viernes, 5 de febrero de 2021

Rincón de Lectura Extra #7: Reimei no Arcana.

 

Título: Reimei no Arcana. (Dawn of the Arcana)

Autora: Rei Toma.

Género: Fantasía, romance.

Volúmenes: 13

*Sinopsis*
"En este día, me convierto en la propiedad del enemigo" Nakaba pensó mientras estaba parada ahí, sabiendo que su destino era casarse por conveniencia para mantener la paz entre su país Senan y el país del Príncipe Caesar, Belquat. Entre los dos países ha habido una guerra constante por 200 años y Nakaba se ha convertido en el chivo expiatorio para su país a pesar de la discriminación hacia su cabello rojo y hacia la "sub-persona" (mitad humano, mitad animal) Loki, quien es su único amigo y asistente en el distante palacio de Caesar. Pero qué hará Nakaba cuando prevé un evento relacionado a la muerte del Príncipe Caesar? Lo salvará? O lo dejará morir a cambio de todo el odio dirigido hacia ella por la gente de Belquat?

*Mi opinión*
Okay, nuestros protagonistas principales son el príncipe Caesar, Nakaba y Loki.

Por un lado está Caesar, el príncipe de Belquat, un patán de primera que cree merecerlo todo en esta vida y tiene complejos de superioridad; luego tenemos a Nakaba, una "princesa" (si es que se le puede llamar así) cuya madre murió cuando ella era aún una niña y fue enviada al Rey, con Loki, alegando que ella era hija del Rey, se crió en el palacio aunque la mantenían aislada y la repudiaban por tener cabello rojo (?) y no negro, como el resto de las personas de la realeza, jamás ha recibido ningún tipo de amor, excepto el de Loki, a quien ve como un hermano pero quien también es repudiado por la sociedad debido a que es mitad humano, mitad animal, a esa clase de individuos se les conoce como sub personas y los mantiene como sirvientes, acompañantes o por mero entretenimiento, como luego se llega a ver en la historia. El problema es que Loki la ama, pero no como a una hermana.

Llega el momento en que, para acordar la paz entre Senan (lugar donde vive Nakaba) y Belquat (lugar donde vive Caesar), deciden que es una excelente idea arreglar un matrimonio entre ambos jóvenes y ahora Nakaba pasa de ser repudiada en el palacio de Senan, a ser repudiada en el palacio de Belquat, pues Caesar goza con atormentarla y hacerla sentir mal.

Las cosas cambian completamente cierto día durante una competencia de esas a las que son aficionados los de la realeza medieval y Nakaba le da unas palabras de aliento a Caesar y listo, es todo lo que el Príncipe necesitaba para enamorarse fuerte y perdidamente de Nakaba (like...seriously?)

A partir de aquí las cosas se complican muchísimo, en primera por los celos que surgen entre Loki y Caesar, pues ambos creen tener derechos sobre Nakaba, uno por haber estado con ella toda la vida y el otro porque pues es su marido, a ella le toma un tiempo pero eventualmente se enamora de Caesar porque a pesar de que fue fuerte para aguantar los golpes de la vida, su voluntad en cuanto a cosas del amor es demasiado débil y aunque se enamora de Caesar no quiere dejar ir a Loki, aunque eso lo mate por dentro (cosa que, okay, ella no sabía, pero creo que era demasiado obvio)

Por otro lado está el hecho de que ella comienza a tener visiones sobre el futuro pero descubre que también puede ver el pasado, el problema es que ese poder acorta su vida. Se le llama Arcana of Time (Arcana del tiempo) y es un poder temido y, de nuevo, repudiado (por qué tanto odio hacia Nakaba?) así que decide mantenerlo en secreto y sólo contarle a Loki ya que es algo que podría costarle la vida.

Al mismo tiempo de todo este drama, se dan cuenta de que hay problemas en el reino, que la guerra continúa y que el padre de Caesar no está muy apresurado en traer paz al reino, así que nuestros tres protagonistas, con un par más de personajes que los ayudarán en todo momento, salen de Belquat con el fin de arreglar las cosas que el Rey no puede o, mejor dicho, no quiere, aunque esto sólo supone correr un montón de peligro, separarse en más de una ocasión y enamorarse más profundamente que al principio, así como también este trayecto sirve para forjar y fortalecer tanto a Nakaba como a Caesar tanto física como emocionalmente.

A ver, que el manga empezó muy bien, prometía, se veía interesante, todo...pero conforme fue avanzando, la cosa me fue decepcionando.

En primer lugar, el amor que surgió entre Nakaba y Caesar no se sentía real porque surgió de un momento a otro, literal, un día antes la había insultado y mirado con desprecio y al siguiente ya estaba dispuesto a dar su vida por ella, ese fue el aspecto de su amor que no me convenció, porque lo que vino después no lo voy a negar: me gustó. Hubo varias escenas entre ellos dos que me dieron muchísima ternura, el problema fue el comienzo tan poco creíble de los sentimientos de Caesar hacia ella.

"Nakaba es mi esposa. La verdad es que no quiero que enfrente ningún tipo de peligro, no quiero que recuerde nada que la haga triste, no quiero que se preocupe por otro hombre."

Luego, conforme todo va desarrollándose, hay momentos en los que se siente que te lanzan demasiada información o que suceden muchas cosas al mismo tiempo y algunas veces es medio difícil seguir el hilo, o si no, te resuelven un problema de un momento a otro sin demasiadas explicaciones.

Otro punto más que no me convenció de la historia, fueron los giros argumentales sorpresa que avientan ya cerca del final, cuando destapan tooodooos los secretos que Loki le guardó a Nakaba y que, de nuevo, se ven poco creíbles, sí te descolocan pero realmente no entiendo de dónde o por qué los destaparon ya hasta el final si pudo haber sido más interesante que los mostraran en el desarrollo de todo, se siente como si se los hubieran sacado de debajo de la manga para dejar una impresión en el lector o algo así.

El punto a favor es el diseño...es simplemente precioso; también hay ciertos momentos en donde se incluyen cómo serían las cosas entre los protagonistas si estuvieran en la época actual y estuvieran en la escuela...No son la gran cosa, pero me parecieron curiosos.

No sé cómo sentirme con respecto a este manga pues había veces en donde lo disfrutaba y otros en los que se me hacía pesado de leer y hasta aburrido...creo que tiene sus momentos.

En fin, si gustan leerlo para sacar sus propias conclusiones, adelante, esta es sólo mi humilde opinión jaja. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que suena muy interesante, así que no lo descarto. Además, no son tantos volúmenes 😂💔.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La premisa no suena mal pero lo que comentas sobre los personajes y la falta de desarrollo que veo en la trama romántica me echa para atrás, así que en esta ocasión no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes:
    Con esta tengo mis dudas. La apuntaré para echar un ojo pero sin prisas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Al principio pensaba que era de las Witch porque me recordó bastante a Will (estoy como una cesta). Tiene muy buena pinta, no lo conocía.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siento que no haya sido tan bueno como te habría gustado pero al menos has tenido tus momentos buenos leyéndolo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que parece un libro interesante, pero no llega a convencerme.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que te haya terminado decepcionando, porque parecía tener muy buena pinta... :( Hace muchísimo que no leo manga, pero tengo pendiente Your name (tanto el manga como la película), así que espero poder leerlo pronto.
    Estaré pendiente de tus recomendaciones por si me animo con algún otro este año ^-^
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! Gracias por pasarte y quedarte por mi blog <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. hola
    que pena que no te haya gustado este anime, yo no iba a leerlo porque no me van pero es bueno saber tu opinion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartirlo, pero esta vez no me lo llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Este no termina de llamarme asi que lo dejo pasar, me encanta leer tus resseñas soibre manga porque me ayudan a apuntarme muchos libros que quiero leer
    gracias por la entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ no conocia esta lectura y como te gustaron unas cosas y otras no, creo que le daré una oportunidad porque se ve medio divertido, y si el diseño es bonito, pues al menos eso ^^.

    Te comento que me animé a nominarte en una dinámica que me pareció divertida, se llama “INICIATIVA SEAMOS AMIGOS/AS” y aquí te dejo el link por si te animas a hacerla n.n Saludos :D https://xing-queen.blogspot.com/2021/02/iniciativa-seamos-amigasos.html

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! Wow la verdad desde que empecé a leer de que iba no sabia que sentir si e gustaba o no y cuando dijiste que hubo momentos muy malos y se sacaban de la manga cosas solo empeoro jajaja y creo que mejor lo dejo pasar jajajaj
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¿Por qué no conocía yo esta historia? Apuntado se va, tiene una pinta genial y de mi estilo sin duda.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Mónica!
    Me alegra que en general haya sido una buena lectura. A pesar de que parece ser de mi estilo, no me termina de llamar la atención, lo dejaré pasar:(
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar