sábado, 2 de agosto de 2014

Eragon. Christopher Paolini. Reseña.

Título: Eragon

Autor: Christopher Paolini

Serie: The Inheritance Cycle #1

*Sinopsis*
Un chico...
Un dragón...
Un mundo de aventura.
Cuando Eragon encuentra una piedra azul brillante en el bosque, él piensa que es el afortunado hallazgo de un pobre chico de granja; probablemente eso le compré a su familia carne para el invierno. Pero cuando la piedra trae una cría de dragón, Eragon pronto se da cuenta de que ha tropezado con un legado tan antiguo como el Imperio mismo.

Durante la noche, su vida sencilla se hace añicos, y él se ve inmerso en un peligroso mundo nuevo de destino, magia y poder. Con sólo una antigua espada y los consejos de un viejo cuentista como guía, Eragon y el joven dragón deberán navegar por el terreno peligroso y oscuros enemigos de un Imperio gobernado por un rey cuya maldad no conoce límites. Podrá Eragon tomar el manto de los legendarios Jinetes de Dragones? el destino del Imperio puede descansar en sus manos.

*Mi opinión*
La historia gira en torno a Eragon y Saphira, su cría de dragón (que cerece bastante rápido para mi gusto, pero bueno) (creí que era macho y terminó siendo hembraD: jaja), en realidad no hay mucho que contar, casi todo esta arriba en la sinopsis, pero bueno, Eragon pide ayuda a Brom, un cuentista que suele ir al pueblo, el cual resulta ser un experto en el tema de los dragones y ayuda bastante a Eragon con todo esto. Entre otros personajes tenemos a Murtagh, que más adelante la salva la vida a Eragon y se convierte en su misterioso acompañante. También tenemos a Arya, que es un elfo y fue guardiana del huevo del que Saphira nació, Eragon la conoce por sueños y después la rescata del lugar en donde la tienen cautiva. 

En realidad no hay mucho que decir, el libro no me gustó:/ lo siento, pero es algo lento y repetitivo y tardé bastante en terminar de leerlo por lo mismo Dx

Lo único que me gustó del libro fue la relación entre Eragon y Saphira:3 y supongo que también el hecho de ver como Eragon fue madurando y creciendo a lo largo de la historia.

Pero en sí...no creo continuar con la saga:/ no sé si el problema fue que no lo leí en un momento adecuado o qué, quizás fue el hecho de que tenía altas expectativas con respecto a este libro, ya que esperaba una grandiosa historia con un montón de aventuras y más por el hecho de que involucraba dragones y eso...pero bueno:/

Sé que es una reseña corta, pero en serio no tengo mucho que decir u.u nos leemos luego! Blessings!!

-Mónica.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Leí tu comentario en mi blog y ya te sigo :D
    Este libro me lo han recomendado mucho, pero la verdad es que nunca me he decidido a leerlo, y no creo que lo haga XD.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar