miércoles, 27 de mayo de 2020

Reseña Anime: Irozuku Sekai no Ashita Kara.

Título: Irozuku Sekai no Ashita Kara. (Iroduku: The world in colors)

Nº de capítulos: 13.

Género: Fantasía.

Estudio: P.A. Works.

*Argumento*
En 2078, Hitomi Tsukishiro es una chica adolescente de una familia de brujas que perdió el sentido de los colores cuando perdió a las personas que ella atesoraba. No queriendo que su nieta sufra más, la abuela de Hitomi, Kohaku Tsukishiro, la envía 60 años en el pasado, al 2018, a conocer a su yo de 17 años.


*Mi opinión*
La historia está ambientada en el futuro y va sobre Hitomi, una muchacha que ha ido perdiendo la capacidad de ver colores conforme ha ido perdiendo seres queridos; Hitomi viene de una línea de brujas pero a ella no le gusta la magia y es bastante solitaria y depresiva, debido a esto, su abuela, Kohaku, decide enviarla 60 años al pasado,al 2018, cuando ella era una muchacha de 17 para que la conociera e hiciera recuerdos con sus amigos, porque sabía que eso la ayudaría.

En el 2018, conoce a los miembros del Club de magia,arte y fotografía: Asagi, una tierna chica que disfruta tomando fotos de insectos y de su conejo; Kurumi, una chica llena de energía y vice presidenta del club; Sho, el primero en acercarse a Hitomi cuando ella acababa de llegar al pasado y que termina desarrollando sentimientos hacia ella; Chigusa, el miembro más joven; y Yuito, su mayor pasatiempo es dibujar y, curiosamente, Hitomi puede ver los colores en sus dibujos.

Juntos la ayudan a abrirse un poco más, a aceptar y utilizar su magia, provocan que desarrolle sentimientos de cariño y amor y a descubrir el por qué de la ausencia de colores en su vista, al mismo tiempo, ella les da el empujoncito que les faltaba para el club y mucha inspiración, y a Kohaku, su abuela, le otorga la motivación para ahondar en la magia y volverse mejor de lo que ya era, pues tiene que ayudarla a volver a su tiempo, de lo contrario habría graves consecuencias para Hitomi.

El anime es hermoso, la animación es preciosa, el opening me gustó mucho, los personajes son entrañables y la historia es original. No se basa precisamente en el amor, aunque sí hay romances juveniles de manera implícita, pero su foco principal es la amistad, la familia, la importancia de tener buenos amigos que te aceptan por lo que eres y te ayudan a aceptarte a ti mismo también y, de cierta forma, también se enfoca en la superación, en dejar atrás eso que te lastima pero sigues cargando inconscientemente y no te permite avanzar, ya que la mayoría de los personajes tenían un asunto sin resolver o algo que no podrían dejar ir, pero todos juntos lo consiguieron.

Disfruté muchísimo con esta historia y el final me hizo llorar, hace mucho que no lloraba tanto con un anime, desde AnoHana, me parece, pero realmente lo recomiendo, es bellísimo y cuenta con unos efectos que te roban el aliento.

Tiene un poco de todo, un poco de romance, un poco de comedia, mucho drama jajaja y conflictos juveniles, realmente es un anime que vale muchísimo la pena y del cual no veo que hablen tanto como se merece.

En fin, les ha llamado la atención o ya lo vieron? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

13 comentarios:

  1. İnteresting anime 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. hola,
    me lo llevo apuntado para recomendarselo a mi hijo... ya sabes que a mi no me van
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Nunca he leído nada de anime y quiero hacerlo, tengo que buscar alguna historia sencilla para empezar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La vi hace poco, es más ayer hice la reseña. Y concuerdo mucho contigo es un anime muy bonito con unos personajes entrañables, también llore con e final y es que es imposible no hacerlo, es super emotivo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía pero tiene una pinta estupenda. Me parece que dentro de lo que cabe es una trama bastante novedosa, así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no conocía este anime, pero ya tengo bastantes en pendientes y la verdad es que no me apetecería añadir más. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No soy de ver animes pero este no me importaría verlo, no tiene mala pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No la he visto peo si me llama la atención, me la llevo apuntada
    Gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima!
    Pues la verdad que ya sabes que no soy muy de anime, a mi novio si que le gustan mucho^^
    Aun así, gracias por la recomendación, se lo mencionaré a ver si no lo ha visto :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía, pero me parece que tiene una premisa preciosa, además de la cantidad de aspectos en los que se centra, seguro que yo también podría disfrutarla tanto como tú :)

    ¡Gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    No soy de anime, pero no puedo negar que me llama la atención.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía esta película, se ve buena. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo conocía, pero apuntadísimo queda, que tiene un pinta estupenda ^^ ¡Gracias por la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar