu adultez, lo que antes parecía el fin del mundo después ya no es nada y las malas decisiones o tonterías de tu juventud, provocan que te preguntes a ti misma qué estabas pensando en esos momentos.
No es la gran película del estudio, pero se deja ver y, aunque no es la mejor, tampoco es la peor, si buscas algo de nostalgia juvenil y una historia sencilla y tranquila, creo que esta es tu mejor opción, aunque no vayas esperando una gran historia reveladora.
En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Ni la conocía. Puede que le dé una oportunidad. Siento curiosidad.
ResponderEliminarBesos.
Hola.
ResponderEliminarNo me llama mucho la atención pero gracias por dármela a conocer.
Un saludo.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarA simple vista no me suena de nada, pero me la apunto en mi lista de películas de Ghibli que me faltan por ver. Que pases un excelente fin de semana :)
Besos!
¡Hola! Si bien es cierto que tampoco es mi película favorita de Ghibli ni está en el top 5, todas las películas me encantan, y me gusta que haya algunas así de tranquilas, que simplemente te sientes a verla sin tener que pensar en nada, que te relaje :) ¡Un besito!
ResponderEliminarNo la conocía, pero al ser del Studio Ghibli y aprovechando que ahora en Netflix van a echar todas, seguro que la veo ^^
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminarno soy mucho de este tipo de películas, pero me la apunto para una tarde tranquilita en casa
Besotessssssssssssssssss
¡Hola!
ResponderEliminarNo la conocía y tengo que ponerme al día con varias peliculas del estudio que quiero ver. Me la apunto
Besos
Pues yo la vi un poco en netflix, tengo que acabar de verla jeje pero el estilo me gusta la verdad :3
ResponderEliminarHola preciosa!
ResponderEliminarEste no es mi género, aunque un día igual me animo a darle una oportunidad a ver si me gusta.
Que tengas un bonito domingo.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
¡Hola!
ResponderEliminarNo suelo ver mucho este tipo de cine, así que me apunto la recomendación para cuando quiera leer algo diferente.
Un abrazo <3
Hola
ResponderEliminarNo he visto ninguna película del género y no sé pero dudo que lo haga de momento. Igual me llevo tu recomendación para más adelante. Un beso ♥