domingo, 17 de enero de 2016

Comentando Series #8: Gossip Girl. 1º & 2º Temporada.

Pues una personita me insistió mucho para que viera esta serie y después de mucho, cedí, de hecho ya la terminé, pero quiero hablar de ella por temporadas, de dos en dos, se me hace más fácil así por todo el drama y las situaciones que esta serie contiene. Debo decir que me ha encantado y que no era para nada lo que yo me imaginaba, es mucho más profunda y compleja de lo que aparenta a simple vista.

WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN, LEER BAJO TU PROPIO RIESGO.

Empezamos la primera temporada con un grupo de chicos ricos y mimados: Nate Archibald, Chuck Bass, Blair Waldorf y la desaparecida Serena Van Der Woodsen, que acaba de regresar a Nueva York sin avisar...es decir, de la misma manera en que se fue. En todo caso, estos chicos aparentan tener la vida perfecta, ser feliz y estar nadando en dinero, pero la realidad es otra.
"A lo que tenemos derecho es a un fondo de fideicomiso, tal vez una casa en Hamptons, un problema con drogas recetadas. Pero la felicidad no parece estar en el menú."





Por otro lado, en Brooklyn, tenemos a Dan y Jenny Humphrey, hermanos, sencillos, sin mucho dinero y nada que presumir como el resto de sus compañeros de escuela. Secretamente, lo único que ambos quieren, es encajar con el resto, aunque la que más lo desea es Jenny y lo intenta desesperadamente mientras que Dan simplemente acepta su condición y punto...o algo asíxd.

Esta primera temporada se basa en la llegada de Serena, en descubrir por qué se fue, en recuperar su amistad con Blair, lo cual logra pero con bastantes altibajos, pues Blair pronto se entera que la razón del por qué Serena se fue es porque se acostó con Nate (quien ha sido el novio de Blair desde que ambos tienen memoriaxd), y allá va la amistad de estas dos, que solían ser inseparables, pero no dura mucho pues pronto vuelven a hacer las paces, aunque yo constantemente estaba pensando en qué momento se volverían a separar, pues se sentía como si ambas caminaran por una capa muy fina de hielo y en cualquier momento podía romperse, lo bueno que eso sólo duró en la primera temporada jaja.






También tenemos la relación que Dan comienza con Serena, y la verdad es que Dan ha estado enamorado de ella desde siempre, sólo que la chica jamás lo vio, por lo menos no de la manera en que a él le hubiera gustado, hasta ahorita. Y casi al mismo tiempo sale a la luz el romance que Lily (mamá de Serena) y Rufus (papá de Dan) tuvieron hace ya tantos años y deciden reavivarlo. Déjenme decirles que esta pareja me encantó, no sé por qué, se separaron por malentendidos y jamás volvieron a estar juntos, hasta ahorita, como si fuera el destino, y...no sé, me gustó mucho verlos a ambos juntos...

Oh, también esta el drama del hermano de Serena, Eric, que estaba en un centro de rehabilitación porque había intentado suicidarse:l

Luego está Blair, que decide tener su primera vez con Chuck, el mejor amigo de Nate, ya que de alguna manera se dio cuenta de que las cosas con Nate poco a poco empezaban a apagarse y ya no estaba muy segura de si lo amaba o no. Esto crea un enorme drama que trae consecuencias, pues después de esto la reputación de Blair se arruina y Jenny logra quitarle el puesto de Abeja Reina y aquí empieza una lucha de titanes, pues Blair es increíble para derribar a una persona por medio de manipulaciones y ataques, pero no esperaba que Jenny supiera defenderse de igual manera.


Entre otro dramas, está la llegada de Vanessa Abrams, mejor amiga de Dan que lo amaba antes pero aquí no hay mucho problema, pues llega a tener una relación con Nate y todo bien...pero termina:l, la llegada de Georgina Sparks, una malvada y retorcida chica que le encanta mentir y engañar para conseguir lo que quiere y eso es exactamente lo que hace, creando problemas entre Dan y Serena, sólo para vengarse de la chica. También está el hecho de que Lily y Rufus no pueden estar juntos y ella termina casándose con Bart, el padre de Chuck. Las relaciones tanto de Dan y Serena como de Chuck y Blair terminan con esta temporada. La primera porque Dan no soporta las mentiras de Serena y el hecho de que sean de mundos distintos (Really??-.-) y la segunda porque Chuck no estaba listo para estar con Blair (Really??x2)

Para la segunda temporada tenemos más de lo mismo, vacaciones de verano y eso significa nuevos amores...Blair encontró a un chico llamado Marcus por el cual no siente nada...cosa que cambia cuando se entera que es un Lord y ella se enamora de su título. Serena está con Nate...o eso parece pues en realidad sólo lo ayuda a cubrir una relación que tiene con una mujer mayor llamada Catherine que es la madrastra de Marcus.

Chuck hace intentos desesperados por recuperar a Blair, Nate decide que sería mejor regresar con Vanessa, pero Catherine se encarga de separarlos, todo se resuelve cuando se enteran de que en realidad Catherine tiene un amorío con su hijastro Marcus, así que los chantajean y estos se van del país.

Es en esta temporada en donde Jenny se va por el mal camino, pues mientras trabaja con la mamá de Blair como diseñadora, conoce a una joven modelo llamada Agnes, quien la convence de renunciar y crear una línea de ropa ella misma. Obviamente todo sale muy mal y pierde la confianza de su padre. Oh, Jenny y Nate tienen una fugaz relación lo que causa problema con Vanessa.

Nueva temporada, nuevo novio de Serena, esta vez es Aaron, viejo amigo de Serena y resulta que Cyrus, el padre del chico está en una relación con la mamá de Blair. Por qué todos se relacionan con todos en esta serie???e.e jajaja. Llega un punto en que Lily quiere volver con Rufus y cuando lo intentan, Bart muere en un accidente automovilístico y Chuck se queda completamente solo...o eso parece pues en realidad Lily siempre va a estar ahí para él aunque al principio él se niegue a aceptarla.

mientras Cyrus y Eleanor se casan, Serena y Aaron terminan, cosa que me agradó pues el chico no quería nada realmente serio y ella sí...

Qué más puedo decir? pasan muchas cosas aquí...Cae la bomba de que Lily tuvo un hijo de Rufus hace mucho y lo dio en adopción y la que los separó fue Cece, la mamá de Lily. Conocemos a Jack, el malvado tío de Chuck que tras mentir y tenderle una trampa al chico, se queda con la empresa, cosa que se evita cuando Lily lo reemplaza convirtiéndose en la tutora de Chuck.

Momento de elegir universidad y por culpa de una nueva maestra/nueva novia de Dan, Blair no es aceptada en donde quiere y ella misma se encarga de destruir a esta chica...y esto causa más problemas y menos es aceptada en Yale-.-

Otro novio más de Serena y esta vez es Gabriel, novio de Poppy, una amiga de la chica que cuando se van todos juntos de vacaciones, según esto el chico se enamora de Serena, pero es en realidad una gran mentira pues Poppy es una estafadora y todos se juntan y llevan a cabo un plan para detenerla, incluso Georgina que al principio parece haber cambiado, todo sale mal y la única capaz de terminar lo que se empezó es Georgina...que volvió a caer en los malos hábitos. Era de esperarse.


Blair y Nate lo intentaron una vez más...fracasando...otra vez y al final de la temporada Chuck decide tenera una relación con Blair. Finalmente. Y Serena viaja con Carter en busca de su desconocido padre.

Y a todo esto súmenle el hecho de que una chica desconocida bajo el nombre de Gossip Girl se la pasa posteando los secretos de todos los chicos ricos y lo que hacen o dejan de hacer cada momento en esta visitadísima página llamada, lo cual sólo causa más y más problemas pues hay secretos que no se supone que salgan a la luz...y a ella no le importa, simplemente los deja caer y espera a que las cosas exploten en la cara de todos, prácticamente.

Una serie grandiosa, llena de drama, en serio, no tienes descanso con esta serie, si no es un problema es otro, y nos muestran que las cosas no son siempre lo que parecen, como dije al principio, estos chicos parecen tener vidas perfectas sólo porque tienen mucho dinero pero la realidad es otra, pues siempre tienen problemas y tampoco tienen una familia estable, todos tienen problemas familiares, a ninguno de los 4 chicos les ponen atención sus padres, Bart jamás quiso a Chuck, y en cuanto a los otros 3 son continuamente juzgados por su padre o por su madre y en realidad no obtienen lo que más necesitan: amor de parte de ellos, así que por eso son algo fríos y calculadores, no por completo ya que los 4 se apoyan incondicionalmente a pesar de los problemas que pudieron tener, siempre están el uno a lado del otro y eso es grandioso. Eso es amistad pues a pesar de que pelean, siempre hallan el camino de vuelta.

Y bueno, ya les seguiré hablando de la serie más adelante, espero que les haya gustado la entrada y nos leemos mañana. Blessings!!

-Mónica.

11 comentarios:

  1. Pues lo cierto es que vi la primera cuando la ponían en la tele pero a trozos porque lo ponían un domingo por la tarde y yo quería salir xDD
    A ver si me pongo a verla algún día ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No la he visto, pero me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues hace tiempos que tengo esta serie en mis pendientes pero hasta ahora no me había animado a verla^^
    Este año sin duda lo haré :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hey, no soy mucho de series pero esta supongo que la veré algún día, besos ;3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Así me gusta, expandiendo el mundo de GG, que se ha olvidado mucho. Demasiado! >_<
    Leído así de tirón te das cuenta de los líos que llegan a tener y de lo poco normal que llega a ser su vida xD Me he fijado que no me acuerdo de ninguno de los novietes de Serena...será porque duran dos días? xD
    Una cosa que no viene al caso pero que me encanta es la ropa que se ponen (muchas veces, otras es horrenda) :3
    Un beso guapa! esperaré tu resumen de las otras temporadas aunque ya lo hayamos comentado ;)

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no creo que la vea, porque ya sigo demasiadas series, pero no descarto hacerlo algún día, ya que es una serie que tuvo bastante fama en su momento. Además, he leído muy buenas opiniones sobre ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué recuerdos! Ya hace unos años que vi la serie y estaba completamente enganchada, era obnsesión pura y dura jajajaja ¡Espero que la disfrutes tanto como yo!
    Por cierto, acabo de descucbir tu blog y me quedo por aquì =)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me han recomendado mucho esta serie, tengo aun que verla, pero no creo que sea pronto, tengo en mente un montón más de series, pero no la descarto para verla mas adelante.
    Muchos besos, no leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! a mi me encanta esta serie pero no terminé de verla, creo que me quedé en la tercera o cuarta temporada, a ver si la retomo. Los personajes geniales

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    He visto la serie un par de veces, y no sé, no es que no me llamé sino que no la entiendo bien a veces, tendré que ponerme con ella en serio.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien la vi entera y me FASCINO! la verdad la encontre muy entretenida y me la devore, cariños!
    soy nueva seguidora!

    ResponderEliminar