miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña Anime: Mirai Nikki.

Título: Mirai Nikki (Diario del futuro)

Género: Acción, drama, fantasía, romance, gore suspenso, thriller psicológico.

Nº de capítulos: 26

Director: Naoto Hosoda.

Estudio: Asread.

*Argumento*
Amano Yukiteru, un estudiante de 2º año de secundaria, es un chico solitario e introvertido que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su celular desde el punto de vista de un espectador. Su único amigo es un producto de su imaginación, Deus Ex Machina, el dios del tiempo y el espacio. Un día, este dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucederá en los siguientes 90 días en el futuro y enrola a Yukiteru en un torneo mortal donde deberá luchar por su vida contra los otros poseedores de otros diarios similares.

*Mi opinión*
La historia, como dice la sinopsis, es sobre este chico, Yukiteru, que prefiere vivir al margen de todo, no le gusta convivir, no tiene amigos, nada, sólo le gusta observar lo que las demás personas hacen a su alrededor, el único amigo del chico es un dios que es, más que nada, producto de su imaginación, o por lo menos eso es lo que él cree, también está Murumuru que es la acompañante de este dios. Lo único que Yuki hace es escribir en su diario lo que otros hacen.


Cierto día, Deus le da la habilidad de conocer el futuro a través de  las entradas de su diario y es así como Yukiteru pasa a formar parte de un juego de supervivencia junto a otros competidores, en total son 12. El objetivo del juego es que deben matarse entre sí y el que logre sobrevivir se convertirá en el nuevo dios.

Yuki es un cobarde, debilucho que no puede hacer nada por sí solo y eso es completa y totalmente frustrante, si me lo preguntan, de no ser por Yuno, la chica que, a pesar de ser parte del juego, se acercó y prometió protegerlo a toda costa porque lo amaba, el tipo hubiera muerto desde un principio, pero Yuno es astuta, inteligente y sumamente mortal, pues está completamente loca, pero perdidamente enamorada de Yuki y haría lo que fuera sólo porque él le sonriera.

El anime está lleno de acción, sangre y destrucción xd hay muchas muertes, como es de esperarse, y a pesar de que a algunos personajes los conocemos sólo superficialmente, hay algunos que llegan a ganarse tu cariño, por poner un par de ejemplos: la novena, estaba loca y le encantaban los explosivos, pero llegó a ganarse mi corazón, al igual que los séptimos, esa pareja me hizo llorar y sin duda fue mi favorita por mucho.


A lo largo de los 26 capítulos vemos una clara evolución de Yuki, es lenta pero ahí está, se va dando cuenta de que, si quiere sobrevivir, debe hacer algo él mismo y no quedarse quieto esperando a que Yuno lo saque del apuro. En cuanto a Yuno, su estabilidad mental se va deteriorando conforme la historia va avanzando y surgen un montón de interrogantes a su alrededor, dudas que Yuki debe hacer a un lado para poder seguir adelante.

Debo admitir que hubo algunas ocasiones en las que se me hizo algo flojo, pero rumbo a los últimos capítulos el anime da un giro de 180º bastante impresionante y te dejan claro que nada era lo que creías, te dejan dudando entre qué era realidad y qué una ficción, qué pasó antes y qué pasará después.

El final me sorprendió, creí que sería de cierta manera y, aunque de alguna forma fue más o menos como creía que terminaría originalmente, todos los sucesos que llevaron a ese desenlace no los esperaba en lo absoluto. Otra vez digo: vaya manera de reescribir el futuro.

Esta historia terminó impactándome gratamente, porque realmente me gustó ese final, aunque si me dicen que habrá segunda temporada con gusto la veo pues me quedaron ciertas dudas.

No hay romance en esta historia, por lo menos no la clase de romance apasionado y dulce que esperan porque, para empezar, es un juego de supervivencia, es de o matas o te matan, gana el mejor, el más astuto y la parte que tenemos de romance, trata de un amor posesivo y algo retorcido, un amor loco y desquiciado pero que, al final del camino, no deja de ser amor, y cuando lo vean entenderán a lo que me refiero.

Un anime que recomiendo independientemente de si el género te gusta o no, a mi no me llamaba la atención pero terminó por encantarme...aparte de que lo vi con Mercè del blog Un libro entre mis manos y esa fue otra de las razones de por qué me convencí de verloxd.

Espero que se animen o que si ya lo vieron me digan en sus comentarios qué les pareció a ustedes:3 nos leemos en la semana. Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. ¡Holitas! La verdad que soy mas de manga que de animé, pero qué bonito que lo hayas disfrutado ;)
    Un beso ;3

    ResponderEliminar
  2. suena interesante y hace mil que no veo anime, haber si me animo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa no soy del anime pero me gusta la idea!! un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto lo que vas recomendando a ver si este verano me da tiempo xD

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la cita, este anime no me suena xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Ya sabes que no soy de anime, pero te deseo que tengas un feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo empecé a ver este anime hace años, pero al final lo dejé a medias, no sé por qué. Supongo que me acabó cansando. Además, el protagonista no podía caerme peor. Es verdad que era un debilucho sin sangre en las venas xD

    Besos!

    ResponderEliminar