Título: Ya te extraño (Miss you already)
Dirección: Catherine Hardwicke.
Producción: Christopher Simon.
*Argumento*
Miss you Already cuenta la historia de dos mejores amigas que viven en Londres, Milly (Toni Collette) y Jess (Drew Barrymore), inseparables desde su juventud, pero su relación de amistad cambia cuando una de ellas queda embarazada y la otra se enferma.
*Mi opinión*
La película nos cuenta la historia de dos mejores amigas: Milly y Jess, que se conocieron desde niñas y se volvieron inseparables, hacían todo juntas, prácticamente eran una misma.
Ambas crecieron, se casaron respectivamente y aquí es donde los problemas comienzan, Jess soñaba con tener hijos, pero no podía, ella y su esposo hicieron de todo para conseguirlo.
Mientras que Milly parecía tenerlo todo, un marido que la adoraba, y esto me sorprendió, pues lo conoció cuando él era un cantante, un tipo alocado que se la vivía de fiesta en fiesta, pero apenas la conoció y ella se embarazó, él cambió por completo, yo estaba casi segura de que no se haría cargo...pero lo hizo y fue completamente feliz. Tuvieron 2 hijos y la vida parecía sonreirle...hasta que un día, haciéndose un chequeo, le dan la terrible noticia de que tiene cáncer.
Y casi al mismo tiempo, Jess logra embarazarse.
Jess siempre está a lado de Milly, todo el tiempo, ayudándola en lo que puede, aunque hay altibajos, unos más fuertes que otros, pero la amistad entre ambas se mantiene hasta el final y es así como queda claro que su amistad es verdadera.
Es una historia hermosa que gira en torno a estas dos amigas, me encantó el hecho de que sin duda eran inseparables para todo, también es conmovedora y trágica pues no tiene un final feliz y esto es fácil de adivinar:l aún así es una película que se disfruta, yo la fui a ver porque me encanta Drew Barrymore y no me arrepiento, una increíble película que es capaz de tocar las fibras más sensibles de tu corazón.
Título: Joy: el nombre del éxito.
Dirección: David O. Rusell.
Producción: John Davis, Megan Ellison, David O. Rusell.
*Argumento*
Relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.
*Mi opinión*
La historia es acerca de esta mujer, Joy, que desde que era una niña tenía una imaginación enorme, su sueño era crear un montón de cosas y que la gente las comprara. Tenía tantos sueños y esperanzas...que tristemente desaparecieron cuando creció y tuvo que enfrentarse a la cruel realidad, a la vida misma.
Ella sola debía hacerse cargo de toda su familia: su mamá, sus dos hijos, su padre y su ex esposo y no es como si su media hermana hiciera mucho por ayudarla, todo lo contrario.
Aparte de todo esto, debe lidiar con tantas deudas, su trabajo que no es nada de lo que ella soñaba, así que decide inventar como solía hacerlo cuando era pequeña, se le ocurre una gran idea y decide llevarla a cabo: Un trapeador que se exprime sólo, decide fabricar y venderlo con la ayuda de la nueva novia de su padre, que es millonaria, pero por más que ella se esfuerza, más obstáculos se le presentan en su camino y lo único que obtiene como palabras de ánimo son: Así son los negocios.
Se pasó la vida apoyando a su familia y lo único que ellos hacen con esta gran idea de ella es desalentarla y decirle que no va a poder, que no va a llegar a ningún lado, al primer obstáculo ellos le dicen: ríndete ya, esos sueños tuyos son tonterías. Y esto daba coraje, pues ella no hizo más que ayudarlos a ellos en todo momento.
Los únicos que creen en ella son su mejor amiga y su ex esposo que sin duda se mantuvo a su lado como un excelente amigo. Y también esta Neal, el hombre con el que hizo negocios y la ayudó a vender su gran idea.
Es una historia motivacional, con una protagonista fuerte, que no se rindió a pesar de que tenía razones para hacerlo, nos demostró que si tenemos un sueño que realmente queremos realizar, debemos perseguirlo y no rendirnos ante nada ni nadie.
Eso es lo que tanto me gusta de Jennifer Lawrence, siempre representa protagonistas fuertes, y también me encanta cuando hace películas a lado de Bradley Cooper, esta es una de ellas, aunque él aparece brevemente, valió la pena.
El final es satisfactorio pues durante toda la película sientes la desesperación de Joy y su desesperanza, siempre recordando lo que se prometió a ella misma cuando era niña y al final los golpes de la vida la hicieron olvidar esto, creció y se enfrentó a la realidad y así es como perdió aquella inocencia.
Una muy buena película que empieza algo floja pues debe presentarnos su historia, pero mejora bastante y termina muy bien. La recomiendo? Sí, sin duda.
Y bueno, nos leemos mañana gente:D Blessings!!
-Mónica.
Hola, pues no he visto ninguna, sin duda Joy, tengo curiosidad.. y la primera no la conocia y sin duda me la apunto primero porque adoro a Drew y segunda porque pinta muy bien.. algo triste pero...
ResponderEliminarbesitos
Últimamente no he visto muchas películas, yo soy mas de ver series.
ResponderEliminarIgualmente, gracias por la recomendación, tal vez la vea.
¡Saludos!
Hola guapa!
ResponderEliminarNo he visto ninguna de las dos, pero me llevo apuntada la segunda. Gracias por la recomendaciones. Feliz comienzo de semana. Besotes
¡Hola!
ResponderEliminarÚltimamente me ha dado por ver pelis, así que me apunto la de Miss You Already, que tiene muy buena pinta, me encanta Drew Barrymore :)
Me muero por ver Joy <3
ResponderEliminar