viernes, 1 de diciembre de 2023

Discusión Geek #57: Hablemos de... The Marvels.

 

WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Vi la película en su fin de semana de estreno, sólo que no había tenido tiempo de sentarme a redactar esta entrada e investigar todo lo que ya saben pueden encontrar en esta sección de mi blog. Una disculpa.

DE QUÉ VA?
La historia nos presenta a Carol, Mónica y Kamala, después de cierta exposición de Carol a una fuerza extraña encontrada en el espacio, los poderes de las tres quedan conectados, pues son similares de cierta forma, de manera que cuando alguna de ellas los usa terminan cambiando de lugares, poniéndolas en situaciones peligrosas o que les generan confusión. Mientras esto ocurre, Dar-Benn, una enemiga que Carol hizo tras los eventos de su primera película, después de haber destruido a la Inteligencia Suprema, pensando que así estaba liberando al pueblo al que ésta gobernaba, cuando en realidad los estaba condenando a su extinción, pues al acabar con la Inteligencia, su sol se apagó, su océano se secó y su aire se volvió imposible de respirar, esto enfureció a Dar-Benn quien juró hacer pagar a Carol por sus acciones, así que se encuentra en una cruzada robando recursos para su pueblo y atacando a Carol cada que sus caminos se cruzan, aparte de eso, Dar-Benn encontró el otro brazalete que le pertenece a Kamala y ocupa conseguir el otro para volver a encender su sol, así que las 3 están bastante involucradas en el asunto y necesitan entrenar y coordinarse para que el uso de sus poderes sea una ventaja en lugar del gran inconveniente que está resultando ser. 

Ahora vamos con las referencias en la película, no hablaré de Carol, Mónica y Kamala pues a todas ya las presenté en entradas anteriores...

Captain Marvel

Mónica Rambeau (en la lista de guiños y referencias la menciono brevemente)

Ms. Marvel

  • A Carol le llaman La Aniquiladora por haber destruido la Inteligencia Suprema Kree.
  • Dar-Benn es un villano de los cómics, el martillo que empuña se conoce como "El arma universal", en los cómics era el Emperador del Imperio Kree hasta que la Inteligencia Suprema tomó el control.
  • La colonia de refugiados Skrull que vemos en la película, es la del Emperador Dro'ge, Talos lo mencionó en Secret Invasion diciendo que fue la única colonia que no emigró a la tierra.
  • Mónica todavía no cuenta con un nombre clave y Kamala menciona varias opciones a lo largo de la película, Pulsar y Spectrum son los más notables pues son nombres que ha llevado realmente en los cómics.
  • The Marvels revela el verdadero origen de los brazaletes de Kamala: son las bandas cuánticas las cuales también existen en los cómics y pertenecen a una versión de Quasar.
  • El planeta al que llegan en el que sólo se comunican por medio de canciones, Aladna, en los cómics es un planeta en el que se comunican por medio de rimas, ahí también Carol se compromete con el príncipe Yan para liberar a una mutante con poderes de viaje intergaláctico de su obligación.
  • Cuando se habla de las grietas que conectan las dos realidades, se habla de que éstas dos podrían colisionar, no se dice explícitamente, pero es una clara referencia a las incursiones.
  • La escena final conecta con el final de Iron Man, con Kamala haciendo su mejor imitación de Fury, tratando de reclutar a Kate Bishop en un equipo que, claramente, será el de Young Avengers, porque incluso Kamala menciona a Cassie Lang, preguntándole a Kate si sabía que Ant-Man tiene una hija.
Ahora hablemos sobre la escena post-créditos...ESA escena post créditos.

Las películas de Marvel este año me han dejado dos escenas post-créditos que realmente me han hecho emocionarme, la primera aparece en Ant-Man: Quantumania, cuando se nos dio un breve adelanto de la temporada 2 de Loki, y la segunda es precisamente esta, pues la gran batalla entre Dar-Benn y nuestras tres heroínas, termina en Dar-Benn sacrificándose y Mónica sintiendo la responsabilidad de cerrar la grieta que se había abierto en el espacio-tiempo, el problema es que tenía que cerrarla desde el otro lado y ella sabía perfectamente bien que no había boleto de regreso, al cerrar la grieta queda inconsciente y cuando despierta se encuentra en un cuarto que parece de hospital y ve a su madre...o más bien, una variante de su madre, pues recordemos que Maria falleció en el universo principal cuando Mónica había desaparecido por el Blip, en esta realidad, Maria está usando un traje, que es el de Binary, la forma más poderosa de Capitana Marvel, en este universo, quien se convirtió en Capitana Marvel fue Maria y no Carol (cuestión que surgió en una conversación entre Carol y Maria del universo principal y que vemos en un flashback durante la película) y también podemos ver a Bestia, de los X-Men (interpretado por Kelsey Grammer) y menciona a Xavier y podemos ver una gran X al fondo... Lo que nos deja más que claro quiénes están cerca de llegar al UCM después de tantos años de espera.

MI OPINIÓN
La verdad es que yo sí le tenía esperanzas a la película, no me importaban la cantidad de críticas negativas en su contra, yo quería creer que era realmente buena... Y pues no es lo peor que he visto de Marvel este año, pero sinceramente tampoco es lo mejor.
Entre las cosas que me gustaron están, por supuesto, sus tres protagonistas, me encantó la dinámica entre ellas y las escenas de batalla en donde ellas ya se habían coordinado y podían pelear aún en el lugar de la otra, aparte bien saben que Ms. Marvel es de mis heroínas favoritas a pesar de la serie tan meh que le hicieron (yo seguiré aquí esperando que algún día le hagan justicia).
Park Seo Joon como el Príncipe Yan, ese detalle me generaba mucha curiosidad, y aunque sólo tuvo un par de escenas, la verdad es que me encantó verlo.
La escena final donde aparece Kate Bishop fue genial, porque es una clara referencia a Young Avengers y yo sólo espero que adapten bien al equipo.
La escena post-créditos sin duda es lo que le suma varios puntos a la película en general, porque es algo que todos los fanáticos estábamos esperando.
Goose, como siempre, y en especial ahora que tuvo un montón de crías.
Lo que no me gustó fue la cantidad innecesaria de humor que utilizaron, como siempre, arruinando escenas serias con chistes tontos.
La súper innecesaria escena musical cuando llegaron a Aladna, se sintió súper fuera de lugar.
Y lo pesadita que se llegaba a sentir en algunas escenas, aparte está el hecho, que a mi no me molesta realmente pero que puede ser un poco problemático para las personas que solamente ven las películas y no las series, que ciertas cosas que sucedieron en las series están ligadas a lo que vemos en la película, por ejemplo, el conflicto de los Skrulls se vio en Secret Invasion, para saber qué pasó con Mónica debieron haber visto Wandavision, para saber quién es Kamala debieron ver Ms. Marvel y se llegó a decir que las series no estarían directamente conectadas con las películas, pero resulta que sí lo están, repito, no me molesta, voy al día, pero conozco personas que únicamente ven las películas y no tienen planes de ver las series, entonces creo que eso puede dejar algunos huecos en la historia para ellos.
A ver, que la película no me fascinó, pero tiene sus puntos fuertes que hacen que no sea lo peor que Marvel entregó este año pero también flojea mucho en muchos aspectos y eso provoca que sí tenga un lugar bastante al fondo de mi lista de favoritos, el problema no son ni los personajes ni las actuaciones, el problema es el ritmo y cómo se desarrolla todo, la primera parte es muy pesada, ya es en la recta final donde levanta un poco el interés, tampoco puedo decir que Dar-Benn haya sido una gran villana, que a ver, entiendo lo que hizo y, sobre todo, el por qué lo hizo, ella no iba por ahí haciendo las cosas porque sí, lo hacía por amor a su pueblo y en un intento desesperado por salvar su hogar, ni siquiera lo hacía por ella misma ya que estaba dispuesta a dar su vida por ello, pero ya al final digamos que lo echó todo a perder pues Carol le ofreció ayuda honesta y ella decidió actuar por impulso. Pero bueno, detalles. Creo que es una película que deberían ver los fanáticos de Marvel y todos aquellos que lleven al día los proyectos y los estén siguiendo de cerca, pues claramente nos está dando un vistazo al futuro de la franquicia. Creo que esto pudo haber salido mejor, pero bueno, es lo que hay.
En fin, ya la vieron? Les llama la atención? Tienen planes de verla? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

9 comentarios:

  1. Hola Mónica!!
    No es una película que me interese realmente ver, creo que la última película de Marvel que me interese fue Black Widow y ya. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. I have heard of it. Thanks so much for your review. Great to hear more of this one.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No conozco esta historia y aunque me han hablado un poquito mal de ella, soy muy fan del universo marvel, por lo que con el tiempo terminaré por verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola
    yo no creo que lo vea pero mis hijos seguro que sí
    Gracias por la tremenda entrada que te has currado
    besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mónica!
    No he visto aún la peli "The Marvels", pero seguro la veré, agradezco tu sincera opinión, tomo nota.
    Como siempre, un placer leerte ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. HOLAAA
    No la he visto pero seguro la miro pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    he pasado un poco rápido porque aun no he visto la película, aunque espero hacerlo pronto
    Gracias por tu entrada
    Besos ♥

    ResponderEliminar