domingo, 7 de mayo de 2023

Weekend Movie: Guardianes de la Galaxia Vol. 3

 

Título: Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Dirección: James Gunn.

Producción: Kevin Feige.

*Argumento*
Los Guardianes de la Galaxia se están adaptando a la vida en Knowhere cuando partes del pasado de Rocket resurgen. Para protegerlo, Peter Quill debe liderar a los Guardianes, junto con su nuevo miembro, Cosmo el perro espacial, en una peligrosa misión que podría conducir a la disolución del equipo actual.





*Mi opinión*
Ni siquiera sé por dónde empezar a hablar de esta película...

Empezamos fuerte, pues tenemos a Rocket recordando sus orígenes y cómo fue creado, Nébula, Mantis, Drax y Groot se están encargando de Knowhere y Peter está ahogándose en alcohol pues extraña demasiado a Gamora, pero a la Gamora que él conoció, todo parece estar en aparente calma hasta que un ser se estrella en la ciudad y comienza a atacar, a Rocket en particular, y le provoca una herida bastante seria que lo deja al borde de la muerte debido a un dispositivo implantado en su corazón que fue puesto ahí por aquel que lo creó, ahora los Guardianes necesitan desactivarlo si quieren que su amigo sobreviva. Así que empiezan una carrera contra el tiempo en el espacio.

Para conseguir la contraseña tendrán que robar información, es decir, deben infiltrarse a una corporación y sólo pueden lograrlo con ayuda de los Ravagers, a los que ahora pertenece Gamora, ella es quien ayudará a nuestro equipo de héroes en esta difícil misión.

Pero pronto se dan cuenta que las cosas no son tan sencillas como robar una contraseña y ya, sino que en este problema hay detalles más oscuros del pasado de Rocket y del villano que lo creó: el Alto Evolucionador, quien no se va a detener ante nada para obtener a Rocket y su cerebro, pues fue el único experimento que logró un intelecto tan alto y ahora lo necesita para replicar ese patrón en sus demás creaciones.

No sé cuánto puedo contar sin quitarle el sabor a la película jaja así que le dejaré hasta ahí.

Tenia miedo de ver esta entrega por dos cosas: una, porque era perfectamente consciente de que esta es la última película de los Guardianes, es la última vez que los vemos juntos y me dolía profundamente pensarlo, pues es un equipo que me gusta mucho, en segunda, me daba miedo que entregar algo mediocre para tanto hype que le estaban haciendo. Menos mal que no fue así.

La película es una montaña rusa de emociones, un momento estás riendo y al siguiente ya estás llorando, tiene un equilibro PERFECTO entre la comedia y el drama que no había visto en una película de Marvel hasta ahora, podemos notar el desarrollo en la mayoría de los personajes, pero creo que el más notable es el de Nébula, pues llegó al punto de ver a esos "perdedores" como su familia y a hacer todo por mantenerlos a salvo, sin importar lo que cueste. Sigue siendo brusca y agresiva, sí, pero daría su vida por ellos si tuviera que hacerlo.

Las actuaciones son una pasada, todos se lucieron y lograron transmitir un montón de emociones a través de la pantalla.

Gran parte de la película se enfoca en el origen de Rocket, el cual yo ya conocía y aunque en los cómics es ligeramente diferente, no cambia el tema central aquí: él fue víctima de experimentos crueles para darle la apariencia que tiene ahora, leerlo es una cosa pero verlo en pantalla es otra completamente distinta y me destrozaba el corazón cada escena sobre su pasado que nos mostraban, lloré en varias ocasiones y no me avergüenza admitirlo pues son personajes a los que les tengo cariño, encima la forma en la que trabajaron las escenas era obviamente para generar empatía y sentimientos en el público y miren, lo logran a la perfección.

Como saben, llevo muchos años siguiendo a Marvel: series, películas, cómics... Pero nunca antes había odiado tanto a un villano como odié al Alto Evolucionador, es que era un ser sin remordimientos cuyo único objetivo era buscar la perfección, destruía civilizaciones enteras por mero capricho y no sentía nada al torturar pequeños animales inocentes, el actor hizo un trabajo impecable al darle vida a este cruel villano y logró lo que probablemente buscaba: generar sentimientos hacia el personaje.

La película dura dos horas y media, en un principio se me hacía demasiado y tenía miedo de que el ritmo decayera en algún punto pero eso no sucede para nada, pues siempre está pasando algo y siempre estás al borde de tu asiento preguntándote qué sucederá a continuación, no te dejan respirar con tranquilidad en ninguna escena y es genial jaja volvió la acción en las entregas Marvel que tanto se echaba de menos (que sí, en entregas pasadas había acción, pero no al nivel de la que nos presentaron aquí) y creo que fue un perfecto final, voy a echar mucho de menos a este grupo de payasos, pero quiero pensar que en lo que se viene de Marvel (ya saben, Kang Dynasty) podamos ver a los personajes juntos aunque sea una vez más.

Duele un poco porque todos estos finales de equipos, muertes definitivas de héroes y estas introducciones de héroes nuevos dan la sensación de que un ciclo se está cerrando y se está abriendo el camino a la nueva generación, y aunque eso no es malo necesariamente, es triste, nostálgico y mi corazón siempre le va a pertenecer a la generación anterior de héroes que iniciaron todo este movimiento, todos estos sentimientos en pantalla grande, los que regresaron el hype y emoción a las historias de héroes.

Guardianes de la Galaxia 3 es de lo mejor que he visto en lo que va del año, no sé si las próximas entregas de Marvel estén a la altura de esta, pero eso no importa en este momento, lo que importa es lo bien hecha que está la película y lo mucho que se disfruta y logra llegarte al corazón, es increíble la evolución de estos personajes como grupo, pues en un principio se juntaron por obligación y llegaron al punto de mantenerse unidos por amor, por lazos familiares que son más profundos que los de sangre.

Creo que mi única queja es Adam Warlock, pues es un ser bastante poderoso que redujeron a una criatura sin inteligencia y que apenas aparece unos minutos en pantalla.

Si eres fan de la franquicia o si eres fan de este grupo, realmente no puedes perderte esta película, es buenísima y un perfecto cierre a esta trilogía.

En fin, ya la vieron o tienen planes de verla? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Como siempre, una reseña muy interesante. Gracias por compartirla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Me gustan las pelis de superhéroes y cómics pero las dos primeras de Guardianes no fueron lo mío así que no veré esta xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Justo la ví ayer y me quedé encantada. Me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que la hayas disfrutado tanto y qué maravilla que, pese a ser una película tan larga, el ritmo no haya decaído en ningún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Después de leerte tengo más ganas aún de verla, aunque me da cosa que me haga llorar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica!!
    Me alegro que te haya gustado, los dos películas anteriores me gustaron mucho. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mónica! Me alegra que hayas disfrutado de esta película.
    Aún no he visto ninguna pero las tengo muy pendientes :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    el domingo fueron a verla mis hijos, pero como ya son grandecitos, con sus respectivos amigos. No se si iré a verla o me esperaré a que esté en alguna plataforma, me lo pensaré
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola!! la verdad no soy tan fan de Marvel y no he visto estas películas solo la primera pero no tengo tantas ganas de verla, tal vez para un futuro. Que hermoso que la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  11. Aun no la he visto pero suena entretenida

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Me da verguenza admitir que no he visto ninguna de estas películas. Mi hermana y mi cuñado las han visto todas, pero yo ninguna y eso que dicen que son muy buenas jajaja. Quizás algún día me de la energía para ponerme al día con todo este mundo. Un abrazo y que estés muy bien. Saludos =)

    ResponderEliminar