miércoles, 31 de mayo de 2023

Reseña Drama: A Business Proposal.

 

Título: A Business Proposal. 

Género: Drama, romance, comedia, negocios.

N° de capítulos: 12

*Argumento*
Ha Ri acepta presentarse en una cita a ciegas en lugar de una amiga para asustar al pretendiente. Pero los planes se desmoronan cuando descubre que él es su jefe y tiene una propuesta para ella.






*Mi opinión*
Nuestra protagonista es Ha Ri, trabaja en una compañía y, en general, pasa desapercibida. Su amiga, Young Seo, es hija de una familia adinerada y su familia se ha encargado de estarle programando citas a ciegas aunque ella ya no quiere seguir con eso, así que le pide a Ha Ri que vaya a su próxima cita a ciegas, se haga pasar por ella y espante al chico en turno, Ha Ri acepta.

Lo que Ha Ri no esperaba era encontrarse con que la cita de su amiga resulta ser Kang Tae Moo, su jefe, aún así ella hace todo lo posible por asustarlo pero no lo consigue, pues por su parte, el abuelo de Tae Moo es el que ha insistido en programarle citas a ciegas a él pues quiere nietos, pero eso le molesta a Tae Moo pues interfiere con su horario laboral, para quitarse el asunto de encima decidió casarse con la siguiente mujer que fuera a la cita...que resulta ser Ha Ri haciéndose pasar por Young Seo.

Aquí es donde la cosa empieza a complicarse pues Tae Moo quiere casarse con Ha Ri, no sólo por lo que se propuso desde un inicio, sino también porque ella es diferente a todas las chicas con las que se ha topado, por su lado, Ha Ri no quiere que Tae Moo descubra que ella trabaja para él así que se inventa otro nombre y trata de sobrellevar la situación de la mejor manera posible. Ella piensa que la situación es temporal. Pronto se da cuenta de que bien podría estar equivocada.

Al principio no tenía planes de ver este drama, no terminaba de llamarme y ya he visto varios con esa misma temática que tampoco resultan ser la gran cosa, pero el hype que estaba generando en redes era masivo, así que decidí darle el poder de la duda y me vi el primer capítulo. Y ahí fue donde entendí todo. Entendí por qué todo mundo estaba amando este drama y por qué lo recomendaban a cualquiera que escuchara.

A ver, que voy a ser sincera aquí, el drama no nos ofrece una trama del otro mundo, no es la octava maravilla y no tiene grandes giros argumentales PERO es sumamente entretenido, tiene muchísimos puntos a favor que sólo puedes descubrir una vez que decides adentrarte en su historia.

Por un lado tenemos al elenco entero, pues es buenísimo y las actuaciones son igual de buenas, la actriz protagonista, Kim Se Jeong, a quien ya había visto en otro drama pero me encantó verla como protagonista y lo mismo va para Ahn Hyo Seob, ambos hicieron un trabajo excelente y la química entre los dos... UFF.

Ahora, el desarrollo de la historia, la verdad es que tiene un buen ritmo, si bien habrá un par de momentos que se sienten algo flojos, pasan desapercibidos pues, como dije, la historia es muy entretenida desde el principio, tiene un ritmo bastante estable y no decae al punto de decepcionar.

Si bien tiene algunos clichés ya muy vistos en el romance, están muy bien llevados a cabo y no son molestos como en otras historias.

En los dramas coreanos, hay ocasiones en donde la pareja secundaria es tan buena, o mejor, que la principal, en este caso es tan buena y adorable como la pareja principal, y se trata de Young Seo y Sun Hoon, y es que no les miento, me emocionaba por ellos casi tanto como me emocionaba por la pareja principal... Totalmente adorables.

El drama es muy, muy bueno, bastante entretenido, quizás el final pudo haber sido mejor, más memorable, pero igual no me quejo demasiado, las historias de amor sin duda hicieron que me emocionara mucho y eso es algo que agradezco pues últimamente no muchos dramas lo consiguen ya que son bastante genéricos, pero este nos da una historia llena de risas que sin duda es un soplo de aire fresco entre tanta historia repetitiva. 

Lo recomiendo bastante, tanto si ya llevas tiempo en el mundo de los dramas o si, por el contrario, estás buscando por dónde empezar en este mundillo que es bastante amplio y variado, considero que si buscas tu primer drama coreano, este es la apuesta perfecta pues es ligero, entretenido y tiene todos los puntos positivos de una buena historia de amor.

En fin, ya lo vieron o tienen pensado hacerlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. Es un buen drama. A mi me gusto. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. I think I have this in my cue. Thanks for the heads up. I am almost finished with C-Drama Gank Your Heart.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica!!
    Yo lo vi el año pasado y me encantó, concuerdo contigo que no es la gran maravilla pero el como ha sido desarrollado y lo entretenido que es hace que te quedes mirando, al menos eso me paso a mi, los personajes me gustaron al igual que las parejas muy buen drama.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me encantó, cuando comencé a verla no esperaba mucho de ella, pero al final me enganchó muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Me la apunto para verla, últimamente no encuentro algo que me enganche. Así que probaremos :)
    UN saludo y que pases un bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo no soy de ver dramas coreanos, pero en mi casa a veces los ven, así que les llevaré tu recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. HOLAAA
    Lo vi cuando salio y me encanto jaja es muy divertido aunque el final no fue mi fav :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica!!
    Lo tengo por ver, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar