miércoles, 2 de septiembre de 2020

Reseña Anime: Mob Psycho 100.

Título: Mob Psycho 100.

Género: Acción, comedia, sobrenatural, superpoderes.

Nº de capítulos: 25 (2 temporadas)

Estudio: Bones.

*Argumento*
Shigeo Kageyama es un estudiante de secundaria promedio conocido como "Mob" por carecer de un sentido de presencia. A pesar de parecer una persona discreta, Mob es en realidad un poderoso psíquico. Mientras crece, Mob se da cuenta de que sus poderes se hacen cada vez más fuertes y, por ende, más peligrosos. Para evitar que sus poderes se salgan de control constantemente vive una vida poco emocional y no permite que sus emociones le dominen. Mob quiere vivir su vida como los otros, pero una gran cantidad de problemas vienen hacia él.

*Mi opinión*
Nuestro protagonista es Shigeo, mejor conocido como Mob, es un chico sencillo que pasa desapercibido y él está bien con esto, sólo que oculta un enorme secreto: es un poderosísimo telépata, los límites de su poder son prácticamente desconocidos, ha sido así desde que era niño pero, al darse cuenta de que sus poderes pueden lastimar a los que lo rodean, decide dejar de usarlos y suprimir sus emociones para evitar que éstos se salgan de control, pero claro, esto no es tan fácil y los problemas siguen encontrándolo.

Mob ayuda cada día a su maestro, Reigen, quien dice tener poderes telepáticos pero que en realidad es un farsante que usa a Mob para hacer el trabajo pesado, eso sí, tiene un enorme don de convencimiento jajaja a pesar de que "usa" a Mob, en realidad le tiene bastante cariño y haría cualquier cosa por él.

Por otro lado tenemos a Hoyuelo, quien apareció como un poderoso telépata líder de una secta dedicada a que las personas sean felices mediante el lavado de cerebro, pero Mob cae en ella por accidente, termina enfrentándolo y resulta ser un espíritu a quien termina reduciendo a un pequeño fantasma verde que lo sigue a todas partes con el propósito de ganarse su confianza y poseerlo...pero también termina encariñándose con el muchacho, siendo incapaz de lastimarlo.

En la primera temporada se presentan dos problemas: Hanazawa, otro telépata de la edad de Mob quien usa sus poderes para intimidar a los demás, pero luego de ser derrotado por Mob, entiende que esos poderes no lo son todo y, también, se dedica a seguir a Mob, admirándolo por el poder que posee y el tipo de persona que es.

El problema número dos es una asociación llamada "Garra" compuesta de poderosos telépatas que terminan tomando al hermano de Mob (ya que también cuenta con poderes pero a menor medida que su hermano) ya que lo confundieron con Mob y pues va a rescatarlo, se enfrenta con todas esas personas y termina derrotándolos, con el apoyo de sus amigos, claro.

Para la segunda temporada, el crecimiento de Mob es bastante obvio, ha ganado más confianza en sí mismo y ya no le teme tanto a sus poderes los cuales siguen creciendo también. El gran problema de la temporada es el líder de Garra, quien resulta ser una amenaza para Mob y su familia y que es lo suficientemente fuerte como para aguantar un enfrentamiento directo con Mob. Esta temporada es aún mejor que la primera, pues las peleas son épicas y se nota lo fuertes que se han hecho los lazos entre Mob y sus amigos.

El anime es de los mejores que he visto, no sólo la historia es súper enganchante, las escenas de acción son de lo más emocionantes sino que los personajes son totalmente entrañables, empezando por Mob.

Al ser este anime del mismo creador que One Punch Man y al compartir una esencia parecida, no puedo evitar pensar en una frase dirigida a Saitama en la segunda tamporada, cuando un personaje dice que Saitama "atrae grandeza" pues llama la atención tanto de fuerte como de débiles, héroes y villanos sin querer y es justo lo que le pasa a Mob, pasa desapercibido para la mayoría, pero un pequeño puñado de personas lo nota...y reconocen lo poderoso que es sin que el chico lo pretenda así y ese pequeño puñado de personas, hacen la diferencia porque son un fuerte y firme apoyo para Mob, quien me encantó porque su ingenuidad e inocencia en varios aspectos me provocaba ternura pero me encantaba verlo en acción.

Los personajes secundarios también me encantaron: Hoyuelo, Hanazawa, el hermano de Mob, el club de físicoculturismo, Reigen...siempre estuvieron para ayudar a Mob en todo lo que les fuera posible. Al principio pensé que odiaría a Reigen por lo que hacía con Mob, pero terminó ganándose mi corazón porque demostró que Mob le importaba muchísimo más de lo que demostraba.

Que la animación no los engañe, es un anime buenísimo que tiene un poco de todo, con una historia profunda que nos muestra a un personaje cuyo poder no tiene límites pero que reconoce que, en la vida, ese poder no lo es todo y que no sería nadie sin todas las personas que lo rodean.

Una historia que demuestra que hay amistades mucho más fuertes de lo que parecen. Un anime que terminé amando muy profundamente a pesar de lo que pensé al principio, y puedo decir que se coloca como uno de mis favoritos y ya hasta ganas me dieron de verlo otra vez jaja. Súper recomendado.

P.D. Yo sé que quizás no necesito dar explicaciones, que aquí todo mundo tiene su vida y cuando se puede publicar, se publica y cuando no, pues no, pero igual me gustaría comentarles que el viernes tenía planeada una Discusión Geek sobre Teen Titans y el lunes tenía una entrada para el Musical Monday, pero no pude publicar ninguno de los días ya que ya empezó el ciclo escolar y, como les comenté antes, soy maestra y le doy clases a 12 grupos, desde kinder hasta preparatoria, pero debido a la pandemia, se tienen que dar en línea y me he pasado los días en conferencias de maestros sobre lo que se hará en este ciclo escolar y programando clases en zoom e impartiéndolas por ahí, lo cual ha resultado ser más difícil de lo que creí en un principio.
Aparte, acaban de anunciar que la cuarentena aquí se ha extendido hasta el 31 de octubre, debido a que los contagios diarios se siguen presentando, pero bueno, si tienen series favoritas que gusten recomendarme en sus comentarios, se los agradecería muchísimo jaja tengo problemas para engancharme con las que tengo pendientes, así que estoy abierta a sugerencias.

En fin, nos leemos en la próxima entrada, espero que se animen a darle una oportunidad al anime, vale muchísimo la pena. Blessings!!

-Mónica.

16 comentarios:

  1. Hola, desde hace bastante quiero comenzar a ver mas animes y me encanta estas recomendaciones. tal ves en algún momento le de una oportunidad. Por cierto acabo de descubrir tu blog, ya te sigo, espero te pases por el mio https://librosparatodosm.blogspot.com/ Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación he visto este anime en Crunchyroll y me llamaba la atención así que tras leerte le voy a dar una oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, pues este no me llama mucho pero lo veo desde luego muy interesante para quien le guste el estilo. besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Si el anime lo ha hecho el mismo creador de "One Punch Man", tiene que estar bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! 🖐
    Tiene buena pinta!, me lo llevo apuntado
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    De entrada no me llama mucho la atención pero tampoco pierdo nada por ver el primer capítulo, quién sabe, quizá me guste.
    Respecto a recomendarte series a mi me tiene enganchada Carnival Row, de momento solo hay una temporada pero la segunda está ya en marcha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola n.n
    Casi no soy de ver animes pero este tiene pinta de que me podría gustar. La animación me parece muy bonita y por lo que nos has contado de la historia voy a toparme con muchas emociones c:
    Gracias por la recomendación n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene una pinta genial, aunque no suelo ver anime. Ánimo con las clases y con la cuarentena.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  9. Si te digo la verdad, el anime nunca me ha llamado la atención. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues sinceramente, y mira que lo he intentado, el anime no es lo mío... ¡Pero supongo que para gustos los colores!

    Un besito enorme, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Últimamente no veo mucho anime, sin embargo, este no me termina de llamar, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica! Ultimamente no estoy siguiendo muchas series, le doy más a los libros. Te deseo un buen inicio de curso y muchos ánimos en estos tiempos tan difíciles. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el anime y aunque no termina de llamarme mucho la atención me lo apunto para darle una oportunidad.
    Espero que el nuevo ciclo escolar vaya bien.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica!!
    He visto un capítulo me parecio muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar