miércoles, 10 de mayo de 2023

Reseña Drama: Twenty Five Twenty One.

 

Título: Twenty Five Twenty One.

N° de capítulos: 16

Género: Drama, romance, juvenil.

*Argumento*
Cuenta una historia de amor entre Na Hee Do y Baek Yi Jin.
Na Hee Do es miembro del equipo de esgrima de su escuela secundaria. Debido a la crisis financiera de Corea del Sur, el equipo de esgrima de la escuela secundaria se disuelve. Superando todas sus dificultades, se convierte en miembro de la selección nacional de esgrima con sable. La crisis financiera de Corea del Sur también provoca la quiebra del negocio del padre de Baek Yi Jin. Esto lleva a un cambio de vida para Baek Yi Jin, de vivir la vida de una persona rica, a una persona pobre. Mientras estudia, trabaja en trabajos de medio tiempo como reparto de periódicos. Más tarde, se convierte en reportero deportivo de una cadena de televisión.


*Mi opinión*
La historia nos presenta a Hee Do, una chica alegre, positiva, llena de energía, que practica esgrima y su más grande sueño es convertirse en una profesional de ese deporte, pero su madre no cree en ella y sólo la desalienta, las cosas se le ponen más difíciles cuando la crisis en Corea empieza a afectar todos los ámbitos poco a poco y su equipo termina disolviéndose, aún así Hee Do no renuncia a su sueño y busca por todos los medios la forma de seguir practicando, cueste lo que cueste.

Por otro lado tenemos a Yi Jin, un chico que es todo lo contrario a Hee Do, es serio, mayor, pero también tiene un sueño: trabajar en el ámbito del periodismo, y está dispuesto a soportar cualquier cosa con tal de llegar al punto en el que sueña estar.

Los caminos de ambos inevitablemente se conectan y terminan pasando más tiempo juntos del que les gustaría en un principio, aunque es muy obvio que conforme más conviven y más se conocen, sentimientos empiezan a surgir entre ellos, pero las cosas para ambos son complicadas y tienen como prioridad sus sueños, no van a dejarlos por nada ni por nadie, incluso si eso significa sacrificar la posibilidad de estar con el gran amor de su vida.

Y eso es en lo que se enfoca este drama, el punto principal de la historia no es el amor, aunque eso lo obtenemos de la pareja secundaria (que me encantó) y los momentos robados de los protagonistas, pero el foco principal es la juventud, los momentos, las experiencias, los sueños y cómo luchan por ellos, pero también cómo estos cambian con el tiempo.

Con pareja secundaria me refiero a Ji Woong y Yu Rim, quienes terminan enamorándose, y aunque también tienen sueños y metas, buscan la manera de hacer que las cosas entre ambos funcionen, no piensan soltar nada y son una pareja que se me hizo de lo más tierna y me gustó muchísimo porque lucharon no sólo por alcanzar sus metas, sino también por estar juntos, pues entendieron que ambas cosas son importantes en la vida.

El drama se siente más como un slice of life, podemos ver la juventud de este grupo de amigos, las tonterías y locuras que hacen en el proceso de crecer y madurar, los romances que van y vienen, las decepciones y fracasos pero también las victorias de cada uno, las actuaciones son de lo mejor pues consiguen transmitir los sentimientos deseados, frustración, felicidad, tristeza... Todos se lucieron bastante y quiero destacar eso, las actuaciones de todos y cada uno.

Es una historia demasiado realista, aquí no vamos a tener la historia rosa, estilo cuento de hadas que quizás estamos acostumbrado a ver, no, aquí nos van a presentar el proceso de crecimiento de un grupo de jóvenes con todo y sus crudezas, sacrificios y dificultades.

Hasta cierto punto me recordó a Reply 1988 por la sensación de nostalgia que está impregnada en sus capítulos.

Hay muchas cosas que me gustaron del drama, la pareja principal fue una de ellas aunque de verdad me desesperaban, pues no había comunicación y Yi Jin se portó como un tonto en más de una ocasión; la amistad de Hee Do y Yu Rim se me hizo una de las cosas más bonitas, porque aunque ni se soportaban en un inicio, terminaron creando un lazo muy fuerte de amistad entre ambas que a mi me gustó bastante; otra cosa que me gustó fue los sentimientos que me provocó, pues en más de una ocasión estuve a punto de llorar.

Realmente es un drama que vale muchísimo la pena y que se gana todo el hype y amor que lo rodea, es buenísimo y lo recomiendo bastante, de verdad.

En fin, ya lo vieron o tienen planes de hacerlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica. 

14 comentarios:

  1. Oh, I loved them together. I thought it was one of his best in a good long while. The drama looked at a certain history of that time period too that affected a lot more families and their struggles. Thanks for the review.

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente . Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Mónica.

    Ya veo que no puedo dejar escapar esta obra. Y pese a que no estoy en estos momentos muy para dramas, tu entusiasmo es tan contagioso, que me lo llevo sin dudarlo. Ya me pongo a buscar Twenty Five Twenty One.

    Un saludo, y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  4. hola
    se nota que te ha gustado este dorama, me lo apunto para recomendárselo a mi hijo
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de este drama. Se ve interesante, por lo que quizás me anime a verlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa ^^
    Gracias por la reseña, no lo he visto :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Realmente he empezado a verlo varias veces pero entre todas las cosas tristes que he leído... no, gracias. Me llama la atención lo que dices sobre su similitud con Reply 1988 porque es algo que no se me había ocurrido pero que es completamente cierto jajaja. Espero algún día ser lo suficientemente valiente como para verlo.
    Gracias por compartir tu reseña! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Se nota que te ha gustado y me alegro mucho aunque yo no lo voy a leer, no soy de ver doramas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Con los doramas me pasa que mi estado de ánimo debe estar en "ese" preciso instante como para sentarme a ver uno y que me enganche, cosa que hace años no me pasa. Pero sí que son muy buenos y los que he visto los he disfrutado bastante. Saludos linda =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Al principio me costó engancharme, pero después termino gustandome, sobre todo por lo que comentas sobre la realidad que transmite, pero está lejos de ser de mis favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Lo empecé a ver pero, no conectaba mucho con la historia y al final, me dí por vencida y eso que los actores me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. HOLAAA
    Lo vi apenas se estreno y me encanto, es una drama muy bonito :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica!!
    Lo tengo por ver, son verlo llore cuando me spoile.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Mónica!
    Me llevo apuntada tu sugerencia, muy bonita tu reseña, me ha gustado mucho lo que comentas acerca de "Twenty Five Twenty One".
    No conocía este drama, gracias por tu recomendación ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar