viernes, 11 de febrero de 2022

Comentando Series #69: Loki

 

WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Pues bueno, la serie nos presenta a Loki, pero el que se robó el Teseracto en Endgame, es decir, se trata de una versión alternativa, podemos ver cómo lo llevan a una organización que se encuentra fuera del tiempo y espacio, su nombre es Autoridad de Variación Temporal y se encarga de vigilar la "sagrada línea del tiempo" como lo llaman ahí, vigilan que los eventos sucedan justo como se supone que deben suceder y se encargan de eliminar cualquier anomalía, en este caso, Loki es la anomalía, es una variante que se salió de su curso normal y terminó ahí.

Se le dan dos opciones: es eliminado de la existencia en ese mismo momento por el hecho de ser una variante, o bien, ayuda a esta misteriosa organización a atrapar y eliminar a una amenaza que es todavía mayor que él mismo, Loki acepta ayudarlos, haciendo equipo con Mobius, un agente de dicha organización con el que comienza a llevarse bien.

La gran amenaza resulta ser una variante femenina de él mismo: Sylvie, tiene un pasado doloroso por culpa de la AVT, quienes se la llevaron de su hogar cuando era sólo una niña, y ahora lo único que quiere es venganza, se supone que Loki debe ayudar a detenerla, pero cuando se encuentran y conviven un poco, terminan uniéndose en contra de la AVT, que pronto descubren les oculta muchos secretos.

En el proceso, van descubriendo dichos secretos, la cantidad de mentiras que la misma organización les contó, no sólo a ellos, sino a los mismos agentes que trabajan en la misma, Loki descubre a otras de sus variantes en el sitio al que van cuando son "borrados de la existencia" y, ahí mismo, descubre que detrás de la AVT hay algo más grande.

Es en ese sitio, en el rincón que se encuentra fuera del espacio y tiempo a donde van las variantes que son borradas por ser demasiado peligrosas o bien, por pensar diferente a como se supone que un Loki debe pensar, donde Sylvie y Loki encuentran al que parece estar detrás de todo: Kang, el Conquistador y es en ese último capítulo de la temporada, después de una serie de decisiones durante unos momentos tensionantes, que Sylvie se decide por asesinarlo y es así como se desencadena el multiverso, pues al que asesinaron era una mera variante "amigable" de Kang, lo que viene ahora, después de ese acto, es lo que debería preocupar a nuestros protagonistas.

Esta era una de las series de Marvel que más esperaba después de WandaVision, si bien no pude hacer mil teorías semanales como con la antes mencionada, sin duda me emocionaba muchísimo un día antes del estreno de los capítulos y es que a mi Loki me encanta (vamos, que también me encanta Tom Hiddleston, pero ese no es el tema aquí jajaja) y bueno, la serie me gustó de principio a fin.

Que si bien los primeros capítulos son algo lentos, yo disfrutaba mucho ver a Loki en nuevas aventuras (digo, después de lo que le pasó al original en Infinity War, se siente bien saber que podemos seguir viéndolo aunque se trate de una variante), aún así el ritmo es bastante bueno y todo comienza a subir de intensidad, por decirlo así, después de cierto punto en la historia y bueno, la serie no hace más que mejorar.

Entre mis momentos favoritos se encuentran el capítulo en donde Loki se encontró con sus variantes: Kid Loki, Loki Clásico y Loki Cocodrilo (Lokidrilo jajaja) y convivió con ellos; el otro momento que me hizo emocionarme muchísimo fue cuando Loki Clásico se sacrificó, enfrentándose a Alioth, un ser que vivía en esa realidad y que impedía el paso al sitio en donde se encontraba Kang, para que Loki y Sylvie pudieran llegar a su destino, en serio, las actuaciones de Richard E. Grant son de primera calidad, 10/10 sin duda una escena muy emocionante y emotiva, de lo mejorcito en las series Marvel que han salido.

Con un final intrigante, que te deja deseando saber qué va a pasar después, que te deja queriendo más aventuras de Loki y con un montón de dudas jaja pero que sin duda vale muchísimo la pena.

Sin duda disfruté bastante con esta serie y me pesó que fuera tan corta, pero bueno, ahora sólo queda esperar por la siguiente temporada y por las siguientes apariciones (al menos eso espero) del personaje en futuras entregas de Marvel.

En fin, ya la vieron o tienen planes de hacerlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

20 comentarios:

  1. me gusta loki, no me lo he leido del todo por no leer spoilers, jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaa 🥰🥰

    Me parto de la risa porque justo acabo de terminar esta serie hace unos días y jooooooooooo, es que me ha encantado. Y mira que los primeros capítulos me parecieron aburridísimos, pero es que solo por el actor esta serie merece la pena.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  3. It's my favorite character of this actor's. I'm glad he got to have this series.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Ya creo que he mencionado en otros posts que no soy fan de Marvel, pero Loki, LOKI por él me vería esta serie. Que lindo que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que la hayas disfrutado tanto. El que se te haya hecho corta demuestra que te ha gustado de verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica!!
    Gracias por la reseña, Loki es uno de mis personajes favoritos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Es una genial serie. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. hola
    yo no he visto la serie, pero mi hijo mayor me ha hablado muy bien de ella... a ver si saco un ratito y lo hago
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Estoy bastante de acuerdo contigo en algunas cosas, aunque no me pareció una serie perfecta. Yo la he disfrutado principalmente por Loki, pero es una serie para darle vueltas al coco, ya que es un poco liosa.
    Besos!

    ResponderEliminar

  10. ¡Hola!
    Este libro me llamó mucho la atención cuando se publicó. Me gusta tu reseña, así que confío en que me gustará. Espero leerlo pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Loki es mi personaje favorito de Marvel, así que estaba deseando ver esta serie... ahora, estoy deseando ver la siguiente temporada, soy tan tan tan fan *-*
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. A mi personalmente me encantó :) tengo muchas ganas de que saquen la 2ª temporada!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    El universo de las películas de Marvel me encanta, así que tengo pendiente darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡No la he visto todavía 🙈!
    La vida no me da para más pero la verdad es que es una serie que yo creo que podría disfrutar un montón y que veo que tú has disfrutado mucho
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Es una serie que empecé a verla pero los primeros capítulos me aburrieron y no continué. Quizá deba darle una segunda oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, Mónica:
    Yo adoro a Loki y por ende. Me has alegrado el lunes.

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pasamos muy por encima para evitar spoilers, pero en algún momento nos gustaría verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Volveré cuando me la vea para no comerme los spoilers. Loki es mi personaje favorito de Marvel y estoy deseando sacar un hueco para su serie. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mi este personaje me gusta muchísimo y me da curiosidad ver la serie.
    Me alegro que la hayas disfrutado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica :) que serie mas buena, y bueno... que hermoso que esta Tom Hiddleston xd, te apoyo!!

    A mi también me pesó que se hiciera muy cortita, pero amé la cantidad de posibilidades que abrió ese final. Ya quiero ver a Loki otra vez, lo necesito!!!

    Excelente post, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar