miércoles, 6 de abril de 2022

Reseña Drama: Sell your haunted house.

 

Título: Sell your haunted house.

N° de capítulos: 16

Género: Comedia, fantasía.

*Argumento*
Hong Ji Ah es una exorcista que dirige Daebak Real Estate. Se deshace de los espíritus malignos de las propiedades inmobiliarias y luego los vende. Oh In Beom es un estafador. A menudo utiliza fantasmas en sus planes para ganar dinero.
Hong Ji Ah y Oh In Beom trabajan juntos para revelar un secreto sobre la muerte de la madre de Hong Ji Ah, que murió hace 20 años.

 



*Mi opinión*
Pues bueno, la historia tiene como protagonista a Ji Ah, una exorcista que heredó sus poderes de su madre, quien murió cuando ella era niña y quedó a cargo de una amiga de su madre que se encargó de ella y jamás la ha dejado.


Debido a su infancia/adolescencia tan difícil, creció para convertirse en una mujer fría, calculadora y cerrada al mundo entero, porque aparte carga con la culpa de la muerte de su madre, pues está segura de que ella fue la causante de todo lo que pasó la noche en que ella murió, su culpa se ve aumentada debido a que el espíritu de su madre se quedó atrapado en este mundo y, aunque Ji Ah ha intentado mandar su espíritu a donde debería ir, pareciera que hay algo que lo impide.

Un detalle importante es que para poder realizar un exorcismo, necesita que su ayudante tenga poderes psíquicos, pues el espíritu pasa por su ayudante, deja sus recuerdos y después se va, eso en la mayoría de los casos, así que piensa que su ayudante actual no es el indicado para el exorcismo de su madre, esto hasta que conoce a In Beom, un estafador que dice ser exorcista para ganar dinero y que termina cruzando caminos con Ji Ah, a pesar de que en un principio no se soportan, la necesidad los obliga a trabajar juntos y descubren que In Beom no estaba mintiendo (claro que él no sabía esto mientras estafaba personas) y sí tiene poder psíquico que resulta ser más fuerte de lo que Ji Ah esperaba, convirtiéndolo así en una opción perfectamente viable para su problemas con el espíritu de su madre.

Mientras más tiempo pasan juntos y más se conocen mejor empiezan a llevarse, pero lo que no saben es que hay un secreto del pasado de ambos que los une inevitablemente y que, al descubrirlo, podría arruinar por completo el extraño compañerismo que han desarrollado, o bien, resolver todos los problemas de Ji Ah.

La primera mitad del drama se pasa en casos aislados que le toca resolver a Ji Ah hasta que In Beom se le une a regañadientes, pero todo esto comienza a encaminarnos al meollo del asunto y después de esa primera mitad, todo empieza a enfocarse en la historia de la madre de Ji Ah y en la manera de exorcizarla y quitarse de encima todos los problemas que se les han venido encima.

Al principio no sabía muy bien qué esperar de la historia en general ya que no tenía idea de su existencia, generalmente siempre me entero un poco antes de los estrenos más sonados o más esperados, pero esta vez el drama estaba pasando completamente desapercibido (lo descubrí cuando ya llevaba varios capítulos emitidos) y la verdad es que yo no entiendo por qué no hablan más de este drama.

La historia es bastante interesante y enganchante, algo diferente dentro del género, avanza de manera ágil y no aburre en ningún momento.

Pero el punto que más quiero destacar es el elenco, más específicamente la pareja protagonista porque me pareció de lo más curioso y genial ver que los protagonistas eran nada más y nada menos que Jang Na Ra y Yong Hwa, aún así me van a perdonar pero fue Jang Na Ra la que cargó con el mayor peso del drama, a ver, que amo a Yong Hwa, amo su música y amo CNBlue, pero la que cargó con el drama fue ella, aún así no le voy a quitar crédito a él porque también hizo un excelente trabajo.

De Jang Na Ra me sorprendió bastante verla dando vida a un personaje totalmente diferente a lo que está acostumbrada a mostrarnos, pues sus personajes siempre resultan ser de una mujer inocente y enamorada, pero ahora nos topamos con un personaje femenino duro e independiente que sencillamente no tiene tiempo para el amor.

Porque sí, este drama no es de romance, a pesar del cariño que llega a formarse entre Ji Ah e In Beom, no se llega a nada porque el foco de la historia no es ese, sino la evolución de Ji Ah, sus luchas, sus obstáculos y cómo los enfrenta. Y eso le da puntos extra al drama.

Sin duda lo recomiendo bastante, las actuaciones son de calidad, ese toque de fantasía y una ligera dosis de comedia da un resultado muy bueno. Si buscan una historia que te atrape de principio a fin y en la que no hay ni un sólo capítulo aburrido, sin duda este es su drama.

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!


-Mónica.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! No suelo ver dramas y en esta ocasión tampoco me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    pues este dorama no me llama demasiado la atencion asi que no se si me animare a verlo... aunque para ser sincera, aun no he visto ninguno
    besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. I loved this one. She was so strong in this one. And I always love his dramas too. Yes, this one had good chemistry, awesome storyline and characters in my book. One of my favorites💕🤞❤️

    ResponderEliminar
  4. Este no lo conocía, pero a mi lista que va *-* Los actores protagonistas son una maravilla y la trama parece diferente de lo que estoy acostumbrada, así que este no me lo pierdo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Parece buen dorama. Me lo llevo anotado. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días:
    La historia parece muy interesante, diferente a las habituales. Pese a que no haya romance, me la llevo sin dudarlo.

    Un abrazo y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mónica! Lo vi en emisión y me encantó. Aunque suelo preferir los dramas de romance cuando vi este no lo extrañé, los dos protagonistas tienen una bonita relación así sin nada romántico de por medio. También me gustó ver a Jang Na Ra en un papel completamente diferente.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me lo apunto porque me encantan los k-dramas que tienen tintes paranormales, más aún cuando hay fantasmas por ahí pululanado. Además me parece muy guay que la pareja protagonista tenga tanta química. A ver si esta semana santa me da tiempo a verlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Tengo pendiente verla, porque la actriz me encanta y la historia desde luego llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAA!

    La verdad es que a pesar de que me encanta ver un buen romance, me alegra ver que en este caso, se centra más en la protagonista. Creo que es un buen punto a favor.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  11. hola!

    sabia mas o menos de que iba pero no tanto, gracias por la info! se ve mas interesante de lo pensaba así lo tendré como prioridad ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!!
    Tengo por ver este drama, a Jang Na Ra no he visto ninguna drama suyo pero se que es una excelente actriz, y con Yong Hwa di que lo he visto pero en los dramas de hace años.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, más sobre los temas que trata, jajaja, podría gustarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar