miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña Anime: Gugure! Kokkuri-san.

Título: Gugure! Kokkuri-san (Cliquéame, Kokkuri-san)

Nº de capítulos: 12

Género: Comedia, recuentos de la vida, sobrenatural.

Estudio: TMS Entertainment.

*Argumento*
Kohina Ichimatsu invoca a Kokkuri-san, un fantasma de baja categoría. Kokkuri-san tiene aspecto de un bishonen y, si bien en un principio quiere atormentar a Kohina, termina preocupándose por ella y sus hábitos alimenticios.

*Mi opinión*
Pues estaba buscando un anime de folclore japones y me topé con este. Según una leyenda urbana japonesa, Kokkuri-san viene siendo el equivalente japones de la ouija que todos conocemos, se juega de diferente manera pero el resultado es casi el mismo: le puedes hacer preguntas a un espíritu, en este caso es Kokkuri-san.

En todo caso, el anime comienza así, una niña invoca a este espíritu y al principio cree que no pasa nada...hasta que él aparece.

En un principio aparece para atormentarla, pero al darse cuenta de que nada parece afectarla a la niña, ya que ella se cree una muñeca, él decide quedarse a cuidarla pues está sola y se alimenta a base de fideos...prácticamente es adicta a los fideos.


Y pues...sí, en eso se basa el anime entero, en Kokkuri-san cuidando de Kohina, pero no es tan fácil, pues aparecen otros personajes que le dan bastantes problemas a Kokkuri-san. Como por ejemplo Inugami, que es un espíritu de un perro que le es completamente fiel a Kohina, la adora pues es la única que lo trató bien cuando era un perro, no lo maltrató ni lo despreció y ahora que volvió como espíritu está dispuesto a pasar el resto de su existencia a lado de la niña. Y también aparece Shigaraki, que es un espíritu mapache, mejor conocido en el folclore japones como Tanuki, se caracterizan por ser traviesos y pícaros, son unos maestros del disfraz y se les representa siempre con una botella de sake en la mano porque es su bebida favorita. Pues así es Shigaraki, cumple fielmente con la descripción de un Tanuki jaja.

No hay una historia demasiado profunda y al final no se soluciona nada, Kohina no deja de creer que es una muñeca ni tampoco mejoran mucho sus hábitos alimenticios pues sigue siendo adicta a los fideos, Inugami no consigue lo que quiere y Kokkuri-san permanece a lado de Kohina. No digo que esté mal, de hecho disfruté el anime, es bastante divertido, las situaciones son bastante cómicas y la animación me encantó.
A pesar de ser un anime ligero y divertido, los personajes son profundos a su manera, la historia de Inugami se me hizo conmovedora y Shigaraki nos demuestra que detrás de toda esa indiferencia y ganas de sólo querer beber y divertirse, hay un gran corazón, es un buen hombre que decide permanecer a lado de Kohina y cuidarla.

Un buen anime para ver si lo que buscas es, como dije, una historia ligera. No está nada mal.

Y bueno, nos leemos en la semana:D Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. Hola, no he leido nada de anime, buena entrada,besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leido nada de anime, buena entrada,besos.

    ResponderEliminar
  3. es entretenida pero tampoco es que me gustara mucho, pero para pasar una tarde no esta mal

    ResponderEliminar
  4. Yo lo vi hace tiempo, y es verdad que no es nada del otro mundo, pero a mi me hizo mucha gracia. Es muy entretenido, y Kohina me pareció adorable, con todas sus rarezas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. He oído hablar mucho de este anime, pero no me he atrevido a ponerme a verlo, siempre me pasa que cuando empiezo algo tengo que terminarlo, este verano seguro que tengo tiempo para verlos tranquila. Me lo apunto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tiene buena pinta, pero la veré con calma.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Hola, no suelo ver anime ... aunque nunca se sabe todas las aficiones vueven!

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Ya sabes que lo mío no son los anime, pero me alegro que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía pero no croe que lo vaya a ver por ahora <3

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, gracias por la entrada :P

    Besos =)

    ResponderEliminar