viernes, 6 de julio de 2018

Comentando Series #31: Riverdale.


WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Empecemos hablando de la trama principal de la serie: Tenemos una pequeña ciudad, Riverdale (por qué siempre es un pequeño pueblo o ciudad? Mystic Falls, Beacon Hills, Forks...etc. jajajaja) en donde las cosas son tranquilas generalmente, pero últimamente han sucedido cosas que han hecho que esto cambie, y no me refiero a cosas supernaturales.

Esta misma ciudad se encuentra dividida: por un lado tenemos a los que se encuentran en la clase alta o media y que se comportan como verdaderos ciudadanos, por ponerlo de una manera, y del otro lado tenemos a l@s Serpientes, que es más que nada una banda o un grupo de pandilleros, así es como los ven el resto de las personas, pues siguen sus propias reglas, es como si vivieran en un mundo aparte y la otra mitad de la ciudad está feliz con esto pues prefieren mil veces mantenerse alejados de ellos.

Pero claro, las cosas nunca permanecen de una misma manera.

Para empezar, comenzamos la serie con un asesinato: la víctima es Jason Blossom, (una de las familias fundadoras), no hay sospechoso, el cuerpo fue encontrado en el río por su hermana.

Y es así como comienza la investigación de este misterio que sacudió a la, anteriormente, pacífica ciudad de Riverdale.

Aquí se nos presentan a nuestros personajes principales: Betty Cooper, Archie Andrews, Jughead Jones, Cheryl Blossom y Verónica Lodge.

Como subtramas de la primera temporada tenemos a Betty enamorada de Archie hasta que Verónica llega y se convierten en mejores amigas y la atracción entre Archie y Verónica se hace notoria, pero no hay problema porque entre Jughead (mejor amigo de Archie) y Betty también surge una gran atracción, cabe destacar que el padre de Jughead es un Serpiente y, por lo tanto, Jughead también lo será en su debido momento...

...La verdad sobre el asesinato de Jason, bueno, la verdad completa sobre Jason por fin se sabe: resulta que él estaba enamorado de la hermana de Betty, Polly, de hecho ella salió embarazada y el día en que lo encontraron muerto era el día en que ambos escaparían juntos, ambas familias estaban en contra de la relación pero fue el padre de Jason el que lo asesinó a sangre fría pero por asuntos muy diferentes: el padre de Cheryl y Jason estaba envuelto en negocios turbios que involucraban drogas y eso, cuando Jason se negó a hacer lo que su padre quería, él simplemente lo asesinó. Antes de que Polly diera a luz gemelos, la verdad de la oposición de ambas familias para que la pareja estuviera junta salió a la luz: los Blossom y los Cooper son familia, no me pregunten cómo están relacionados porque es complicado de explicar xd pero Betty y Cheryl resultaron primas al sacar las cuentas jajaja entonces esos bebés son producto de...no sé, incesto? o algo entre esas líneas.

Con la llegada de Verónica Lodge, llegaron problemas, y no sólo para Betty y sus sentimientos por Archie, sino para la ciudad en general porque su padre, Hiram Lodge, compró, vendió, robó y engañó para beneficio propio y esto perjudicó y perjudicará a varias familias de Riverdale. El tipo, aún desde prisión, siguió dando problemas.

Más que nada tenemos dramas con los padres de los personajes principales pues todos estaban o estuvieron conectados de una u otra manera, todos tienen su pasado oscuro que puede salir a relucir en cualquier momento, y nadie quiere eso.

También están los enredos y las decisiones que tienen que tomar nuestros protagonistas y vemos el desarrollo de la amistad entre cada uno de ellos y cómo se unen para enfrentar lo que sea que se venga.

Para el final de temporada tenemos un trágico accidente que deja en peligro la vida de un personaje.

Segunda temporada y nos presentan al Black Hood, el causante de varios asesinatos, un loco que asegura repartir la justicia que la ciudad merece, nadie sabe quién será la próxima víctima así que todos están tensos, Betty es la que recibe llamadas de este sujeto incitándola a sacar la oscuridad que lleva por dentro y que ya ha visto la luz en ciertas ocasiones anteriores.

Como las temporadas se dividen en 2 por tener 22 capítulos, se resuelve el misterio del Black Hood de manera patética y simple, nos meten el rollo del Candyman que también resulta una pérdida de tiempo, luego volvemos al inicio: el tipo que fue atrapado como Black Hood no era el verdadero, los asesinatos siguen lo cual indica que el real sigue suelto y dando problemas; Los Serpientes se convierten en parte importante de la historia, ahora Jughead es parte de ellos y. aunque Betty no estaba muy de acuerdo con él, terminó apoyándolo; tenemos un nuevo personaje: Tony, que primero parecía una amenaza para Betty pero resulta ser el interés amoroso de Cheryl, demostrándole el cariño que le tiene a esta última de maneras significativas.

Tenemos a Chic, el supuesto hermano de Betty que da más miedo que nadie ahí, pues resulta que lidiaba con gente muy peligrosa y está hasta el cuello de problemas y esconde un gran secreto. Tenemos también el regreso de Hiram, padre de Verónica, quien parece más cabeza de una mafia que nada, intenta involucrar a Archie y Verónica está de acuerdo pero luego recupera el sentido y se muestra abiertamente en contra de su egoísta padre.

El penúltimo capítulo de la segunda temporada es CARDÍACO, pues tenemos una par de peleas de las que pocos creían que ciertas persona lograrían salir con vida, el final de temporada es muuuy bueno y te deja con ganas de más, como puntos principales tenemos a Jughead siendo nombrado rey de las Serpientes y pidiéndole a Betty que sea su reina, Cheryl se une a las Serpientes, por Tony, obviamente, Archie es culpado de un crimen que no cometió y todo gracias a su buen suegro y amigo Hiram -.-

En fin, que esta serie tiene dramas de los grandes jajaja no es la cosa más original que he visto en mis años como adicta a las series pero sí tiene algo que hace que te pegues a la pantalla y le des seguimiento jajaja en serio, a mi me fascina y no precisamente porque sea la mejor, pero sí es bastante entretenida e interesante hasta cierto punto.

Eso sí, tiene sus defectos, algo que me irritaba es que en la primera temporada estaba este grupo de 3 chicas...Josie and the Pussycats, y cantaban cada ciertos capítulos y...en serio? en serio eran necesarias o vitales para la trama?-.- llegué a un punto en el que me irritaba verlas jaja.

Qué con los padres de Riverdale? Todos, excepto el padre de Archie, tenían secretos gordos que no podían revelar, pero qué buenos eran para juzgar a sus hijos cuando cometían algún error, todos parecían preocuparse más por ellos mismos que por sus hijos, la verdad, en especial los Lodge, la madre de Verónica se preocupaba más porque su marido estuviera bien y por lo que él fuera a decir que por lo que sea que le sucediera a su hija y Hiram sólo se preocupaba por sus negocios, le daba igual  a quién tuviera que sacrificar en el proceso y prueba de eso es lo que ocurrió en la temporada 2.

Archie es un personaje que no termina de agradarme, en la primera temporada, antes de Verónica, se enredó con muchas chicas, y ahora que está con Verónica, la pareja ha llegado a un punto en el que ya no se ve tanto lo sentimental que hay entre ellos, sino que ha llegado a abundar más el cariño físico, if you know what I mean, al punto de que pueden estar asesinando a alguien en el centro de la ciudad, públicamente y todo, y ellos estarían en el cuarto de Archie alejados de todo el mundo...

Esta serie tiene, hasta cierto punto, un fuerte parecido con Scream, cosa que me molestaba al inicio. Sólo véanlo así: Pequeño pueblo; grupo de amigos; un asesino suelto; todos son sospechosos; todos tienen motivos; llamadas al celular de la protagonista para torturarla mentalmente. Lo ven? Scream 2.0, pero Scream era más intensa y se enfocaba en los asesinatos en lugar de darle escenario a subtramas dramáticas que, si bien no están mal, me hubiera gustado que se le diera más impacto al asesino. Quien al final resultó ser el padre de Betty, no lo vi venir, pero tampoco me impactó.

Puntos a favor:
- Cole Sprouse como Jughead Jones. GOODNESS, es taaan guapo. Es el narrador de la historia y, siento decirlo, empezó como un personaje secundario y se robó el foco de atención cuando sacó todo su potencial. Aunque me irritaba que al principio estuviera en contra de ser un Serpiente y de un capítulo a otro los defendiera con su vida. Khé? jajaja.
.Verónica. A ella le sobra lo que a Archie le falta. Astucia. Inteligencia. Valor. Tiene clase, elegancia, cerebro y, también, se robó el protagonismo que le correspondía a Betty, si soy sincera.
-El desarrollo de Cheryl. Empezó como una niña mimada, destroza vidas ajenas y terminó siendo una importante y astuta aliada. Sus outfits siempre son increíbles y se maneja con gracia y actitud.
-Alice Cooper. Su desarrollo también me gustó bastante, de un momento a otro, y con tantos golpes recibidos, principalmente lo que sucedió con Chic, que no resultó ser su hijo sino un tipo que se hacía pasar por él, como que recapacitó y le contó todo a su hija, se convirtió en un verdadero apoyo y aceptó su propio pasado: Serpiente. Hell yeah.
-Como sabemos, esta serie está inspirada en los cómics de Archie, hay varios guiños a los mismos a lo largo de ambas temporadas, pero hay un capítulo muy específico, con una escena que es prácticamente sacada de los cómics, pues tenemos a los personajes principales, totalmente caracterizados como sus personajes en los cómics. Me gustó muchísimo ver eso y también a mi madre que, por si no lo sabían, veo la mayoría de series y doramas con ella xd y reconoció en seguida todo eso pues estaba familiarizada con esas historietas.

Como dije, la serie no es nada del otro mundo, pero sí es lo suficientemente buena como para tenerme aquí, deseando que el 10 de octubre llegue ya pues ese día se estrena la tercera temporada. Sin querer me he encariñado con los personajes, es algo que simplemente sucedió xd aunque tenga una relación de amor-odio con Archie no me gustaría que el siguiente asesino acabara con él, a pesar de que Betty no termina de agradarme, la shippeo con Jughead, aún cuando Cherly fue un obstáculo al principio, me encanta lo que es ahora: ella misma, de verdad.

Esta serie tiene dramas de los gordos jajajaja creo que ya lo mencioné xd tiene subtramas que hacen que la atención de la serie se divida en varios asuntos alternos, lo cual no siempre es favorecedor pero es la esencia de la serie. Es de ese tipo de series a las que necesitas ponerle atención para no perderte ningún detalle porque después puede ser de suma importancia en la trama, por lo tanto mi madre y yo la veíamos de madrugada cuando todos en casa estaban dormidos jajaja es tradición ya xd.

La recomiendo? Claro, no es una serie mala, simplemente que no es la mejor de las mejores pero tiene su encanto. Tiene momentos dignos de recordar, personajes interesantes y momentos cardíacos que te dejan al borde del sillón, no te deja indiferente, pues xd jajaja.

En fin, les llama la atención o la siguen? Me gustaría que me lo dijeran en los comentarios:3 nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bajo mi responsabilidad no he leído toda la entrada... Jajaja... Es que no he visto a serie y si que le tengo ganas, aunque lo leída tu valoración final rebajaré mis expectativas
    Un saludo y gracias por la recomendación :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    No lei todo, y es que no he visto la serie y me pica mucho la curiosidad verla y quizás si lo haga!

    Y gracias, ahora me iré con cuidado y sin tener un alta expectativa :)
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque no me parece una maravilla de serie, me tiene muy enganchada. Me entretiene, y hay que personajes que me encantan, así que tampoco le pido más.
    Besos!

    ResponderEliminar