miércoles, 17 de mayo de 2023

Reseña: Sueños de Piedra.

 

Título: Sueños de Piedra.

Autora: Iria G. Parente, Selene M. Pascual.

Serie: Marabilia #1

*Sinopsis*
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... Y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...




*Mi opinión*
El libor está narrado a dos voces, por un lado está Lynne, y por el otro está Arthmael.

Lynne es una chica que quedó huérfana desde que era una niña, tuvo que buscar la manera de sobrevivir y terminó en un sitio de mala muerte donde vende su cuerpo aunque a ella no le guste. El tipo que la llevó ahí no piensa dejarla escapar pero ella es más inteligente de lo que él cree y termina huyendo después de atacarlo.

Luego tenemos a Arthmael, un príncipe mimado que nunca ha sufrido por nada, pero ahora su padre le ha informado que es su medio hermano el que subirá al trono y no él, esto lo enfurece y decide irse del palacio a vivir aventuras y ayudar a quien lo necesite para probarle a su padre que es digno de ser rey.

Está de más decir que los caminos de ambos terminan chocando de manera accidentada y aunque no se soportan, terminan viajando juntos debido a Hazan, un joven aprendiz de mago que necesita ayuda para llegar a su destino y ayudar a su hermana.

Así que los 3 inician su trayecto con la promesa de separarse una vez cumplido su propósito: Lynne quiere ser mercader y necesita llegar a un punto en específico; Arthmael quiere aventuras y reconocimiento, algo que encontrará en el camino. Pero ninguno imaginaba los lazos tan fuertes de amistad que nacen entre ellos o el lazo de amor entre nuestros protagonistas, aún en contra de todo pronóstico.

Pero claro, las cosas no son fáciles. Ambos tienen pasado, tienen enemigos, tienen responsabilidades y planes y el futuro es incierto, las probabilidades de que esa relación sobreviva son casi nulas. Pero eso no los detiene.

Lynne es lo que Arthmael necesita para madurar y sentar cabeza de una vez por todas y Arthmael es lo que Lynne necesita para avanzar y sanar. Pero nada de eso será posible sin la voluntad de cada uno, por supuesto.

Empecé el libro con expectativas demasiado altas porque sólo leí reseñas de lo más positivas, y respeto eso, pero a mi, en lo personal, no me gustó tanto como esperaba. No digo que sea un mal libro, porque desde luego no lo es, pero simplemente siento que algo faltó en el desarrollo general, el libro empezó bien, el final también estuvo bastante bien, el desarrollo y la profundidad de los personajes es muy bueno, por un lado está Lynne, a la cual se le entiende su dificultad para confiar en las personas y su miedo a encariñarse con los que la rodean, la vemos también luchando constantemente con su trauma hasta que llega el punto en el que tiene que hacerle frente para poder seguir adelante, también me gustó mucho cómo se mantenía firme a sus ideales, sus metas y cómo quería ser ella misma quien consiguiera lo que en un principio se propuso sin importar qué tan difícil fuera el camino.

"Todo lo que he vivido me ha llevado hasta aquí. Me ha hecho ser quien soy. Me ha dado ganas de luchar. Me ha dado un sueño que quiero cumplir a toda costa."

Por otro lado, está Arthmael, quien empezó como un príncipe arrogante, egoísta y superficial y en el camino entendió que hay cosas más importantes en la vida y que el mundo no necesariamente gira en torno a él.

"Ella desea libertad. Está llena de heridas y no necesita un amante. Necesita a alguien que la ayude a ponerse las vendas y sanar."

Como dije, el desarrollo de los personajes es de lo mejor, también los plot twists que te van lanzando conforme la historia va avanzando, esos plot twists de la recta final le sumaron varios puntos a la historia, y es ese final lo que me ha dejado con ganas de continuar con el resto de los libros pero no estoy segura de si lo haré, el libro se me hace un poco más largo de lo necesario, porque aunque el inicio y el final están muy bien, es el proceso que lleva de un punto a otro en donde siento que no pasaba gran cosa y que muchas cuestiones no hacían más que repetirse, por eso sentí que fue ahí donde le sobraban páginas.

No se coloca como uno e mis favoritos y no es exactamente lo que esperaba o buscaba en ese momento, pero tampoco está tan mal y admito que tiene su encanto propio.

Pero como siempre digo, esta es sólo mi opinión. Ustedes ya lo leyeron o tienen planes de hacerlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

11 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola, este es el primer libro que leí de las autoras y me gustó demasiado, espero poder leer los demás que siguen, me alegra que el libro no te haya parecido tan mal, espero que tu próxima lectura te guste mucho más.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.

    Nocturna suele tener buenos títulos de género fantástico. Lástima que este no te haya convencido del todo. Tomo nota de tus impresiones. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En su momento me llamaba la atención este libro, porque todo el mundo decía que era una maravilla, pero ya no sé si me apetece leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro está entre mis eternos pendientes de adquirir, porque siempre lo he querido leer pero siempre he antepuesto otras lecturas a él. A ver si de este año no pasa
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Nunca me termino de animar con este libro, aunque su argumento me parece de lo más interesante, creo que no conectaría del todo con su historia. Siento que su lectura no te haya brindado lo que esperabas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea el tipo de libro que estoy buscando en estos momentos
    Igualmente muy buena tu reseña

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña, pero no me va mucho así que esta vez lo dejo pasar.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído nada de estas autoras, pero espero hacerlo pronto por las buenas opiniones que he visto acerca de ellas. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica!!
    Hace años que no pata siempre de ver este libro, en lo personal no es una historia que me interese.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar