Título: Una chica del siglo XX.
Dirección: Bang Woo Ri.
*Argumento*
La película narra la historia del doloroso pero emocionante primer amor de una joven de 17 años, Bo-Ra. En el año 1999, una adolescente brillante y generosa, empieza a seguir de cerca a Baek Hyun Jin, un chico popular de su clase para hacerle un favor a su mejor amiga Yeon Doo: ella está enamorada de Hyun Jin, pero tiene que ir a Estados Unidos para someterse a un trasplante de corazón y le pide a su amiga que le dé toda clase de noticias sobre él mientras está fuera. En ese momento Bo Ra antepone la amistad al amor. La historia continúa veinte años después, el siglo XXI.
*Mi opinión*
La película nos presenta a dos mejores amigas: Bo Ra y Yeon Doo, Yeon Doo tiene que irse a Estados Unidos para someterse a una cirugía y le encarga a Bo Ra que vigile al chico que le gusta, Hyun Jin, y que la mantenga al tanto de lo que él hace hasta que ella regrese, Bo Ra acepta y cumple diligentemente con lo que se le encarga.
Pero tanta convivencia con Hyun Jin y su amigo Un Ho, provocan que Bo Ra comience a desarrollar sentimientos hacia Un Ho, el problema es que cuando su amiga regresa descubren que hubo una confusión en los nombres y a las dos les gusta el mismo chico, Bo Ra hizo lo mejor para evitarlo, pero al final esos sentimientos crecen demasiado como para negarlos, lo que provoca un distanciamiento entre las dos amigas.
Las cosas se complican todavía más cuando Un Ho le dice a Bo Ra que tendrá que irse del país para pasar un tiempo con su mamá y su hermano, prometen estar en contacto lo más que se pueda, pero son los 90 y creo que todos sabemos que la comunicación era un poco más limitada en ese entonces de lo que es hoy en día, en algún punto, las cartas y las llamadas se detienen, pero ella sigue visitando el viejo teléfono por el que solía comunicarse con él, sigue recordándolo a pesar de que siguió con su vida, sigue pensando en por qué simplemente se alejó de ella sin darle una buena razón, la historia da un brinco temporal en donde la vemos en la actualidad y ahí es cuando, Bo Ra y nosotros como espectadores, recibimos las respuestas a las dudas que nos perseguían.
Técnicamente, esta película sigue los mismos patrones de drama romántico juvenil que ya hemos visto en tantas otras producciones, no sólo películas, sino también en infinidad de dramas, pero creo que lo que hace que esta película haya destacado tanto en su momento, fue ese giro argumental al final y en cómo tocó las fibras sensibles del corazón.
Empieza con un desarrollo lento, más no aburrido, que nos sirve para formar un trasfondo a la historia general y que funciona bastante bien.
Una película sobre el primer amor, ambientada en los años 90's, con un final un tanto inesperado pero que no deja a nadie indiferente, creo que es una muy buena opción para ver un sábado por la noche, no será mi favorita, pero realmente me gustó cuando la vi.
En fin, ya la vieron o tienen planes de hacerlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Gracias por la reseña. Tomó nota, te mando un beso.
ResponderEliminarThanks for your review
ResponderEliminarThis one does look familiar. There is a new one out now called Past Lives that you might like, too.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarSiempre dudo con esta película. Los actores me encantan, pero al final termino por desecharla porque hay algo en ella que no me anima, pero sé que con el tiempo, terminaré por verla.
Besos
¡Hola! Aunque en un principio no parezca de mi estilo, tomo nota porque creo que me podría gustar. Un besote :)
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarÚltimamente no estoy viendo mucho cine o series asiaticas, pero no descarto retomarlo en un futuro, así que lo tendré en cuenta.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola Mónica!!
ResponderEliminarGracias por la reseña, tengo por ver.
Besos💋💋💋
¡Hola, Mónica!
ResponderEliminarMe la llevo apuntada para verla en los próximos días.
Muy buena sugerencia ;)
Un abrazo.