miércoles, 15 de noviembre de 2023

Reseña Drama: Extraordinary Attorney Woo.

 

Título: Extraordinary Attorney Woo.

N° de capítulos: 16.

Género: Legal, drama, crimen, romance.

*Argumento*
La brillante Woo Young Woo, una abogada de 27 años con Espectro Autista, debido a su alto coeficiente intelectual de 164, memoria impresionante y proceso de pensamiento creativo, se graduó como la mejor de su clase de la prestigiosa Universidad Nacional de Seúl tanto para la universidad como para la facultad de derecho. Sin embargo, todavía se encuentra luchando cuando se trata de interacciones sociales.




*Mi opinión*
La historia nos muestra como protagonista a Woo Young Woo, una joven abogada con espectro autista que aunque tardó mucho en hablar cuando era niña, no tiene ningún problema ahora con memorizar y recitar las leyes de Corea a petición jaja, debido a su coeficiente intelectual y a su excelente memoria, se graduó como la mejor de su clase de una prestigiosa universidad aunque en el campo laboral tuvo un poco más de problemas debido a su condición, pero con el empujón correcto logró entrar a una buena firma de abogados aunque claro, sus compañeros la subestiman demasiado.

Ella se enfoca en hacer su trabajo de la manera perfecta en que siempre ha hecho sus cosas, se apega a su rutina y a su amor ilimitado hacia las ballenas, pero su vida cambia cuando empieza a socializar más, empezando por su compañero de trabajo Lee Joon Ho, quien sin importar prejuicios y el qué dirán, se acerca a ella de inmediato y lo que empieza a surgir entre ellos es totalmente adorable.

Por otro lado está la amistad entre Young Woo y Soo Yeon, quienes eran compañeras en la universidad y el destino las volvió a juntar como compañeras de trabajo, en un principio yo pensé que ella sería la antagonista de la historia y que le haría la vida imposible a Young Woo, pero sucedió justo lo contrario y la manera en la que Soo Yeon protegía a Young Woo era muy wholesome.

A medida que la historia avanza y Young Woo encuentra la respuesta hasta para los casos más enredados (por lo mismo de que memorizó al revés y al derecho todas las leyes en existencia) va demostrándole a todos los que la subestimaron, que ella es mucho más de lo que todos ven a simple vista.

Es un drama que tiene de todo, comedia, romance (muy dulce, por cierto), una buena cantidad de drama, por supuesto que sí, y escenas muy conmovedoras, encima cuenta con unas actuaciones increíbles y un elenco de 10, me gustaría hacer hincapié a la interpretación de Park Eun Bin, que nuevamente nos demuestra la actriz tan completa que es.

En lo personal, llevaba años sin ver un drama legal sin importar lo bien que hablaran de él, por qué? Porque cuando recién me iniciaba en este mundillo, allá por el 2011-2012, consumí demasiados dramas legales, tantos, tantos que terminé harta, a eso sumarle mi mala experiencia personal en el campo de las leyes ejerciendo mi carrera, y bueno, de lo menos que quería saber era de abogados, casos por resolver y expedientes, pero cuando este drama se estrenó, nadie hablaba de otra cosa que no fuera esta historia, lo veía por todos lados y aunque todavía me tomó bastante tiempo, eventualmente terminé cediendo y qué bueno que lo hice porque lo amé de principio a fin.

Creo que es una opción excelente para todo el mundo, tanto si estás buscando que ver a continuación (en cuanto a dramas se refieren) o si buscas alguno por el que comenzar a conocer de este increíble mundo que son los k-dramas.

En fin, ya lo vieron o lo tienen en su lista de pendientes o les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

13 comentarios:

  1. Thanks for the review. I have noticed it, but I haven't watched it yet. Looks like a great cast, too.

    ResponderEliminar
  2. hola
    no soy de doramas así que lo dejo pasar
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta la trama y siento que me puede gustar, así que la tendré muy en cuenta. Espero tengas un lindo fin de semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, no puedo con las ansias de buscarlo! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Siempre tengo ciertas dudas sobre ver o no este kdrama. La actriz me encanta y creo que en el futuro terminaré por animarme y verla finalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La trama me gusta y no me importaría darle una oportunidad.
    Buena reseña, gracias por compartirla.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias por la recomendación, no la conocía, pero pinta bien y seguro que me gusta cuando la vea, así que me la llevo anotada para darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Es un genial dorama. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!!
    Me ha parecido super curiosa
    Me la quiero ver! Gracias por al recomendación
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Pues me le llevo apuntado porque creo que me puede gustar
    Gracias por tu entrada!!
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!!
    Lo tengo por ver y realmente es un drama diferente, te recomiendo Castaway Diva.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar