miércoles, 20 de diciembre de 2023

Reseña: I believe in a thing called love.

 

Título: I believe in a thing called love.

Autora: Maurene Goo.

Serie: Libro único.

*Sinopsis*
Desi Lee cree que cualquier cosa es posible si tienes un plan. Así es como se convirtió en presidente del cuerpo escolar. Estrella de fútbol. Y es así como entrará a Stanford. Pero - ella nunca ha tenido novio. De hecho, es un desastre en el romance, un torpe y tartamudeante imán de humillaciones, cuyos intentos fallidos en el coqueteo se han convertido en leyendas entre sus amigos. Así que cuando el espécimen humano más sexy que ha visto entra a su vida un día, Desi decide abordar sus fracasos decoqueteo con el mismo entusiasmo que aplica a todo lo demás en su vida. Ella encuentra dirección en los dramas coreanos que su padre ha estado viendo obsesivamente por años - donde la desventurada heroína siempre parece terminar en los brazos de su amor verdadero para el episodio diez. Es una fórmula simple, y Desi es una estudiante rápida. Preparada con sus "Pasos de k drama para el amor verdadero", Desi va tras el malhumorado, elusivo artista Luca Drakos - y rescate de bote, triángulos amorosos, y choques automovilísticos simulados. Pero cuando la diversión y los juegos se convierten en sentimientos reales, Desi descubre que el amor  real es mucho más que sólo drama.

*Mi opinión*
La historia nos presenta a Desi, una chica con una suerte pésima en el amor, más que nada, porque no entiende de coqueteos ni nada relacionado, cualquier intento fracasa vergonzosamente.

Ella es una chica práctica e inteligente a la que le gusta abarcar mucho en cuanto al campo académico se refiere, pero cuando hablamos de temas más naturales y que uno simplemente debe dejar fluir, como sentimientos, por ejemplo, ella es un verdadero desastre. 

Estuvo a punto de darse por vencida con todo eso hasta que conoció a Luca, un chico que es todo lo contrario a ella en todos los sentidos, pero bien dicen que los opuestos se atraen y Desi está dispuesta a hacer lo que sea para llamar la atención de Luca y poder estar con él. Y cuando digo lo que sea, es lo que sea, literalmente hablando.

Desi decide sentarse con su padre a ver dramas coreanos pues, por lo que ella entiende, al final la protagonista siempre se queda con el chico sin importar nada, así que arrasa con varios de ellos y hace una lista en base a eso de lo que las protagonistas hacen o necesitan para ganarse el corazón del chico y ella está dispuesta y así de desesperada a poner todo en práctica.

En un principio la premisa sonaba curiosa, en especial por leer una historia donde incluyan los dramas coreanos, eso fue lo que me parecía interesante, pero lo que encontré no fue para nada lo que yo esperaba. 

Mi mayor problema fue Desi, su problema no era la torpeza al coquetear (bueno sí, un poco por ahí), era lo odiosa e intensa que era de manera general, siempre pensando en ella misma antes que los demás, siempre haciendo el papel de víctima y usando cosas como "mi madre falleció" a la ligera para generar lástima (literal) y ganar simpatía de los que la rodeaban, y cuando conoce a Luca y pone en práctica su dichosa lista, lleva a cabo cosas que los meten en problemas a ambos y que, incluso, podrían costarle más a Luca que a ella, planea todo para que él se enamore, pero nada de eso es natural, todas las situaciones que ella se inventa son forzadas y egoístas, incluso planeó un accidente automovilístico para ganarse el corazón de Luca. Así de ridícula está la situación.

Encima, Desi me generó cringe e irritación en más de una ocasión. No lo recomiendo, la historia no tiene demasiado sentido si todos ven lo que Desi hace y aún así lo permiten y terminan aceptándolo.

Pero bueno, igual los invito a que le den una oportunidad y juzguen por ustedes mismos. 

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama la atención pero si encima para ti no ha sido una buena lectura, tengo más que claro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Que pena que no te agrado. No creo que lo lea. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba. Te deseo una feliz navidad para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  4. Oh no conocia este libro muy interesante reseña
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. I like the bookcover..but sometimes..it doesn't make a good story. I can understand where you are coming from. Thanks so much for the review!

    ResponderEliminar
  6. This Christmas period, books end up being a good way to give someone a gift.
    🎄May your Christmas be made up of all the best you have.
    Thank you for being with me on my blog in 2023. May we continue this beautiful poetic and cinematic journey that is life in 2024.🎄
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Empecé a leerlo y me desanimó un poco por que Desi estaba dispuesta a renunciar a una vida en la prestigiosa Universidad Stanford y la gloria por el puto amor. Ella era definitivamente una apuesta segura para la institución fuera de la Ivy League, diablos, yo daría mi brazo y mi pierna por estudiar en Stanford, pero ella lo tira todo por la borda para conducir al otro lado del país por Luca. Esa es una decisión estúpida. Tuve que parar de leer por tres días hasta que me pasó el berrinche.
    Aparte de eso, me encantó este libro y leer tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. hola
    tiene buena pinta este libro, pero de momento lo apunto en posibles... me gustaría empezar el año acabando la saga Trono de Cristal
    Gracias por la reseña
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Viendo lo que comentas, lo vamos descartando.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No lo conocía pero con lo que nos cuentas lo voy de a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!!
    Es uno de mis libros favoritos, no voy a negar que Desi se pasaba en muchas ocasiones y puso en peligro la vida de Luca. En fin cuando lo leí me divertí.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar