domingo, 17 de septiembre de 2017

Weekend Movie: It.

Título: It.

Dirección: Andrés Muschietti.

Producción: Roy Lee, Dan Lin, Set-Grahame-Smith, David Katzenberg, Barbara Muschietti.

*Argumento*
Un grupo de niños agredidos, se juntan cuando un demonio cambia formas, tomando la apariencia de un payaso, comienza a cazar niños.








*Mi opinión*
A revivir traumas de la infancia. Wiii.

En fin, tenemos un...reboot? remake? de este clásico de clásicos en el género de terror: It. Pennywise, ese payaso que en 1990 fue la pesadilla y el trauma de muchos niños y me incluyo.

Tenemos la historia principal, un grupo de niños que son molestados en su escuela y que tienen sus propios problemas en casa, todos con una historia de trasfondo, todos con algo con lo que deben lidiar.

Son buenos amigos, 6 niños y una niña que descubren que algo va mal en su pueblo, pues niños han comenzado a desaparecer sin dejar rastro alguno y todos empiezan a ver cosas raras, cosas que parecen sacadas de sus pesadillas pues son sus miedos más profundos.

Pronto descubren un factor común: todos ven un payaso y es ahí donde deciden investigar todo esto, qué es lo que realmente está pasando y se topan con algo que es más fuerte de lo que ellos creen. Tenemos a un...demonio que toma forma de payaso y se encarga de encontrar eso que más miedo te da para mostrártelo y así alimentarse del terror que te provoca.

Deciden tomar el asunto en sus manos, pues los adultos no parecen percatarse de nada y llegan a la conclusión de que son ellos quienes deben detener a esta amenaza que sólo habita en el pueblo de Derry.

No hace falta decir más, y no precisamente por los spoilers, ya que todos conocemos la historia, su desarrollo y cómo es que termina.

Es una buena película pero no llega a los talones de la original (aunque la original sea tomada como una miniserie que fue dividida en 2 capítulos), el payaso es inquietante y perturbador, sí, y resultan aterradoras algunas de las cosas que este horrible ser realiza, como ciertos movimientos o esa inquietante sonrisa, pero el Pennywise original me causó mucho más miedo que este.

Durante el tiempo que la historia duró, sí me sacó algunos sustos pero en ningún momento me hizo gritar y mucho menos me causó, como ya dije, el terror puro que me causó la de 1990 y no sé por qué, la de este año está bien hecha, un buen elenco, buenas escenas y una buena caracterización del actor que le da vida a It, pero hay algo que le falta, no estoy segura de qué sea, no sé si la otra causó más impresión por la época en la que se estrenó o porque yo estaba muy chica en el momento en que la vi y era obvio que me hiciera sentir de la manera en que me hizo sentir, pero mantengo la idea de que la original fue mucho mejor que la de ahorita.

Repito, es una buena película, me gustó, logra capturar tu atención y hacerte sentir tensión en muchos momentos, sólo que, para mi, no alcanzó el nivel de su original. Siento que hubo escenas y comentarios cómicos que estuvieron de más en la película, pues si bien aligeraban el ambiente, creo que no es una historia a la que le haga falta algo como eso pues estamos hablando de una película que debía causarte terror en todo momento, no hacerte reír a carcajadas con ciertas situaciones.

La recomiendo a todos aquellos que sean fanáticos del género, que hayan visto la de los 90 y estén dispuestos a volver a revivir ese trauma que probablemente Eso les causó en algún punto de sus vidas, pero si la pasas mal con el terror...bueno, mejor aléjate de ella jajaja.

Como dato curioso, Pennywise despierta cada 27 años para alimentarse, (algo así como El Demonio de Jeepers Creepers, que despierta cada 23 para buscar alimento)...resulta que han pasado 27 años desde que la original se estrenó...

En fin, nos leemos en la próxima entrada:3 Blessings!!

-Mónica.

3 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Voy el Miércoles a verla, la verdad que voy con miedito, pues no soy muy dada a este tipo de películas pero mi nena tiene muchas ganas de acompañarla, no se si me pasaré la mitad de ella con los ojos cerrados jajaja.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Pues en este caso seguro que no me animo, no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    soy tan cagona que no soy capaz ni de leer esta entrada, asi que paso corriendo y chillando y rezando de que no me salga un payaso por el camino
    besotes ❤

    ResponderEliminar