miércoles, 8 de noviembre de 2023

Reseña Anime: Mawaru Penguindrum.

 

 Título: Mawaru Penguindrum.

Género: Comedia, drama, misterio, psicológico, sobrenatural, tragedia.

N° de capítulos: 24.

Estudio: Brain's Base.

*Argumento*
Una chica con una enfermedad terminal, llamada Himari Takakura, es salvada de la muerte por un extraño espíritu que reside en un sombrero con forma de pingüino. Sin embargo, a cambio de extender su vida, el espíritu encomienda a sus hermanos, Kanba y Shouma, buscar un objeto conocido como el Penguin Drum con ayuda de un trío de extraños pingüinos.

*Mi opinión*
Pues bien, tenemos tres protagonistas: Himari, Kanba y Shouma, los 3 son hermanos sólo que Himari no es hermana biológica de Kanba y Shouma, ella fue abandonada por su madre y simplemente pasó a formar parte de la familia, el problema es que ella está enferma y pasó mucho tiempo en el hospital, la trama arranca cuando es dada de alta y ella y sus hermanos deciden ir al acuario, pero Himari muere una vez ahí, sólo que un sombrero en forma de pingüino la trae de vuelta a la vida, más bien es el espíritu que vive en ese sombrero, el espíritu de Princess of the Crystal, a quien podríamos llamar Magical Girl, que le dice a Kanba y Shouma que para alargar la vida de Himari ellos deberán encontrar el Penguin Drum y la única ayuda será la de un trío de pingüinos y la de ella pero sólo ocasionalmente, pues la consciencia de Himari todavía está en el cuerpo y se le otorga un tiempo más de vida para ser la portadora de Princess of the Crystal y en lo que su destino se decide mediante el éxito o fracaso de sus hermanos.

A grandes rasgos se puede decir que de eso va el anime, pero esta historia es muchísimo más de lo que aparenta a simple vista.

El anime empieza lentamente, dejándonos entrar en el mundo de los personajes que, a simple vista, es bastante sencillo, la trama en general suena a la típica trama de Magical Girls en el sentido de que la chica mágica tiene que salvar a la humanidad de un destino catastrófico, las diferencias son el medio que utiliza la heroína para conseguirlo y la personalidad de la misma.


Conforme los episodios van avanzando, nos vamos dando cuenta que las cosas podrían no ser tan sencillas como se veían al inicio y es en el arco final donde la historia se vuelve cruda, complicada, dando un giro medio oscuro que en ningún momento me vi venir pero que probablemente ya nos venían insinuando, sólo que me dejé llevar por la apariencia sencilla de la historia.
El anime está plagado de simbolismos, de metáforas, de situaciones y frases que giran en torno al destino, a nuestro propósito en el mundo, todo muy existencial, la historia es muy profunda, con varias capas de complejidad y detalles que tenemos que ir descubriendo por nuestra cuenta.

Realmente es un anime que me sorprendió bastante porque claramente no es lo que parece, no puedo decir que haya sido mi favorito, pero ciertamente tiene lo suyo porque en lugar de abandonarlo decidí terminarlo ya que necesitaba saber cómo terminaría la historia y cómo es que todo se conectaba al final.

Creo que si lo que buscan es una historia entretenida con cierto grado de complejidad y una animación interesante, con escenarios que rozan lo surreal a ratos pero que tarda un poco en arrancar realmente, este anime es una buena opción, aparte los pingüinos que aparecen son la cosa más adorable y graciosa, me encantaron.


En fin, ya lo conocían? Ya lo vieron? Les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. No la conocía. Tomó nota . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha llamado la atención así que me lo apunto, gracias por compartir
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No lo conocía. Me lo llevo apuntado porque quizás en el futuro me anime a verle.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No conocía este anime, pero me lo apunto para verlo cuando tenga un poquito más de tiempo libre jeje. Gracias por el post, me ha gustado mucho :) ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mónica!
    No conocía este anime, por lo que nos cuentas, parece estar bastante bien. Me llaman mucho la atención los simbolismos y las metáforas, así que me llevo apuntada tu sugerencia. Gracias por esta reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica!!
    No conocía este anime y gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar