miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña [Express] : Juego de Tronos.

Título: Juego de Tronos (A Game of Thrones)

Autor: George R. R. Martin.

Serie: A Song of Ice and Fire #1

*Sinopsis*
En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el veranos puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.

*Mi opinión*
Se preguntarán por qué le estoy haciendo sólo una reseña express a un libro como este, y bueno la respuesta es sencilla... Todo mundo conoce bastante bien esta historia, más que nada por la famosísima y grandiosa serie de HBO o si no ya se leyeron la saga completa...o bueno, lo que hay publicado. Y si no la has visto o no lo has leído, como mínimo conoces las bases que forman la estructura de esta historia, y si no aquí un rápido resumen...

Hay 4 casas principales (en realidad hay muchas más, pero sólo estas 4 destacan muchísimo más que las otras) Baratheon, Lannister, Stark y Targaryen, estas 4 casas pelean una cosa: El trono de hierro, estaba bajo el poder de los Baratheon pero los Lannister se encargaron de...corregir el error, los Stark sólo buscan justicia, pero en un principio el trono le pertenecía a los Targaryen aunque con todos ellos muertos creían que nadie reclamaría nada...está claro que no esperaba que la pequeña Daenerys sobreviviera y lograra superar cada obstáculo que le puso la vida y su hermano y llegara a convertirse en una fuerte y poderosa mujer decidida a reclamar lo que por derecho le corresponde.

Supongo que se podría decir que el pleito principal es entre los Lannister y los Stark, porque los Lannister matan sin piedad, traicionan, dañan y hacen lo que quieren, como quieren y porque quieren sin importarles los demás, la cabeza de todo es Cersei Lannister, esta mujer llena de astucia y, sí, también maldad, porque no se tienta el corazón cuando se trata de conseguir lo que quiere. Y así crió a sus hijos obteniendo como resultado a Joffrey Lannister... En serio que odié a este muchacho tanto en la serie como en el libro. Aunque no todos son tan malvados, Tyrion es el más humano de los Lannister, es menospreciado por su propia familia debido a su aspecto físico y su defensa es el sarcasmo, comentarios astutos y el humor negro.

Del otro lado tenemos a los Stark, una gran familia llena de afecto (excepto cuando se trata de Jon Snow pues Catelyn Stark, la mujer de Lord Stark, no puede verlo ya que le recuerda algo que preferiría olvidar) obviamente no son perfectos pues tenemos a Sansa que, quizá debido a su edad, sólo piensa en lujos, en verse bien y en casarse con el príncipe Joffrey... Oh pobre ingenua :l cada uno de los chicos de la casa Stark están permanentemente acompañados por su respectivo lobo huargo, los cuales tienen desde que los cachorros nacieron. Quizá no debería decir "permanentemente" e.e pero bueno.

Y eso es lo que nos cuenta el libro en sus 766 páginas, nos presenta a los personajes y nos cuenta el recorrido de cada uno de ellos, los vemos atravesar dificultades y todo hasta llegar al punto en que las cosas se salen de control y se puede sentir una guerra aproximándose y muchas muertes.

En realidad no puedo contar mucho porque sería dar spoilers, pero este primero libro, para mi, fue como estar leyendo la primera temporada, y es que fue una adaptación demasiado fiel al libro, si hubo cambios fueron en detalles muy pocos y muy pequeños, aunque tengo entendido que a partir de aquí esto cambia y la historia difiere en los libros y en lo mostrado en pantalla.

Sí, me gustó y mucho, tanto que estoy dispuesta a continuar la saga, pero debo admitir que se me hizo bastante denso en algunas partes y a veces me costaba avanzar, cuando no había tenido un buen día era cuando especialmente me costaba continuar con la lectura porque prefería leer algo un poco más animado pero ni así me detuve y le seguí hasta que llegué al final.

Lo recomiendo si te gusta este género, si tienes tiempo libre para sentarte y darle la debida atención a esta historia y también si la serie te gusta jaja.

Y bueno, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

4 comentarios:

  1. Holaa :)
    Yo me he leído los dos primeros libros y sigo la serie al día. Es una de mis series favoritas <3
    Y sí, el primer libro es demasiado fiel diría yo, pero dicen que poco a poco se van separando cada vez más. Yo tengo que seguir con la saga pero la verdad es que me da un poco de pereza ahora, pero tarde o temprano la acabaré :P Aparte de aquí a que salga el próximo libro :/
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De repente me han entrado ganas de volver a leer esta saga, pero no lo haré, que son libros demasiado gordos xD
    De lo único que me arrepiento es de haberme leído los cinco libros en tan poco tiempo. Me los leí uno detrás de otro de lo que me engancharon, así que la espera hasta el siguiente se me está haciendo eterna.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. me gusta como describes lo que lees
    una maravilla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo no leo
    pero te leo a tí

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    yo voy en el cuarto libro de la saga y la amo, pero la tengo en pausa porque, como dices, aveces una quiere leer algo más ligero.

    El primer libro lo leí rápidamente (considerando la cantidad de páginas) creo que fue porque no sabía nada de la historia y la intriga me mataba.

    Es una saga que recomiendo mucho mucho.

    Hasta luego!

    ResponderEliminar