miércoles, 17 de noviembre de 2021

Reseña: Princess Mia.

 

Título: Princess Mia.

Autora: Meg Cabot.

Saga: The Princess Diaries #9

*Sinopsis*
Una princesa por su cuenta...
Mia ha sido invitada a hablar a la gala Domina Rei, una sociedad elite de poderosas mujeres de negocios. Pero qué podría tener para decir? Ahora que Michael ha terminado las cosas, Mia difícilmente puede salir de la cama, y sus padres están haciendo que vea a un "terapeuta." En la escuela, donde Lilly aún se niega a hablarle y repentinamente Lana quiere ser su mejor amiga, es una completa pesadilla. Incluso los esfuerzos de J.P. para animar a Mia (él ha sido realmente dulce!) no están ayudando. Justo cuando las cosas no podrían ponerse peor, Mia descubre un viejo secreto familiar, un diario olvidado de una princesa adolescente de Genovia. Podría ser justo lo que ayude a Mia a escribir su discurso--pero probablemente cambie el destino de los Renaldos para siempre.

*Mi opinión*
Pues bien, continuando con Mia y sus aventuras, en esta entrega podemos encontrar a una adolescente sumida en la depresión, Michael realmente terminó las cosas con ella, Mia no sabe cómo continuar sin él y la escuela no es un sitio que le traiga distracción ni consuelo, porque Lilly, su mejor amiga, se niega a hablarle y se ha armado una campaña de odio en contra de ella, incluso creó una página web donde la critica abiertamente y eso no ayuda en nada al ánimo y autoestima de la pobre Mia, lo peor es que a pesar de todo esto, ella realmente desea que Lilly vuelva a hablarle, no importa todos los ataques que le ha dejado caer, sólo quiere a su mejor amiga de vuelta mientras que Lilly se comporta como una fría enemiga dispuesta a derribar a Mia. Cosa que me molestó demasiado.

Debido a su situación actual y al hecho de que, literalmente, Mia no quiere ni salir de su cama más que para comer, sus padres se preocupan al grado de obligarla a ir con un terapeuta, en un principio no parece que esto ayude demasiado, pero poco a poco comienza a salir del episodio depresivo en el que se encuentra.

A su vez, J.P. ha hecho grandes avances en su relación con ella, pues cada vez está más cerca aunque todavía no llegan al punto de ser una pareja debido a que Mia no está lista para dar un gran paso como ese.

En este libro pasan dos cosas importantes, la primera es que Mia es elegida para dar un importante discurso, en una importante reunión, con importantes mujeres de negocios, pero como ya sabemos, Mia es malísima cuando se trata de hablar en público por lo que no quiere hacer esto, el problema es que no puede negarse a estas alturas, pero este acontecimiento da paso a que Lana (su enemiga desde el libro uno) se acerque a ella en son de paz y resulta ser la amiga más sincera y quien más apoyo le brinda durante sus momentos difíciles, honestamente me gustó muchísimo ver el desarrollo de esta inesperada amistad.

Lo segundo, y que es de suma importancia, es que Mia, en su estado depresivo, descubre un diario de una princesa adolescente que vivió hace muchísimos años atrás y que murió debido a la peste, el caso es que esto es muy importante ya que ella llegó a quitar el estado de monarquía en Genovia para instalar una Democracia, pero como murió poco después de eso y Genovia estaba en caos por la peste, jamás se llegó a reconocer este hecho y pasó desapercibido como un escrito sin importancia, pero Mia está más que dispuesta a hacer que esto vea la luz, no sólo porque de ser así ya no tendría que reinar por completo, sino que cree que es algo que debe completar por aquella princesa ya que fue su última voluntad. Obviamente hay unas cuantas personas que no están de acuerdo con ello pero cuando Mia toma una decisión, es difícil que lo deje de lado sólo porque otras personas se lo digan.

Realmente con esta saga no hay manera de aburrirse pues a Mia siempre le está pasando algo y resulta de lo más entretenido, excepto cuando estaba deprimida, que si bien la autora trató de plasmarlo de una manera no tan densa, se podían notar, aún a través de las páginas, los sentimientos de Mia y en relación con esto, otra cosa que también quiero destacar es el hecho de que la autora no sacó a Mia de la depresión de un capítulo a otro, sino que tuvo que pasar por un proceso de sanación en donde tuvo que aceptar muchas cosas y entender otras tantas, haciendo toda la situación un poco más real.

"No quiero ser esa chica. La chica emo que siempre llora. Lo siguiente que se sabe, es que empezaré a usar jeans ajustados y demasiado delineador y esmalte de uñas negro y leeré libros de romance sobre vampiros."

Ahora lo que me molestó grandemente: la actitud de Lilly. Que vale, yo entiendo que Mia cometió muchísimos errores, lastimó a personas inocentes y se portó como la más grande egoísta del lugar, pero se supone que LILLY ERA SU MEJOR AMIGA DESDE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS, cómo vas a dañar y atacar de esa manera a una persona que fue tan importante para ti y que compartió miles de momentos contigo??? Cómo vas a usar sus debilidades en su contra cuando en su momento CONFIÓ EN TI??? Por qué atacarla públicamente con el único propósito de humillarla??? Perdón que me altere así, pero me indignó muchísimo el comportamiento de Lilly y sufrí con Mia a lo largo de la historia jajaja como pueden ver me adentré mucho en lo que estaba sucediendo.

Nuevamente destacar que el libro se lee rápido y no hay momento para aburrirse, lo disfruté de principio a fin y sigo recomendando muchísimo esta saga de libros porque son buenísimos y sin duda los van a disfrutar, en especial entre lecturas densas, para desconectar, porque son libros cortitos y ligeritos.

En fin, aún no se animan con la saga o ya la leyeron? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

12 comentarios:

  1. hola
    si que es larga esta saga, mucho animo con ella jajaaja. A mi sigue sin apetecerme esta serie tan larga asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Me vienen bien los libros que se leen rápido últimamente porque estoy un poco saturada y con poco tiempo, así que lecturas así me vienen genial
    gracias por compartir
    besos!

    ResponderEliminar
  3. This author always has a way of bringing up topics. It is a good series. I am sure I can learn a lot from her writing.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues estos libritos me siguen llamando. Siento que te hayas indignado tanto con ese tema pero creo que te entendería a la perfección. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esa saga. Espero leerla pronto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Wow, ya vas 9 libros! Se nota que se leen rápido y que la historia que nos da es más que divertida. Creo que sí me terminará ganando la curiosidad.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Buenos días:
    Por lo que cuentas, la imaginación de la autora no tiene fin. Me encanta que siempre esté sorprendiéndonos con giros argumentales tan originales. Seguiré esta saga con mucho interés. Me encanta.
    Un abrazo y gracias por la estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegro que sigas disfrutando de esta serie de libros pese a que te haya molestado la actitud del personaje de Lilly.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. i know this book:D i like it ver much:)

    ResponderEliminar
  10. hola ^^

    no conocía esta saga pero parece algo larga así que no creo poder empezarla orita jaja n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica :) me alegra que sigas avanzando con la saga de libros. Lilly es insufrible al igual que en las películas por lo que se ve jajajajja, así que entiendo tu enojo, porque de verdad que clase de amiga hace todo eso para humillarla e indisponerla frente a todo el mundo?.

    Como te dije antes, me llevo anotada la saga y espero poder leerla dentro del 2022. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!!
    Interesante, cada vez la saga se pone más intrigante la vida de Mía. Que mala Lilly.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar