miércoles, 28 de marzo de 2018

Reseña: Finnikin of the rock.

Título: Finnikin of the Rock.

Autor: Melina Marchetta.

Serie: Lumatere Chronicles #1

*Argumento*
Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, no han estado en casa, su amada Lumatere, por diez años. No desde que los días oscuros, cuando la familia real fue asesinada y el reino fue puesto bajo una terrible maldición. Pero entonces Finnikin es convocado para conocer a Evanjalin, una mujer joven con un anuncio increíble: el heredero al trono de Lumatere, el Príncipe Balthazar, está vivo. Evanjalin está determinada en regresar a casa y ella es la única que puede guiarlos al heredero. Mientras viajan juntos, Finnikin es afectado por su arrogancia...y su esperanza. Él comienza a creer que verá a su amigo de la infancia, el Príncipe Balthazar, otra vez. Y que su gente será capaz de entrar a Lumatere y se reunirán con aquellos atrapados adentro. Él incluso cree que encontrará a su encarcelado padre.
Pero Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad probará no sólo la fe de Finnikin en ella...sino también en sí mismo.

*Mi opinión*
Vaya libro tenemos aquí...

La historia se enfoca en Finnikin, quien no tiene un hogar o familiares con él, sólo su guardián, lo que sucede es que Lumatere, el lugar en donde solía vivir, fue atacado hace diez años, alguien asesinó a toda la familia real y el impostor tomó el trono, se metió con las personas equivocadas y una poderosa bruja terminó poniendo una maldición alrededor del pueblo: una barrera, nadie puede entrar o salir, con esto, muchas familias quedaron separadas pues una parte del pueblo quedó encerrado y la otra mitad quedó afuera, lo que provocó que todos se dispersaran, hicieran su vida en otra parte, con la siempre presente pregunta de si volverían a ver a sus familias y amigos o no.

El caso de Finnikin es parecido, sólo que su padre no se quedó dentro del pueblo, sino que fue detenido y encarcelado en uno de los peores lugares, cosa que le quita a Finnikin la esperanza de volver a verlo.

El caso es que Finnikin y Sir Topher se la pasan viajando, sin un rumbo fijo, hasta que Finnikin es convocado para conocer a una joven que había hecho un juramento de silencio, su nombre es Evanjalin, y de más está decir que termina rompiendo el juramento-.-...

En fin, esta muchacha asegura que el Príncipe Balthazar, el legítimo heredero al trono de Lumatere, está vivo, que pudo verlo en sueños y que deben regresar a Lumatere para romper el hechizo y salvar al pueblo.

Y pues claro, vamos a creerle a la muchacha que no conozco de nada y pongámonos en marcha a una misión incierta....

El libro no me gustó. No me gustó nada de nada, fue realmente difícil para mi terminarlo, tardé poco más de un mes y tenía que forzarme a continuar.

Lo empecé con expectativas altas pues todas las reseñas que leí de él eran bastante positivas y terminó siendo una gran decepción para mi. Generalmente no tengo problemas con la fantasía épica, es un género que suelo disfrutar, pero este libro tenía una historia tan pesada, lenta y con unos personajes tan irritables que realmente se convirtió en la excepción de la regla.

Finnikin es brusco, grosero, insolente y se las da del mejor y por otro lado tenemos a Evanjalin, que no es mucho mejor, toma decisiones impulsivas, comete errores gordos que después busca que otros arreglen, se las da de líder del grupo, hoy dice una cosa y al día siguiente cambia de opinión es, más que nada, una chiquilla inmadura.

La combinación de ambos personajes que comenzaron odiándose y atacándose para después terminar enamorados fue la peor, el romance se sentía forzado porque sucedió de un día para otro, fue algo así como: por la mañana Finnikin era capaz de tumbarla del caballo y por la noche él era capaz de dar la vida por ella porque la amaba con locura. Seriously, dude?-.-

Pocos momentos y puntos puedo llegar a rescatar de esta historia, por ejemplo un significativo plot twist que hay por ahí y alguno que otro personaje que se salva.

Realmente no es un libro que andaría por ahí recomendando y, por si no ha quedado claro, no pienso leer los libros que siguen en esta saga (o trilogía? me parece que es trilogía).

Pero en fin, esta es sólo mi opinión, como dije, otros lo amaron, así que si les interesa los invito a que le den una oportunidad y juzguen por ustedes mismos.

Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

4 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el libro, y la verdad es que tampoco tengo intención de hacerlo. Pero sí que pensaba que sería un buen libro. Simplemente no me llamaba lo suficiente a título personal. Pero está bien descubrir reseñas que no son tan entusiastas. Si algún día acabo animándome, recordaré no ir con la expectativas muy altas por si acaso jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No conocía el libro pero no creo que vaya a leerlo, no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me llama mucho la atención, así que creo que lo dejaré pasar. Aún así, gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué mal plan que haya ido tan mal este libro, hace un montón que me lo recomendaron y lo tenía apuntado pero uff, no no, se ve que no lo disfrutaré :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar