Título: Be with you.
*Argumento*
Woo Jin (So Ji Sub) cuida de su hijo Ji Ho (Kim Ji Hwan) solo después de que su esposa Soo Ah (Son Ye Jin) murió. Antes de que ella falleciera, ella prometió que volvería en un día de lluvia un año después.
Un año después, Soo Ah aparece otra vez en un día de lluvia, pero no recuerda nada.
*Mi opinión*
La película nos cuenta la historia de Woo Jin, un padre viudo que ha tenido que hacer hasta lo imposible para sacar adelante a su hijo, pues desde que su esposa falleció, sólo han sido ellos dos contra el mundo.
Por otro lado, el niño vive con una esperanza: su madre volverá con ellos en un día de lluvia, pues un libro infantil dice que es la única temporada en que una madre puede volver para estar con su pequeño.
Woo Jin toma esto como fantasías infantiles que no piensa destruir, pero vaya sorpresa se lleva cuando resulta que Soo Ah sí volvió el primer día de la temporada de lluvias, pero no recuerda absolutamente nada, así que es deber de ambos recordarle quién es en realidad.
El problema aquí es... Qué pasará cuando la temporada de lluvias llegue a su inevitable final?
La película es altamente conmovedora, pues no sólo nos muestra el presente con Soo Ah re-aprendiendo todo y conviviendo con su marido y su hijo y ellos atesorando cada segundo y anhelando que eso no termine nunca, y ella, a su vez, preparando a su hijo para cuando pase lo inevitable, pues llegó a un punto en el que ella era consciente de lo que sucedería, así lo quisiera o no.
Al mismo tiempo, nos muestran el pasado, cómo se conocieron Woo Jin y Soo Ah, cómo se enamoraron lenta y apasionadamente, cómo Woo Jin hizo todo lo que ningún hombre de hoy en día haría para conquistar a una mujer, las duras y difíciles decisiones que tuvieron que tomar, la distancia que llegó a separarlos en cierto punto, pero el amor y ese hilo rojo que los trajo de vuelta a donde realmente pertenecían: uno al lado del otro.
Si buscan comedia, aquí no la van a encontrar, pero eso sí, tiene drama de los fuertes, pasé toda la película con un nudo en el corazón, porque es obvio lo que sucederá y en lo dura que será esa segunda despedida, dolía especialmente porque Woo Jin seguía perdidamente enamorado de su esposa, era como si no hubieran pasado los años y ambos siguieran siendo un par de colegiales ilusionados y Ji Ho no conoció realmente a su madre, pues ella falleció poco después de haberlo dado a luz, así que para el pequeño, ese instante en su vida, era la mejor oportunidad que se le pudo haber dado, y una que no olvidaría nunca.
El final se te queda en el corazón y estuve a punto de llorar en más de una ocasión, pero fui fuerte y aguanté jajajaja.
El elenco es muy bueno, mi principal motivo para verla fue, obviamente, el guapísimo de So Ji Sub, amo a este hombre desde que vi The Master´s Sun, pues no sólo es demasiado guapo, sino que es un actor increíble y te hace sentir, lo quieras o no, por otro lado tenemos a Son Ye Jin, nuestra protagonista, a quien conocí a lado de Lee Min Ho en Personal Taste y ya en la escena final tenemos un significativo cameo de un actor joven que me trae muy enamorada también xd jajaja no diré quién es, porque yo tampoco lo sabía y fue una grata sorpresa jajaja.
Y aparte de todo esto, hay una razón del por qué Soo Ah volvió el día en que lo hizo, y cuando te lo revelan, te vuelan la cabeza y hace que todo tenga el doble de sentimiento.
Así que se las recomiendo bastante, es muy buena y se te queda en el corazón, de verdad, la disfruté desde el primer momento, aunque también sufrí jajaja pero bueno.
Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
La pinta tan bien que aunque se que voy a terminar llorando, la tengo que ver XD
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarHe visto unas cuantas películas asiáticas, pero la verdad es que no me han gustado demasiado. No soy muy fan de este tipo de cine, así que no sé si verla o no. De momento me la apunto, que veo que te ha gustado mucho.
Besos!
Hola preciosa!
ResponderEliminarGracias por la recomendación aunque no es lo que suelo ver pinta bien.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Hola
ResponderEliminarHace rato me hago la tonta con esta peli, muero por verla por el guapisimo So Ji Sub pero es que todo el drama que tiene me hace retroceder.
Saludos.
Holaaa, pues últimamente no he visto películas de dramones, menos que estuvieran fuera de Hollywood así que tengo bastante curiosidad y la trama me da que me hará llorar un montón :P
ResponderEliminar¡Beesos! :3