domingo, 24 de septiembre de 2017

Cine Asiático: Cook up a storm.

Título: Cook up a storm.

Dirección: Raymond Yip.

Producción: Mani Fok.

Año: 2017.

*Argumento*
Un cocinero cantonés de la calle y su rival, un chef entrenado en Francia, descubren que tienen un montón en común mientras se preparan para una competencia culinaria mundialmente famosa. Una competencia culinaria internacional se convierte en un campo de batalla entre los cocineros rivales, uno famoso por su comida callejera y el otro por sus estrellas y entrenamiento. Pero su rivalidad toma un giro inesperado cuando descubren que tienen un enemigo en común y combinan sus habilidades en una fusión de
Este y Oeste.

*Mi opinión*
Tenemos a dos cocineros, diferentes pero iguales al mismo tiempo, ahora les explico por qué; uno de ellos es humilde, sencillo y cocina, como quien diría, de manera callejera y platos típicos y comunes para el barrio y ciudad en la que trabaja, sus clientes no son nada especiales, vecinos, amigos, conocidos, gente que no tiene demasiado dinero pero que se conforma con los simples, pero deliciosos, platos de Sky Ko, quien fue enseñado por su padre y después lo abandonó.

Por otro lado tenemos a Paul Ahn, un chef que fue entrenado en Francia y tiene 5 estrellas, sus platillos son de esos pequeños pero detallados que se sirven en los restaurantes de la clase alta, son deliciosos e innovadores a su manera pero son tan delicados y mientras Sky Ko sólo se sirve de sus manos  y el buen sazón que le fue heredado, Paul Ahn se sirve de millones de instrumentos culinarios para hacer que las cosas salgan a su manera; los platillos de uno son hechos con amor y pasión por lo que hace, mientras que los platillos del otro están hechos con cálculos y de forma, prácticamente, mecánica.


Llega un punto en el que ambos se tienen que enfrentar en una competencia culinaria mundialmente reconocida para ver quién es el mejor, pero ambos descubren pronto que tienen más cosas en común de lo que se imaginan: no sólo comparten el amor por la cocina, sino también un enemigo en común, aunque uno de ellos tiene una relación más profunda y personal que el otro, no dudan en aliarse para derrotarlo.

Esta es una película China/Coreana que encontré en uno de los grupos de doramas a los que pertenezco en facebook, no suelo ver dramas, animes o películas que tengan como tema principal la cocina pero, al saber que mi amado Yong Hwa (mejor conocido por Kdramas como Heartstrings, You're Beautiful o por ser vocalista principal de CNBlue) es el protagonista, no le pensé ni dos veces y la puse, y déjenme decirles que...No me arrepiento pues la disfruté muchísimo.


Me gustó ver cómo ambos preparaban ciertos platos muy a su manera y con un resultado distinto pero igual de delicioso, cómo ambos eran excelentes en lo que hacían aunque se notaba a leguas la diferencia.

Es una película altamente entretenida y atrapante, pues empecé a verla y no me distraje con ninguna otra cosa, normalmente cuando algo no termina de capturar mi atención me pongo con el celular, pero esta vez no lo hice y de verdad la disfruté.

Sí que la recomiendo, pues no sólo es un placer ver a Yong Hwa y sus buenas actuaciones, sino que todo el elenco hace un buen trabajo y la historia es muy buena.

En fin, espero que se animen porque es una película que vale la pena. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!







-Mónica.

4 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado, yo no creo que la vea, pues soy más de otros géneros.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    la verdad es que no me llaman mucho estas pelis pero no la descarto. Gracias por la recomendacion
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No soy muy aficionada al cine asiático, pero esta vez haré una excepción. Entre otras cosas porque me encantan las películas sobre cocina, así que me la llevo apuntada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba la atención hasta que he visto a Yong Hwa y me he leído la reseña entera XD me la apunto para ver por que es un actor y cantante que me encanta *^*

    ResponderEliminar