domingo, 15 de octubre de 2017

Weekend Movie: Cómo cortar a tu patán.

Título: Cómo cortar a tu patán.

Dirección: Gabriela Tagliavini.

*Argumento*
Amanda (Mariana Treviño), terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar relaciones destructivas, vive alejada de los hombres y el compromiso, enfocada en su trabajo y en proteger a su hermana Natalia (Camila Sodi). Cuando descubre que su hermana está enamorada de un patán, emprenderá un plan que llevará a enfrentarse a su más grande miedo...el amor.








*Mi opinión*
La historia va sobre Amanda, una mujer fría y cerrada al amor que se dedica a ayudar a las mujeres a deshacerse de los malos hombres que se topan en la vida, las ayuda a salir de relaciones tóxicas, a quitarse de encima a todos esos patanes con los que están porque creen que no pueden vivir sin ellos cuando la realidad es otra y ella está para hacer que se den cuenta de eso.

Ella coquetea, obtiene lo que quiere de un hombre y después lo aleja con alguna táctica siempre eficiente, pero entonces resulta que su pequeña hermana, aquella a la que ha cuidado desde niñas, está en una de esas relaciones tóxicas con un patán infiel. Demasiado infiel, diría yo. Amanda se da cuenta de esto y trata por todos los medios de hacer que su hermana Natalia y Pepe (el novio xd) terminen y que ella se de cuenta de que su verdadero amor está enfrente de ella, que se trata de Leo, su mejor amigo.

Amanda saca un plan fuera de serie para cumplir lo que se propone y cada vez pasa más y más tiempo con Leo y bueno...digamos que el plan no sale como se esperaba xd.

Una comedia romántica al más puro estilo mexicano y, quien ya haya leído las reseñas que he hecho sobre películas mexicanas sabrán a lo que me refiero: lenguaje semi inapropiado y escenitas subidas de tono, lo bueno es que aquí no abundan pero están siempre presentes, obviamente jaja.

La película me encantó, de un tiempo para acá el cine mexicano me ha dado gratas sorpresas (con algunas excepciones, claro está xd) la disfruté de principio a fin, la comedia está presente pero no de manera abrumadora ni de forma forzada y el romance es...tan tierno, realmente me llegó al kokoro jajaja.

Sí, es una historia que ya hemos visto en películas americanas: la mujer fría, calculadora que termina enamorándose de su polo opuesto en contra de todo pronóstico y aunque suene repetitivo, debo admitir que en este caso realmente se disfruta porque tiene su esencia propia.

Un excelente elenco un romance que me encantó y con una buena historia que te atrapa desde el primer minuto y con un final que no decepciona.

Vaya que la recomiendo porque verdaderamente vale la pena y eso que no solía gustarme nada el cine mexicano jajaja.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. Hola!!!!! Me encanto lo que nos cuentas, así que me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad me suena como un cliche, pero no puedo evitar sentirme interesada si la cuentas así. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece que ha sido una buena película, pero la verdad es que el cine mexicano no me entusiasma, como ya te he comentado en otras ocasiones. De momento veo poco probable que le dé una oportunidad a esta película, y además tengo otras pendientes que me llaman más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    he ido leyendo toda la reseña pensado "comedia romántica, claramente comedia romántica, genial, una nueva para ver" hasta que finalmente has puesto ya indiscutiblemente que lo era :D ¡¡¡genial!!!
    me has dejado algo más pillada con lo de que es mexicana y lo que eso conlleva, me he quedado pensando que igual no he visto nunca una comedia romántica mexicana y que sin duda tengo que hacer algo para remediarlo :P
    ¡un saludo!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues anotada queda, no sabía de su existencia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No sabia de ella, pero pinta genial.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, ja,ja, por más que sea el cine de mi país, me pone de los nervios cuando usan tantas groserías, es que de veras, no sé si no nos pueden pintar sin ser tan vulgares, ya sueno elitista, pero es que uf, es un tema sensible, en fin, que la historia se ve buena, igual algo visto, pero me intriga cómo lo manejaron para que te encantara :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía la pelí, así que gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar