miércoles, 22 de noviembre de 2023

Reseña: Dragonfly.

 

Título: Dragonfly.

Autora: Julia Golding.

Saga: Dragonfly Trilogy #1.

*Sinopsis*
La princesa Taoshira de las Islas Blue Crescent se siente horrorizada cuando se le ordena casarse con el príncipe Ramil de Gerfal. Y él tampoco está muy encantado con la idea. Ella está acostumbrada a una vida de disciplina, rituales y esplendor, él está acostumbrado a cazar e irse de juerga. Se odiaron desde el momento en que se vieron. Pero ambos países están bajo la amenaza de un aterrador jefe militar, y la única oportunidad para la paz está en formar una alianza. Cuando Tashi y Ram son secuestrados, ellos temen no poder escapar - de sus secuestadores y el uno del otro. Pueden poner de lado sus diferencias el tiempo suficiente para sobrevivir emboscadas, combate desarmado, lavado de cerebro, y encarcelamiento? Y la gente que conozcan en su aventura - incluido un hombre fuerte del circo, un atrevido líder rebelde, un siniestro jefe de espías, y la mejor luchadora femenina que han visto - los ayudarán o los traicionarán con el enemigo?

*Mi opinión*
Por un lado tenemos a la princesa Taoshira, Tashi, para los amigos, quien ha vivido su vida bajo estrictas normas sociales que la obligan a comportarse siempre de forma recatada y formal, aparte de seguir una serie de rituales inherentes a la religión que se practica en su país.

Por otro lado, está Ramil, que es todo lo contrario a Tashi, él sólo quiere divertirse, irse de fiesta y vivir su vida a su manera, pero cuando Fergox, un peligroso jefe militar, amenaza con comenzar una guerra, la Isla de Blue Crescent y el país de Gerfal deben unirse si quieren tener una oportunidad de hacer frente a esta amenaza, así que deciden hacerlo mediante un matrimonio arreglado entre Tashi y Ramil, pero ninguno de los do está de acuerdo, y al tener personalidades tan opuestas, chocan desde el primer momento en que se encuentran, a eso sumarle que todos en Gerfal ven a Tashi como una bruja por sus creencias, rituales y apariencia.

Ambos querían terminar ese matrimonio pero eso no era una opción, así que en un intento por tratar de tolerarse, salen a dar un paseo en caballo y terminan siendo secuestrados por el enemigo.

Si quieren sobrevivir tendrán que dejar de lado sus diferencias y buscar juntos una solución.

Generalmente tengo problemas con este tipo de libros del género de "high fantasy" o fantasía épica porque no consigo conectar con la historia o con los personajes, pero igual le di una oportunidad por la autora (que es Joss Stirling, por cierto, y ya saben que me encantan sus libros) y qué bueno que lo hice porque me encantó.

El romance slow burn entre los protagonistas se disfruta mucho, el desarrollo de personalidad de Tashi a lo largo de la historia me gustó bastante y, a pesar de que se mezcla mucha política en el asunto, no se hace pesado en ningún momento, más bien debo decir que el libro tiene un ritmo muy bueno que no deja que te aburras, sino todo lo contrario, sólo quieres seguir avanzando para descubrir qué sucede a continuación.

Sin duda es un libro que me encantó y que disfruté de principio a fin, el primero de su género que de hecho me atrapó completamente, sin duda alguna continuaré leyendo los demás libros de la trilogía.

En fin, ya lo conocían o les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que hayas difutado de esta lectura, pese a no ser de tus géneros favoritos. Yo no concía esta trilogía, pero me ha gustado lo que escribes sobre su primera parte, así que me la apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No conocía esta historia. Tiene buena pinta, asi que no puedo pasar sin apuntarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola
    tiene muy buena pinta este primer libro, me lo llevo apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!!
    He visto este libro pero realmente no puse atención antes, me lo apunto.
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar