Nº de capítulos: 11.
Dirección: Kanta Kamei.
Estudio: Production I.G.
*Argumento*
Cuando Daikichi, un hombre de 30 años, vuelve a casa por el funeral de su abuelo, conoce a Rin, la hija ilegítima de su abuelo con una mujer desconocida, una niña de 6 años. La niña es una vergüenza para todos los familiares y nadie se preocupa por ella. Daikichi, molesto por la actitud de sus familiares, decide quedarse a cargo de Rin, a pesar de ser soltero y no tener experiencia con los niños. Mientras Rin se convierte en parte de su vida, Daikichi descubre lo duro que es criar a un niño él solo.
*Mi opinión*
Pues sí, la historia es acerca de Daikichi, un hombre de 30 años que vive solo, regresa a casa debido a que su abuelo falleció y ahí se entera de que tuvo una hija ilegítima: Rin, la madre de la niña la dejó con el abuelo de Daikichi porque para ella siempre fue más importante su carrera y trabajo como mangaka, que cuidar de su hija.
Pero ahora que el señor ha fallecido, nadie quiere hacerse cargo de la niña y la mayoría no la ve con buenos ojos, en ese momento Daikichi toma una decisión: él se encargara de criarla.
Y es así como se la lleva a su casa, a pesar de las quejas de algunos familiares que alegan que será muy complicado criar a una niña él solo, pero aún así no podía dejarla a su suerte, después de todo es una niña que se ha quedado prácticamente sola en el mundo y que no tiene la culpa de nada de lo que sucedió...
"Lo siento, Rin. No tomé en cuenta tus sentimientos. No tienes nada que ver con los actos de tu madre o el tiempo de vida del abuelo, y aún así te dejaron atrás con una desolada realidad. Piensas que también te dejaré atrás? Lo siento, jamás dejaré que eso te vuelva a ocurrir."
Creo que cuando Daikichi tomó esa decisión no se imaginó lo difícil que sería en realidad cuidar a una niña de esa edad, tuvo que cambiar sus turnos en el trabajo, hallar el tiempo suficiente para llevarla a la escuela y volver por ella a tiempo, darle de comer a sus horas, cuidarla cuando se enfermara, cumplir tanto con el papel de padre como con el de madre, fue bastante complicado para él que siempre había vivido solo.
"Si me preguntaras ahora, estaría mintiendo si digo que esto no se sintió como un sacrificio. Aunque sería grandioso si un día puedo ver todo esto y decir que ella valió cada segundo."
Este es un anime que tenía muchísimas ganas de ver, pero en su momento no lo encontré en youtube (xd) y me rendí, hasta hace poco que me dio por buscarlo en una página de anime y lo pude ver completo por ahí.
La historia me encantó, es hermosa y a pesar de que nos cuenta el día a día de estos dos, no se hace pesado en ningún momento, es curioso e interesante ver cómo aprenden a convivir, cómo se hacen a la idea de que ahora son ellos dos contra el mundo. Es lindo como a pesar de las dificultades y cambios que esto le provoca a la vida de Daikichi, él disfruta cada momento con Rin, se enorgullece de sus logros y de verla crecer.
"Parece que esa sonrisa será mi felicidad a partir de ahora..."
Es un anime hermoso, se ha convertido en uno de mis favoritos, realmente me hubiera gustado saber qué pasó después con Rin y Daikichi, pero bueno. La animación y personajes me gustaron bastante...quizás el opening y el ending no tanto, pero en general, me encantó así que se los recomiendo bastante.
Y bueno, nos leemos en la siguiente entrada:D Blessings!!
-Mónica.
Hola!! La verdad es que tiene un pinta muy buena, no lo conocía pero posiblemente algún día le de una oportunidad :D
ResponderEliminarbesos
Tengo ganas de ver algo del estilo pero por el momento no dispongo de demasiado tiempo. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola, guapa! El anime no es algo que me guste demasiado, pero este no tiene mala pinta :P
ResponderEliminarUn besazo.
este anime me encanta, es tan precioso, emotivo y el dibujo es tan mono
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarTENGO que verlo. Lo descubrí cuando vi "Papa no Iukoto no Kikinasai" que tiene una temática parecida (aunque no son muy parecidos que digamos). Ahora tengo muchas ganas de verla así que intentaré darle prioridad :)
Un beso!
aww me encantó ^^
ResponderEliminar<3
Hola!! conozco este anime por la blogsfera y la verdad es que me apetece verlo después de leer tu opinión, debe ser muy entrañable ver como esta pareja tan peculiar sale adelante y se toman cariño. Además es cortito, así que le echaré un vistazo.
ResponderEliminarBesos
Este anime lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero no sé porque no lo he visto todavía. La verdad es que la lista de todos los que quiero ver es larga, pero quizá le de prioridad a este, ya que la historia parece muy bonita :)
ResponderEliminarUn beso!
Soy más de manga, pero si me da por ver anime tendré este en cuenta =)
ResponderEliminarUn abrazo ^^