viernes, 8 de enero de 2016

Discusión Geek #3: Batman o Superman?


Volvemos con esta sección y hoy toca discutir... Batman o Superman?

Puesto que el estreno de la tan esperada película de Batman vs Superman es en el mes de marzo, he decidido adelantarme un poco y traer este debate ya.

No creo que haga falta presentarles a los personajes pues todos los conocen seguramente...pero por si acaso...

Por un lado tenemos a Batman, cuya identidad secreta es Bruce Wayne, es un empresario multimillonario y filántropo de la ciudad Gotham (algo así como Iron Man) en fin, cuando era niño vio a sus padres morir y juró vengarse y comenzó a combatir el crimen.




Y por el otro lado tenemos a Superman, un alienígena que nació en el planeta Krypton, pero sus padres lo enviaron a la tierra debido a que el planeta estaba siendo destruido, fue adoptado por una pareja humana de la ciudad Smallville y su identidad secreta es Clark Kent...aunque aún no termino de entender cómo funciona la identidad secreta de Superman...lo único que utiliza siendo Clark Kent son unos lentes y con eso basta para que nadie lo reconozca...e.e...jajaja pero bueno, creo que eso es material para otra entradaxd




Volviendo al debate original...siempre he preferido a Superman, pero ya que estoy escribiendo esto de manera neutral, diré que Batman es de admirarse, pues es un humano, sin superpoderes, no tiene superfuerza o supervelocidad, no tiene la capacidad de sanar rápidamente o sobrevivir a cualquier cosa, no, es sólo un hombre que se apoya sólo en su intelecto, en todo su dinero para conseguir y adaptar armas para su utilidad, esto es lo único que necesita para enfrentarse a villanos que son el doble de peligrosos que él o que tienen superpoderes más peligrosos, se juega la vida porque, como dije, sus heridas no curan tan rápido como otros superheroes. Y aún así se enfrenta a todo esto sin dudarlo.

Ahora, Superman es un alienígena, con superfuerza, supervelocidad, superoído, visión de rayos-x, aliento helado, etc... El Hombre de Acero y por algo tiene este nombre, no muchas cosas le hacen daño, se ha enfrentado a villanos muy peligrosos y ha salido victorioso la mayor parte de las veces, pero...tiene debilidades, la principal y más conocida es la kryptonita, pero hay otras poco conocidas como la magia (como la que utiliza Martian Manhunter, Shazam, etc.), el sol rojo, entre otras, supongo que tendré que hacer una entrada al respectoxd. Batman no se queda tan atrás, pues también tiene debilidades...la principal sería el hecho de que es humano. Y aún así estas debilidades no detienen a ninguno de los 2.

Ambos son geniales a su manera, ambos se juegan la vida para salvar a los humanos, si bien uno tiene más facilidades, por decirlo de alguna manera, los 2 tienen las mismas posibilidades de vencer, están en un nivel igual, ninguno es más o menos que el otro, pero aún así tenemos a nuestro preferido, como ya dije, el mío es Superman...Y el de ustedes?

Espero que les haya gustado la entrada y me encantaría leer a quién prefieren ustedes. Y bueno, nos leemos el domingo con otra entrada. Blessings!!

-Mónica.

12 comentarios:

  1. Uff… difícil elección. No puedo quedarme con los dos? xD Yo de pequeña era más de Batman, Superman no me gustaba demasiado, pero ahora me encanta. Es uno de mis superhéroes favoritos, así que si tengo que elegir, me quedo con Superman :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy si tuviera que decidir por la peli y sus actores sin duda Superman, y creo que en la ficción también, sin duda me mola su doble vida :)
    Besicso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Ya te sigo, gracias por seguirme, yo no sé a quién prefiero de los dos, supongo que a Batman porque lo conozco mejor que a Superman, y lo veía cuando era pequeña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Sin duda me quedo con Superman si bien es una difícil elección.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan los dos así que no sabría elegir jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Mi favorito es Batman, desde que vi las películas de El Caballero Oscuro. No me llama nada ésta película y dudo que la vea xDD
    Me ha gustado la entrada >.<

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo soy más de Batman. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola hola! La verdad es que yo he visto más películas y leído comics de Batman, pero Superman es Superman y creo que me quedo con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ami me gusta más Batman ajja por lo que has comentado, es fácil se un super-héroe si tu genética el la leche xD pero si eres humano, que arriesgues tu vida tiene más chicha jeje
    Además supongo que influye que las pelis de Batman me encantan ajajaja y cuando he visto superman o algo relacionado no me ha enganchado especialmente xD

    ResponderEliminar
  10. Ninguno de los dos me gustan especialmente, prefiero otros superhéroes pero dado que la última película de Superman (la de Henry Cavill) me encantó, me quedó con él *O*

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. ufff yo croe que me quedo con Superman <333

    ResponderEliminar