miércoles, 6 de diciembre de 2023

Reseña Drama: Jinxed at first.

Título: Jinxed at first.

Género: Fantasía, romance.

N° de capítulos: 16.

*Argumento*
Jinxed at first cuenta la historia de Gong Soo Kwang, quien es un brillante joven que se graduó de la Universidad de Corea, pero pobre y famoso por su mala suerte, conoce a Lee Sel Bi, una chica que puede ver el futuro de todo aquel al que toca. Seul Bi y su madre vivien en una habitación secreta en la casa de la familia Sam Jung. Los amigos de Seon Min Joon visitan su casa. Ahí es cuando un milagro ocurre y la puerta que encerraba a Seul Bi y a su madre se abre, la curiosa Seul Bi sale y conoce a Soo Kwang. Seul Bi sigue a Soo Kwang, quien venía de la cada Sam Jung, hasta su casa y a partir de ahi la vida de Soo Kwang ha cambiado drásticamente.


*Mi opinión*
La historia nos presenta a Seul Bi, una chica que puede ver el futuro de toda persona a la que toca, a su vez, les da buena suerte, su madre tiene los mismos poderes y ambas viven encerradas en una habitación especial de una familia poderosa, el hombre que encabeza esa familia se ha encargado de mantenerlas ahí asegurando de esa manera su propio éxito y buena suerte, ambas viven una vida cómoda pero sin libertad y Seul Bi es una chica curiosa, con muchas ganas de vivir aventuras y descubrir el mundo, por lo que aunque su madre se conforme con una vida tranquila y acomodada, Seul Bi jamás podrá aceptar eso, así que cuando la oportunidad se le presenta, no piensa no dos veces antes de escaparse al mundo real, sin importarle qué tan difíciles puedan ser las cosas ahí fuera.

Por otro lado tenemos a Soo Kwang, un chico con un futuro prometedor, pero sin recursos y una mala suerte que sorprende a cualquiera, vende pescados en un mercado tradicional y aunque había carencias, él era feliz viviendo con su madre, hasta que un accidente se la arrebata y tiene que seguir con su vida aún con el constante dolor de su perdida.

Los caminos de ambos se cruzan y aunque Soo Kwang no tolera la excesiva inocencia e ingenuidad de Seul Bi, muy en el fondo siente la responsabilidad de cuidar de ella hasta donde pueda, aparte de que ese toque de positivismo es precisamente lo que Soo Kwang necesitaba en su vida. Claro que la constante convivencia genera en ellos sentimientos que no pueden terminar de explicar.
La verdad es que la premisa sonaba interesante, quizás algo ya muy visto a estas alturas, pero pues ese tipo de historias de romance y fantasía casi siempre me gustan, sólo que este drama fue la excepción.

Los primeros capítulos son buenos, generan el interés suficiente para querer seguir viendo qué pasa después y así, pero conforme la historia va avanzando, se nota rápidamente que todo se vuelve muy monótono y repetitivo, que en realidad no se llega a nada por más vueltas que se le den al mismo asunto.

Encima el romance no me gustó ni me convenció nada, le hacía falta química a la pareja principal y con lo feo que a veces él la trataba a ella, todo se sentía muy insípido.

La verdad es que considero que este es un drama más del montón en el género ya mencionado, pasa sin pena ni gloria y no tiene nada que lo haga destacar, fácilmente olvidable y de los que menos me gustaron del 2022.

Claro que esta es sólo mi opinión, respeto a todos aquellos que lo hayan visto y que sí les haya gustado, y si de todas maneras algo de lo que mencioné les ha llamado la atención, los invito a que le den la oportunidad y juzguen por ustedes mismos, quizás no fue el drama para mi pero a lo mejor sí lo es para ustedes. Uno nunca sabe.

En fin, lo conocían o les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

9 comentarios:

  1. No la he visto que pena que no te gusto. Por el momento prefiero los k dramas con misterio y suspenso. Así que lo dejó pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un k-drama que tengo apuntado desde ya un tiempo, pero no sé que me pasa que no me termino de animar con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ya sabes que de Kdramas no soy pero gracias por traerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. I loved these two together. I wasn't always fond of this fantasy premise. But they could certainly get mixed up in a lot of fun. At times, I did feel it was too much over the top. Good to see your review. I can understand why it might not be for you.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! pues de lo que leí en tu reseña no me llama para nada y creo que si la veo no me voy a enganchar a ella y paso de eso.

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    Viendo que e sun poquito sin más por ahora lo dejaré pasar
    Muhcas gracias por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mónica!
    Agradezco tu sincera opinión, la verdad es que no me animo con este drama. Tengo varios pendientes que me están esperando, así que prefiero pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica!!
    Sinceramente no es un drama que me interese ver, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar