viernes, 10 de junio de 2016

Comentando Series #13: Scream. Temporada 1.



WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

En vista de que se acaba de estrenar la 2° temporada la semana pasada, hoy les traigo esta entrada para hablarles de esta grandiosa serie.

Pues bien, esta serie está basada en la franquicia de películas que llevan el mismo nombre (las cuales aún no he visto), es escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven.

La historia empieza de lleno a la acción, una broma pesada de cyber acoso termina mal, la causante de todo esto termina siendo brutalmente apuñalada en su casa y su novio termina decapitado y todo esto es grabado y transmitido en línea. Las vícitimas de la broma son Audrey y su novia, que fueron encontradas besándose en su coche.

Del grupo de las causantes de todo tenemos a Emma, que solía ser la mejor amiga de Audrey, Brooke, Will (el novio de Emma), Jake, como principales. Por otro lado tenemos a Noah, el mejor amigo de Audrey fanático de las películas de terror, a Kieran, el chico nuevo de la ciudad y a Piper, una periodista que llega al pueblo atraída por los asesinatos que comenzaron a ocurrir en el lugar.


Y esos 2 asesinatos no son los únicos, oh no, es sólo el principio, pues de ahí en adelante, personas cercanas a Emma empiezan a morir despiadadamente hasta que, al final del camino, sólo quedan unos pocos de pie, lo que causa que viejas amistades se reconcilien y que, quienes menos lo esperaban, terminen trabajando juntos para desenmascarar al asesino.

Pero el asesino tiene un objetivo: Emma y hacerla sufrir asesinando a quienes la rodean, por qué? pues porque la madre de Emma, cuando era joven, solía ser el motivo de obsesión de Brandon James, un chico raro que, después, terminó convirtiéndose en asesino, el caso es que la madre de Emma jamás lo correspondió como a él le hubiera gustado y, prácticamente, lo traicionó entregándolo a la policía aquella fatídica noche. Así que, por lo visto, Emma debe sufrir las consecuencias.

No hay capítulo donde no suceda algo interesante, muertes hay a grandes cantidades y de quien menos te lo imaginas, en serio, algunas no las esperaba y cuando aprendí a la mala que todos podían morir, procuré no encariñarme con ninguno de ellos, pero fallé estrepitosamentexd.

Las muertes de esta serie son gráficas y grotescas, hay momentos tensionantes que me mantuvieron al borde de la silla, durante los 10 episodios que tiene esta primera temporada me la pasé preguntándome quién sería el asesino, quién se veía más sospechoso, pero todos hacían algo en cierto punto que me hacía dudar, pues todos tenían una razón, así que era un poco complicado sacar teorías...es decir, lo hacía, pero de casi todos los personajes...jajaja.
Creo que, de entre todas las muertes de esta temporada, la peor fue la de Will, el novio de Emma y, obviamente, el trauma que le causó a ella después. Lo asesinó de una forma grotesca, gráfica y horrible y me sorprendió bastante porque parecía que el chico se había salvado...grave error. Aunque también la muerte del padre de Kieran fue lenta y horrible...es difícil decidirseD:

Al final, el asesino resultó ser quien menos creía... Piper, y cuál era su razón? era media hermana de Emma y lo único que buscaba era venganza. Lo único que obtuvo fue un balazo de parte de Audrey y otro en la cabeza de parte de Emma, justo en el muelle en el que los policías de aquel tiempo le dispararon a Brandon James.

El final quedó abierto, pues hay una enorme interrogante...Quién fue el cómplice de Piper? pues hay un capítulo en el que Piper es lastimada por "el asesino" y es ahí donde capturan a Will, pero no es Piper quien está usando la otra máscara del asesino...y luego los resultados apuntan a que el ADN de Audrey está en esa máscara...pero, por qué? realmente se trata de ella? Y la respuesta a esta última interrogante es sí, pues hay cartas que lo prueban. Ahora sólo tenemos que descubrir el por qué y el qué pasará ahora...

La serie es buenísima de principio a fin, no te aburres en ningún momento y siempre quieres saber un poco más, la intriga, la incertidumbre, la duda sobre cada personaje está ahí en todo momento. Mis principales sospechosos eran Kieran y un profesor guapo, ambos tenían el halo de misterio y aparecieron justo cuando los asesinatos comenzaron, así que tenía muchas dudas sobre ellos. También hubo un momento en que dudé de Noah pues sabía mucho sobre asesinos y técnicas y cosas así, pero al final terminó convirtiéndose en uno de mis favoritos junto a Audrey que, independientemente de si es cómplice o no, es genial, su actitud, su look, su personalidad, no sé, me encantó. A diferencia de Emma, que me parecía frustrante en algunos momentos.

Otro punto a destacar es el soundtrack de la serie entera, la música que eligen para los capítulos me encanta.

Y, en general, la serie me encanta a pesar de toda la sangre y muertes gráficas...jajaja sólo van 2 capítulos de la segunda temporada y debo decir que me han gustado muchísimo y que la recomiendo altamente.

Y bueno, nos leemos en la próxima, espero que les haya gustado la entrada. Blessings.

-Mónica.

4 comentarios:

  1. Esta vez paso de puntillas por la entrada, porque como dices que hay spoilers… Es que puede que esté a punto de empezar la serie. Ahora que la mayoría han terminado sus temporadas, no sigo tantas. Reconozco que al principio no pensaba verla, porque creí que sería un poco mala, pero hace poco leí algunas opiniones positivas, y he cambiado de opinión. No sé si será tan entretenida como las películas, pero espero comprobarlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre esta serie y aunque si vi las películas en las que se basa esta franquicia, no creo que la vea. Es que no termina de llamarme del todo la atención, quizás más adelante me de el venazo de verla.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No he visto la serie, pues no me gusta ver tanta sangre. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mis amigos le encanta esta serie, pero no está hecha para mi... ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar