miércoles, 29 de noviembre de 2023

Reseña Anime: Uta Kata.

 

Título: Uta-Kata.

Género: Fantasía, romance, magical girl, drama.

N° de capítulos: 12

Estudio: Hal Film Maker.

*Argumento*
En su último día del año escolar, Ichika Tachibana, de 14 años, encuentra un espejo viejo en un edificio antiguo de su escuela. Cuando una chica misteriosa llamada Manatsu, sale del espejo y le ofrece su amistad por el verano, a cambio le regala a Ichika poderes mágicos. Ahora Manatsu debe ayudar a Ichika a liberar los poderes de los 12 Djinn para completar su entrenamiento mágico... aunque tal vez sea muy difícil de completar esta tarea y sea demasiado buena para ser verdad, hasta incluso poder hacer más daño que bien.


*Mi opinión*
La historia nos presenta a Ichika, una chica algo retraída y tímida cuya vida da un giro totalmente inesperado el último día de clases cuando su colgante del celular se queda olvidado en una habitación en un edificio viejo y abandonado, ella decide regresar por él y se topa con un espejo del cual surge otra chica llamada Manatsu, quien le otorga poderes mágicos los cuales se albergan en las piedras del colgante.

Durante el verano, Ichika recurre a los poderes en primer lugar cuando se siente en peligro, pero poco a poco empieza a recurrir más y más a ellos, y todo esto le cobra tarifa en su salud mental y física, descubre que así como se siente bien tener poder, éste viene con un precio que tendrá que pagar.

Lo que empieza como un inocente anime de magical girls pronto da un giro algo oscuro cuando Ichika descubre que esos poderes no sólo no eran gratuitos y la están afectando mientras más los use, sino que son parte de una prueba que ella debía enfrentar para llegar al punto en donde tendrá que decidir: después de haber visto lo que vio y haber enfrentado lo que enfrentó, decide destruir el mundo o que ella misma sea destruida, es aquí donde Ichika se enfrenta a un dilema moral en donde tiene que poner en una balanza todo lo que conoce y todo lo que ha experimentado ahora.

Si se preguntan por qué tantos animes de magical girls, bueno, me entró la curiosidad de ver todas las historias posibles del género porque me parece muy curioso cómo la mayoría o son oscuras desde un principio o dan un giro de 180° a mitad de la historia, de esta forma me he encontrado con joyitas que me han sorprendido bastante y que dejan atrás el concepto de que las magical girls son seres de luz que siempre triunfan sobre el mal (que también he visto varios así donde todo es pasteloso y color de rosa y todo siempre sale perfectamente bien al final) dándonos personajes que son moralmente grises y que nos ponen en dilemas morales que no sabría cómo enfrentar jaja.

Pero bueno, volviendo al anime, la historia parece la típica de un magical girl noventero, incluso la animación le tira un poco a eso, pero a partir de la mitad, que es cuando la verdadera intención de todo empieza a darse a conocer, que nos lanzan situaciones existenciales, temas bastante profundos que en un principio ni te veías venir.

Tiene un final agridulce con un proceso interesante, si bien los primeros capítulos son medio lentos y pesaditos, cuando la historia alcanza su clímax es cuando se vuelve imposible de dejar de ver.

Lo recomiendo si el género y los temas existenciales te interesan, también si no tienes algo mejor que ver, porque aunque es entretenido y tiene lo suyo, tampoco puedo decir que me haya encantado o que sea uno de mis favoritos, porque tampoco es así jaja pero bueno, funciona y cumple con su propósito.

En fin, lo conocían, lo han visto o les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya entretenido pero, si tampoco es la gran cosa, no creo que sea una opción que vaya a contemplar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. It does sound like an interesting premise. I'm sure it has some interesting lessons along with it, too. Thanks for the review.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Que bueno que lo hayas disfrutado y aunque yo no veo animes, lo recomendaré a mi hermana

    ResponderEliminar
  5. hola
    tiene buena pinta pero no se si llegaré a verlo.
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No sé, quizás no me llama la atención tanto como otros. Sí que me lo lelvo apuntado, pero no sé si al final me animaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar