Autora: Jean Ferris.
Serie: Upon a Marigold #1
*Sinopsis*
Quién hubiera creído que el amor podía ser tan asombroso- y estupefaciente? No Christian. Él no tenía idea cuando empezó a espiar a la familia real a través de su telescopio. Él vivía en una cueva con un troll como papá, después de todo. Si tan sólo su papá le hubiera advertido sobre todas esas cosas alucinantes del amor, quizás las cosas no se hubieran convertido en tal desastre. Christian no fue advertido. Y ahora que se ha enamorado de la princesa, depende de él desenredar un extraño triángulo amoroso-er, rectángulo- y frustrar a una intrigante reina que quiere apoderarse del reino, incluso si eso significa quitar a su hija.
*Mi opinión*
Este es uno de esos libros que compré en un diciembre de rebajas en una poco conocida librería de segunda mano de Estados Unidos, es una de esas compras que sólo conseguí por la portada y sinopsis debido a que andaba corta de tiempo y era cosa de "toma todo lo que puedas y corre a pagar porque nos vamos" xd cuando por fin llegué a casa después de las vacaciones y estuve revisando los libros adquiridos, pensé que este sería infantil y simple, así que lo dejé arrumbado un buen tiempo hasta hace poco que decidí darle una oportunidad. Y hasta el día de hoy no puedo entender por qué no lo leí antes.
La historia empieza con Ed, un troll que vive en un tranquilo bosque en el que nunca sucede nada, eso sí, su cueva es muy elegante y la envidia de sus hermanos, pues está llena de cristales de colores que emiten hermosos brillos cuando les da la luz, y es bastante céntrica, si me permiten decirlo jajaja.
En uno de sus recorridos por el bosque con sus dos enorme perros, se encuentra a un niño pequeño que había huido de casa y, en lugar de sentir miedo, el niño se pega a Ed e incluso lo amenaza: si lo lleva de vuelta a casa, él dirá que el troll lo secuestró y planeaba pedir rescate. Niño astuto. Así que Ed no tiene otra opción mas que conservar al niño xd quien resulta llamarse Christian y asegura estar harto de vivir con su familia pues siempre tiene que ser educado, limpio y ordenado, cosas que él no tolera, prefiere vivir en una cueva haciendo lo que más le gusta: construir cosas.
El caso es que Christian se cría ahí, crece y reconoce a Ed como su padre y a nadie más, sólo que al alcanzar la juventud, la vida en una cueva ya no es suficiente, ambos lo saben y temen que llegue la despedida y mientras Chris decide qué hacer, descubre algo impresionante: a una hermosa chica que vive del otro lado del lago, una chica simple a pesar de ser princesa, ella prefiere pasar el día leyendo en la terraza alejada de todos y todos parecen estar felices con que ella esté lejos. Sin darse cuenta él se enamora de ella y de un momento a otro se encuentran mandándose mensajes vía paloma.
Una cosa lleva a la otra y Christian termina trabajando en el palacio, aquí aprende 2 cosas importantes e impactantes: Marigold (la princesa) puede leer la mente de las personas por medio del tacto, es por eso que nadie la quiere cerca, y la segunda es que la madre de Marigold es una fría, calculadora que quiere el reino para sí misma y ya se encargó de casar a sus otras 3 hijas con importantes príncipes pero Marigold se le resiste, pues ella es más racional pero romántica al mismo tiempo, entonces Marigold tiene 2 opciones: o se casa a la fuerza y sin amor con algún tipo superficial que sólo va a estar con ella por su posición, o muere a manos de su madre en algún "accidente" organizado.
"No quiero casarme con alguien que me vea como sólo una dote y una alianza en lugar de una compañera y mejor amiga."Y es así como la más grande aventura de la vida de Christian empieza.
Como dije, a simple vista parece un libro infantil, y si bien es apto para leerle a algún infante de 8 en adelante, también es una historia que puede ser disfrutada por quien sea sin importar la edad, en mi caso no podía soltar el libro, me tenía demasiado enganchada y agradecí infinitamente esto pues últimamente he estado pasando por un pésimo momento lector y este libro me sacó brevemente del bache.
Me gustó bastante, de verdad que sí, me parece que es una trilogía y eso me entristece porque no tengo posibilidad de conseguir los otros 2 D: pero a ver qué pasa jajaja.
Tiene un romance muy tierno, dulce e inocente; toca lo importante de los lazos familiares incluso si estos no son de sangre; hay varios plot twists que me sorprendieron bastante y le dieron más sabor a la historia; los personajes son muy entrañables; hay momentos cómicos y hasta dramáticos; tiene una ligera dosis de fantasía que logra el equilibrio perfecto en la historia; el final se podría decir que se cierra bien, pero igual queda un hilillo suelto que da pie a la segunda parte sin resultar molesto, como en tantos otros casos.
En resumen: Lo AMÉ por completo y lo recomiendo muchísimo, aunque no tengo idea de si está en español pues yo lo conseguí en inglés, aún así si tienen la oportunidad, no duden en leerlo.
En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
¡Hola, hola!
ResponderEliminarSi bien mal no recuerdo vi este libro por una librería, sin embargo no le presté demasiada atención. Esta es la primera reseña que leo de él, y sí que se ve interesante. Así que intentaré leerlo lo antes posible.
Gracias por la reseña,
Mil besos ✿
Hola ~
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. Y no sé por que no te seguía asi que ya lo he solucionado ~ ¡Muchas gracias por la reseña!
¡Un besito ratonil! ♥
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que todos hemos pasado por esas situaciones de "toma todo lo que puedas y corre a pagar porque nos vamos". Jejejeje. Pero que´bien que entre el ajetreo hayas dado con un libro que hayas amado tanto.
Por mi parte, me interesaría darle una oportunidad por simple curiosidad. Lo tendré super pendiente para ver cuándo me animo.
¡Un abrazo!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarLa portada me ha gustado mucho, aunque sí solo está en inglés no creo que lo lea. De todas formas lo buscaré, a ver si hay suerte y está en español.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarhe leído el argumento y ya he empezado a buscarlo por ahí a ver si lo encontraba, pero me va fatal Internet ( a ver si consigo mandar este comentario, porque hoy llevo un día...!!), así que luego miraré mejor
pero vista tu opinión y de qué trata me lo llevo apuntadísimo que seguro que me encanta
Un saludo :D
Yes, We Can Read Together
hola,
ResponderEliminarme ha parecido un libro estupendo y despues de leer tu reseña tengo que leerlo, me lo apunto y a ver lo que me parece a mi. La portada me encanta jjj
besotes
¡Hola!
ResponderEliminarEs la primera vez que veo este libro jajaja pero tiene buena pinta, así que no lo descarto
Un beso