Título: The Swordsman. (El Guardián de Acero)
Dirección: Choi Jae Hoon.
Producción: Park A Hyoung.
*Argumento*
Una revuelta de su propio ejército derroca al rey de Joseon (Corea). Frente a su palacio, sólo uno de sus guardias permanece en pie y, espada en mano, se enfrenta al general que ha dado el golpe. Años después, el Imperio chino controla Corea.
*Mi opinión*
Nuestro protagonista es Tae Yul, el mejor espadachín de la era Joseon en Corea y el guardaespaldas del Rey.
Se arma una revuelta en el palacio para hacer abdicar al rey de ese entonces y Tae Yul es el único de pie y dispuesto a enfrentarse al general que empezó todo el problema, pero en el enfrentamiento, la espada de Tae Yul se rompe y los pequeños trozos de metal terminan en sus ojos, causándole heridas y la perdida parcial de su visión. El rey detiene el enfrentamiento y opta por abdicar al trono.
Años después, Tae Yul vive apartado de casi todo el mundo, con su hija adolescente, ambos viven felices aunque el problema de visión de Tae Yul empieza a empeorar, necesita medicina la cual es muy cara y su hija, Tae Ok, desea ayudarlo así como irse del sitio a mitad de la nada en el que viven para experimentar cosas nuevas, Tae Yul se niega rotundamente pues le explica que el mundo allá afuera y las personas, son crueles y él sólo quiere protegerla.
Eventualmente se le presenta a Tae Ok una oportunidad que no puede ni quiere rechazar pero esto sólo lleva a problemas grandes que Tae Yul tendrá que resolver para poder rescatarla.
Lo primero que me llamó la atención fue el protagonista: Jang Hyuk, excelente actor, en especial cuando se trata de historias de acción, así que esta película no me iba a decepcionar, luego tenemos a Kim Hyun Soo como Tae Ok, a ella la conocí en The Penthouse e hizo un trabajo muy bueno, así que verlos trabajar juntos me dio muchísima curiosidad y decidí darle la oportunidad.
Y debo admitir que es bastante buena, desde que comienza atrapa el interés y no hay momento para aburrirte, porque no sólo las actuaciones son buenísimas, sino que el desarrollo de la historia es bastante ágil, lo cual le suma puntos, pues algunos pueden creer que por ser de acción y de época, podría tornarse aburrida, pero no es así. Sin mencionar que Jang Hyuk hace un trabajo increíble, como me lo esperaba, este hombre no decepciona.
Si buscan algo bueno que ver dentro del género, creo que esta película es una muy buena opción.
En fin, ya la vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Hola Mónica!!
ResponderEliminarNo conocía este drama, me la apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Uy es mi tipo de genero. Me lo llevo anotado. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero actualmente busco géneros diferentes, así que lo dejaré pasar.
Un abrazo
Hola ^^
ResponderEliminarNo lo conocía pero me has generado una cierta curiosidad
Gracias por tu reseña
besos ♥
Thanks for your sharing...
ResponderEliminarOne of my favorite actors! Yes, I'm sure this is one to have in your cue and to watch soon!
ResponderEliminarhola preciosa
ResponderEliminarno creo que me anime con esta pelicula porque no me llama demasiado
pero te agradezco que nos la recomiendes
besotessssssssssssssssss
Hola :)
ResponderEliminarHe visto el trailer, pero aun no la he visto.
Besos
wow no la he visto!!
ResponderEliminarEncima el prota es él! *-*
me la apunto paras verla mas tarde!!
bss
¡Hola! Cada vez nos estamos aficionando más al cine asiático, así que la apuntamos :)
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarYo también disfruté de cada escena de esta película. El protagonista y el antagonista también fueron sinérgicamente. La actuación de Jang Hyuk y Joe Taslim en esta película se complementan.
¡Saluditos!
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues muchas gracias por la recomendación, me la llevo apuntada porque no he visto mucho cine asiático y me gustaría ponerme las pilas con ello.
¡besotes!
hola!
ResponderEliminarno conocía la película y suena bastante de mi estilo y muy prometedora con lo que dices :D gracias por la recomendación.