domingo, 31 de diciembre de 2023

Highlights 2023.

 Hello, everyone!! Realmente pensé que por tener un par de semanas de vacaciones podría pasar más tiempo por aquí, pero qué equivocada estaba, entre una cosa y otra, he tenido muy poco tiempo para pasar frente a la lap y lamento mucho eso, pero claramente no podía dejar pasar mi entrada anual con los Highlights de mis diferentes categorías.

Como saben, ha sido un año pesado y ocupado para mi, lo que sin duda hizo que mi ritmo en muchos aspectos disminuyera muy considerablemente, pueden darse cuenta de ello con la poca cantidad de entradas que he publicado este año, pero bueno.

Antes de comenzar quiero desearles un feliz año nuevo, que todos sus deseos y propósitos se cumplan y muchas gracias por seguir aquí, leyéndome, a pesar de todo. Son los mejores.

Ahora sí, aquí vamos.

MEJOR PELÍCULA.
Total de películas vistas: 149
Pues bueno, hubo muchos estrenos muy interesantes este año, tanto en cines como en línea, y tengo varias que me gustaron mucho, ahora, no sé si cuente como película pero vamos a dejarlo como mención extra especial y luego pongo la ganadora de esta categoría jaja mi mención extra especial es The Eras Tour Film porque no sólo fue increíble, sino que ese día en el que fui al cine a verla fue totalmente perfecto, de mis mejores momentos de este año que termina.

Pero ya hablando más en serio jaja, creo que la película que se lleva esta categoría, para mi, es Guardianes de la Galaxia vol. 3 por la cantidad de emociones y sentimientos que despertó en mi en la sala de cine y porque tiene un poco de todo, es un cierre perfecto para un equipo increíble.

Y como menciones especiales tengo Elementos, que cómo disfruté esa película aunque no la pude ver en cines, Barbie, por supuesto que sí, Spider-Man: Across the Spiderverse no podía faltar, Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes.

MEJOR SERIE:
Total de series vistas: 29
En general, creo que ninguna serie de las que vi este año destacan demasiado, pero me quedo con dos: Queen Charlotte: A Bridgerton Story, que tenía mis dudas sobre si me gustaría o no pero pues terminó encantándome; y la segunda temporada de Loki, porque todo fue genial y el final fue épico. Te amo, Tom Hiddleston.

                                                                                                 

Como menciones especiales me quedó con Gilmore Girls y Stranger Things, porque volví a ver ambas y cómo las disfruté!!

MEJOR ANIME:
Total de animes vistos: 20
Esta categoría estaba un poco complicada, pero creo que al final me quedaré con Tomo-chan wa Onnanoko! porque me encantó, hace mucho tiempo que no me emocionaba tanto con un anime sencillito de romance.

Y como menciones especiales dejo por aquí la segunda temporada de Shuumatsu no Valkyrie por la pelea de Buda, Koukyuu no Karasu que fue un gran descubrimiento, Watashi no Shiawase na Kekkon, Horimiya: Pieces, Karakai Jozu no Takagi-san, Sakura Card Captor porque la volví a ver jaja y Oshi no ko.

MEJOR DRAMA:
Total de dramas vistos: 18
Pues no muchos dramas destacaron este año, aunque vi algunos que valen la pena, pero creo que me quedo con The real has come, que a pesar de estar más largo de lo que acostumbro ver, me emocionaba mucho y esperaba con ansias cada semana para continuar la historia jaja.

Como menciones especiales me quedo con Behind your touch, la segunda temporada de The Uncanny Counter, See you in my 19th life, A time called you y dos dramas que volví a ver: Fated to love you y Reply 1988.

MEJOR LIBRO:
Total de libros leídos: 17
Con esta categoría sí siento bastante vergüenza porque a pesar de que me esforcé muchísimo para leer más (2 libros digitales y uno en formato físico) de todas maneras no pude llegar a mi meta ni tampoco leí más que el año pasado sino todo lo contrario, creo que esta cifra es la que más frustrada me tiene porque no entiendo cómo es posible que con cada año que pasa, la cantidad de libros que leo simplemente disminuye por más que trato de elevarla, no sé, esa cifra realmente me ha estado haciendo sentir mal estos días. Pero bueno. Mi mejor libro del año es Fourth Wing, vi que hablaban tanto del libro que decidí darle una oportunidad y qué bueno que fue así, lo amé de principio a fin y no puedo esperar a leerme la segunda parte.

Menciones especiales: Emily Wilde's Encyclopaedia of Fairies, Consort of Darkness: A story of Nyx and Erebus Elfland.

MEJOR WEBTOON:
Total de webtoons leídos: 56
Aquí tengo un conflicto porque sin duda mis mejores lecturas en la app fueron The Remarried Empress y Lore Olympus pero no quiero repetir porque cada año pongo a uno o a otro jaja así que creo que esta vez diré Dark moon: The blood altar, que supe de su existencia por un grupo en el que estoy de Webtoons, decidí leer el primer capítulo a ver qué me parecía y, bueno, terminé súper enganchada.

Menciones especiales: Divorcing my tyrant husband, The D!ckheads, The Dragon King's bride, Muse on fame, All Haven Academy, Cry, or better yet, beg y Serpent-dipity.

Cada año pongo la mejor canción y video country y mejor canción y video de K-pop pero este año lo voy a hacer diferente porque, honestamente, no escuché mucho de ambos género, así que simplemente les dejaré por aquí lo que consideraría ser mi playlist de este año, las canciones que más escuché y si le dan click los mandará al video de youtube:

Flowers.- Miley Cyrus
Waffle House.- Jonas Brothers
You're losing me.- Taylor Swift
Fictional.- Khloe Rose
Ex Wives.- Six The Musical
Never Ending Song.- Conan Gray
Timeless.- Taylor Swift
Vampire.- Olivia Rodrigo
Winner.- Conan Gray
bad idea right?.- Olivia Rodrigo
Is it over now?.- Taylor Swift
Nothing you can take from me.- Rachel Zegler
Can't catch me now.- Olivia Rodrigo

Y bueno, he ahí mi resumen del 2023, espero que hayan tenido un buen año, que se la estén pasando bien (y sigan haciéndolo) y que este año que está por empezar sea de lo mejor para ustedes. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

11 comentarios:

  1. Concuerdo contigo en la mejor serie y película, Te mando un beso y te deseo un feliz año para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Thanks so much for your year review! All the best to 2024! Thanks for being here🎈🎉💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola
    Madre mía, 150 películas vistas, yo veo muy pocas en comparación jajaj Para mí "Alas de sangre" fue un libro muy sin más, dudo que lo continúe.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Coincido en que una de mis mejores lecturas de este año ha sido Alas de sangre, y también vi La reina Carlota, pero la verdad es que se me quedó a medio gas, a ver que tal la tercera temporada de los Bridgerton.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

  5. Hola!
    ¡Espectacular entrada!
    Yo también me sumergí en el fascinante mundo de la película del concierto de Taylor Swift. Fue una experiencia sublime que me dejó totalmente asombrada, estuvo genial.

    Guardianes de la Galaxia tiene una trama, un reparto, un diálogo, una música y muchas otras cosas muy buenísimas, muchas partes realmente divertidas y partes en las que estaba al borde de mi asiento esperando lo que sucedería después.

    Vaya, ¿qué puedo decir...?
    Loki es lo más asombroso que he visto, adoro a Tom Hiddleston. Me encanta el personaje de Loki en su conjunto y creo que Tom Hiddleston interpreta a su personaje de manera fantástica.

    Estoy por ver Queen Charlotte, espero este weekend para relajarme.

    El anime, Dorama, el libro y el Webtoon están en mi lista de este año. Me encanto la lista de canciones, mi preferida Flowers Miley Cyrus!!
    .¡Un abrazo y Feliz 2024!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, has visto un montón de películas!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!
    Me encanta este tipo de entradas
    La de queen charlotte me encantó!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me gustaría ver tantas películas como tu, pero a veces me cuesta concentrarme y que me enganche, siempre termino viendo las mismas de siempre. Espero este año te vaya de lo mejor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Espero que hayas pasado unas felices Navidades, y que tengas un gran 2024. Está genial la cantidad de cosas que has visto, y no te preocupes por la lectura, porque a mi me pasa lo mismo. Me da la sensación que cada vez leo menos, pero afortunadamente en la recta final del año conseguí leer dos libros más que en 2023, así que algo es algo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muy de acuerdo contigo sobre la película de Guardianes de la galaxia *-* Y de series, La reina Carlota ha sido todo un descubrimiento :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!!
    Gracias por las recomendaciónes, coincidimos en algunos canciones. Dark Blood es un buen webtoon, te recomiendo Dark Blood: Grey City.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar