WARNING: SPOILERS A CONTINUACIÓN, LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.
En serio, si no has visto la temporada será mejor que no continúes leyendo jaja porque hoy soy una máquina de spoilers D: jajaja.
En fin, realmente no sé por dónde empezar, hay momentos muy épicos en esta temporada...
Pues después de un año de espera, por fin tenemos de vuelta esta épica serie que ha atrapado a más de uno y es que tiene un encanto único porque recuerdo que varios amigos me decían que la viera pero yo tenía la idea de que no me iba a gustar pues no es un género que acostumbre o me guste mucho ver, después de mucha insistencia cedí y...bueno...soy adicta a esta buenísima serie.
Empezamos con toda la intensidad, pues recordemos que Arya asesinó a Walder Frey en la temporada pasada y aquí regresa usando su rostro para terminar con los Lords que quedaron vivos de esa casa, por otro lado tenemos a los White Walkers dirigiéndose al Muro, Bran se acerca cada vez más a casa donde se encuentran, por el momento, Sansa y Jon quienes tienen desacuerdos más que nada en la forma que Jon tiene de dirigir todo, con su enorme corazón y dando segundas oportunidades incluso a las casas que le dieron la espalda a los Stark y se pusieron del lado de los Bolton durante la Batalla de los Bastardos, lo que a Sansa no le hace demasiada gracia y hace sus berrinches...pero bueno, ya todos conocemos a Sansa jaja. Sam está en donde quería pero resulta que nada es lo que el soñaba, pues le toca hacer puros trabajos domésticos que distan mucho de lo que él esperaba, lo que sí descubre es una buena cantidad de Dragonglass el cual es muy útil para acabar a los White Walkers, aquí mismo nos encontramos con Ser Jorah, cuya enfermedad va avanzando y sólo le quedan un par de días de cordura, pero más adelante entra Sam con sus conocimientos recién adquiridos de un libro y lo cura, permitiéndole así volver al lado de Dany. Thoros le muestra al Perro una visión del Rey Nocturno y de su constante avance y así cree en todo esto, en King's Landing, los Lannister están desesperados por conseguir aliados pues Dany ha pisado tierra con su flota de Dothrakis, Inmaculados, aliados inesperados como las Serpientes de Arena, los Greyjoy y Olenna Tyrell y, por supuestos, sus tres enormes y hermosos dragones, esto conduce a Cersei a aceptar a Euron Greyjoy el cual le propone matrimonio a cambio de su flota de Hierro, ella se niega pero él le promete un "regalo".
Con esa introducción me concentraré en destacar sólo los puntos impactantes para no hacer una entrada eterna...
Cersei embarazada, y según ella es de Jaime pero, leyendo un par de teorías en internet, ese embarazo o no se concluye o será lo que mate a Cersei porque, recordando varias temporadas atrás, una bruja le dio un par de profecías a Cersei que han resultado ser bastante certeras, entre ellas, una menciona que tendrá 3 hijos. Sólo 3. Y que morirán, cosa que ya sucedió. No sé que tan acertada será esta teoría, eso está por verse.
Olenna Tyrell modo badass incluso en sus últimos momentos viva, cuando Jaime fue para terminar con ella por ordenes de Cersei y él decide darle una muerte tranquila convenciéndola de que beba el veneno que él llevaba consigo, al hacer esto, ella rebela de una manera bastante fuerte y genial, que ella había sido la que envenenó a Joffrey el día de su boda y, orgullosa de esto y nada arrepentida de lo sucedido, le dice que se asegure de comentárselo a Cersei, pues quiere que sepa que fue ella. Honestamente, amé esta escena, quizás murió, pero ella fue la que tuvo la última palabra en esa conversación y se fue con toda la dignidad que la caracteriza. Uno de mis momentos favoritos y no porque haya muerto, sino por su discurso final y el disgusto que le hizo pasar a Jaime.
El encuentro de Arya y Nymeria, el cual fue bastante breve y algo doloroso, pues vuelven a toparse en el bosque, justo cuando Arya se ve rodeada de lobos hambrientos y salvajes y entonces entra nuestra Nymeria, los detiene a todos y Arya trata de convencerla de que vuelva con ella a Winterfell, a casa, pero Nymeria ya no es la pequeña loba a la que ella trató de salvar al correrla de su lado, así como Arya ya no es aquella pequeña niña que jugaba con espadas de madera...
El epic fail que se llevó la flota liderada por Yara Greyjoy y las Serpientes de Arena pues son atacadas (y derrotadas) por la flota de Hierro que lidera Euron Greyjoy, asesina a dos de las Serpientes de Arena y deja con vida a Ellaria y a una de sus hijas, se las lleva consigo junto con Yara, resulta que el regalo que Euron le tenía a Cersei era Ellaria y su hija, las cuales se las presenta a ella para que pueda obtener venganza por el asesinato de su hija Myrcella y qué manera de vengarse: aplicando el mismo método que Ellaria utilizó para acabar con la vida de Myrcella: Cersei le da un beso mortal a la hija de Ellaria ya que en sus labios lleva el mismo veneno que le arrebató la vida a Myrcella y condena a Ellaria a ver la lenta y dolorosa muerte de su hija atrapadas en la misma celda, una frente a otra pero sin poder tocarse, por otro lado Euron se queda con Yara y lo que sucede con ella se desconoce durante toda la temporada. Por si se lo preguntaban, sí, Theon iba en el mismo barco con Yara y sí, estuvo presente en el momento en que su querido tío la capturó y terminó lanzándose del barco, huyendo así de todo el desastre y dejando a su hermana con el loco de Euron. Cobarde.
El encuentro de Jon y Dany en Dragonstone en donde ella demanda que Jon le jure lealtad, no deja de insistir en que debe doblar la rodilla delante de ella y jurar en ese mismo lugar que le será fiel a ella y a nadie más, pero Jon no puede hacer esto pues es el Rey del Norte y mucha gente espera algo de él, no puede ir y jurarle lealtad a una extranjera de la que nadie sabe nada, pero él necesita desesperadamente que lo escuche, pues la amenaza de los White Walkers y el Rey Nocturno es real y se acercan de manera lenta pero segura. Aún así Daenerys no se convence y se hace del rogar durante casi tooodaaa la temporada-.-
En Winterfell tenemos el reencuentro de los hermanos Stark que permanecen con vida: Sansa, Arya y Bran; Bran como el cuervo de tres ojos, Arya como una asesina profesional y misteriosa y Sansa...bueno, Sansa es Lady de Winterfell jajaja oh, y tenemos a Little Finger aún con vida y causando intrigas entre las hermanas, provocando muchas discusiones y diferencias entre ambas, cosa que tampoco es difícil teniendo en cuenta lo diferentes que son las personalidades de ambas.




Ah, y como muerte memorable tenemos la de Little Finger, que creyó que se ganaría el amor y confianza de Sansa, la separaría de Arya y la condenaría a muerte causando intrigas y bueno, lo que él mejor sabe hacer, pero resulta que los 3 hermanos Stark se unieron y descubrieron delante de todos los crímenes de Little Finger condenándolo a muerte en ese preciso instante y bueno, Arya le corta la garganta. Honestamente creí que llegaría hasta la última temporada porque si ya había llegado tan lejos, creí que le sería fácil mantenerse vivo un poco más pero no contó con que los Hermanos unidos jamás serán vencidos xd.
Para finalizar, tenemos a los White Walkers y al Rey Nocturno montado en el fallecido Viserión destrozando El Muro en tan sólo cuestión de segundos y los White Walkers preparándose para cruzarlo.

Y ustedes siguen la serie o apenas van empezando o prefieren mantenerse alejados de tanto destrozo emocional, sangre, tripas y destrucción? jajaja en fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Hola preciosa!
ResponderEliminarBueno creo que soy de las pocas que no esta enganchada a esta serie, me quede en la segunda temporada.
Feliz Lunes!
─ Fantasy Violet ─
Besotes!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe ha encantado la temporada, así que no puedo ponerle muchas pegas, pero la verdad es que están acelerando mucho las cosas. Lo que más rabia me da es que vamos a tener que esperar más de un año para ver la última >.<
Besos!
hola,
ResponderEliminaryo no sigo la serie asi que me he leido tus spoiler jejeje me alegro que disfruteis tanto de esta saga, lo mejor es que salen muchos parajes de España
besotes ❤