miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña Anime: Parasyte.

Título: Parasyte - Kiseijuu: Sei no Kakuritsu. (Bestias Parasitarias).

Género: Acción, ciencia ficción, drama, horror, gore, psicológico, tragedia.

Nº de capítulos: 24.

Estudio: Madhouse.

*Argumento*
Unas criaturas llegaron en silencio y oscuridad, descendiendo de los cielos con un hambre por carne humana. Parásitos - criaturas alienígenas que deben invadir y tomar control de un humano para sobrevivir - han venido a la Tierra. Nadie sabe su secreto, excepto el estudiante de preparatoria, Shinichi Izumi, cuya mano derecha ha sido invadida por un parásito alienígena. Shinichi y Migi, el parásito en su mano, sin quererlo van formando una amistad y se encuentran atrapados en medio de una guerra entre humanos y parásitos.

*Mi opinión*
Pues sí, la historia es acerca de unos parásitos que comenzaron a llegar a la tierra una noche, tomaban posesión del cuerpo de la persona entrando por los oídos principalmente, uno lo intentó con Shinichi...pero no tuvo éxito y terminó incubando en la mano derecha del joven.

Al principio es un verdadero castigo para Shinichi ya que no puede decir nada pues si lo hace Migi, como decidió nombrarlo, amenaza con matar a sus seres queridos y eso. Shinichi vivía con el miedo de tener a un ser extraño habitando una parte de su cuerpo.

Pero después de una situación extrema, de vida o muerte, Migi hace algo para salvarle la vida a Shinichi y esto termina con ellos prácticamente convirtiéndose en uno solo.

Shinichi adquiere habilidades que van más allá de su capacidad normal y Migi adquiere...sentimientos jaja. Cada que le salva la vida a Shinichi, alega que es sólo para salvarse a él mismo, pues si Shinichi muere, entonces también Migi morirá, pero después de un tiempo es obvio que lo hace por otras razones.

Llega un punto en el que Shinichi no puede imaginarse estar sin Migi y viceversa.


Pero este anime no se basa en la amistad entre un parásito y un humano y las complicaciones que trae consigo, no, se basa en la constante lucha de la humanidad con estos seres desconocidos, pues una vez que el mundo se da cuenta de lo que está sucediendo, es deber del gobierno adoptar medidas para evitar más muertes de inocentes, pues los parásitos se alimentan de seres humanos.

Y aquí es donde la cosa se vuelve complicada, pues así como los seres humanos se preparan para hacerles frente, los parásitos hacen lo mismo y evolucionan, por llamarlo de una manera, encuentran la forma de volverse mejores, más fuertes...indestructibles.

Hay algunos que aceptan que el lugar en el que están es ajeno, tratan de alimentarse de manera discreta, buscar otras formas o hacerlo lo menos posible, esos son los parásitos que quieren encajar en nuestra sociedad, y luego están los que matan con placer y a grandes cantidades, que no sienten ni piensan como deberían hacerlo y que no les importa nada.

Luego está el debate de: El ser humano también se alimenta de otros seres vivos, qué diferencia hay con los parásitos? ellos sólo hacen lo necesario para sobrevivir, ellos sólo siguen su propia cadena alimenticia. Ese debate está presente constantemente, Migi es el que siempre hace notar ese detalle.


Aparte de eso hay varias escenas gore, varias muertes de personajes, algunas me sorprendieron, otras no. Migi me encantó, no sé por qué, y el equipo que hicieron Shinichi y Migi fue bastante bueno mientras duró. Se nota a leguas la evolución de Shinichi hasta el punto de desconocer al personaje que empezó el anime, pues se convirtió en alguien fuerte, capaz de enfrentarse a sus miedos y hacer lo posible por ayudar a los que ama.


Si bien el anime no me encantó al grado de decir: "es el mejor que he visto este año", debo admitir que lo disfruté bastante a pesar de que no es del género que acostumbro ver. Es una historia que te atrapa desde el inicio y que tiene un final bastante bueno, por lo menos a mi sí me gustó, la animación es muy buena al igual que la historia. Así que lo recomiendo jaja.

Y bueno, nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. Hey, es una serie un poco rara pero tengo ganas de verla, besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me alegro que después de todo lo hayas disfrutado. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Suena raro para mi gusto pero igual y me animo luego. El punto que dices que destaca Migi cada vez que puede sobre que es su cadena alimenticia y nadamas, me agrada así que es un empujón para que la vea. Buena recomendación.
    ¡Un beso!❤

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, por por ahora no he visto nada de anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. a mi este anime me gusto mucho, como enfocan la historia, la animacion seria y oscura para dar el toque a la historia, ademas de llegarte a hacer pensar si de verdad estamos en lo correcto sobre lo que pensamos o deberiamos mirarlo desde otro lado y el final muy bueno

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. La verdad es que el anime no me llama mucho la atención, Pero si nota que te gusto besos

    Blog Parafraseando - Post publicado recientemente: Reseña El Jardin Noa

    ResponderEliminar
  7. A mí el argumento me ha llamado, no sólo por la amistad que nace entre el humano y el parásito, que es cuando menos, curiosa.
    Me gusta el planteamiento de esa guerra, ver como acaba todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Para ser un anime me parece interesante, igual le doy una oportunidad.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar